Piloto freno X9 con LEDS

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Notapor toes » 08 01 , 2006 2:56 pm

Tsunami escribió:...Estoy preparando una segunda version del brico (v2.0) con leds del Carrefour para los que tengan mas problemas en encontrarlos, pero puedo anticipar que los concumos son mas elevados pero tambien la luminosidad...

Estamos ansiosos por ver tu segunda versión del brico 8O
toes

Notapor Juanma » 08 01 , 2006 7:47 pm

Muchas gracias Tsunami por molestarte en medirlo y por la información.

De acuerdo contigo en que pedir unas bombillas al extranjero no es muy práctico.

Por cierto pienso ir a Andorra pronto, ¿crees que allí las habrá?

Saludos.
X8 125
Juanma

Notapor Tsunami » 08 01 , 2006 10:40 pm

Pues no se Juanma, pero lo que no encuentres en Andorra no creo que lo pilles a no ser en EEUU....................jaaaaaaaaajajajajajajajajajajaja.

Tranqui Toes que no e tenido tiempo de hacerle fotos a todo.
Si la vida os da la espalda, aprovecharos y tocarle el culo.

Barcelona
X9 250 EVO Gris Smoky
Tsunami

Notapor Tsunami » 12 01 , 2006 2:02 pm

Bueno ya estoy aqui de nuevo con la version v2.0 del brico.
Vamos por faena, para empezar hay que darse un viajecito al Carrefour de turno mas cercano y hacerse con el piloto de luz de freno con LEDS.

Una vez en casa y con el piloto en las manos lo desmontaremos quitando los tornillos de la parte posterior (los 4). Con la tira de leds fuera vereis por las fotos que hay que cortarlo por la mitad (con unos alicates de corte va muy bien), para despues unir en paralelo las 2 mitades y conectar las pistas del circuito impreso como estaban en su origen, o sea:

Imagen

Si quereis dejarlo con mas luz o sea como lo hice yo pues le colocais otro igual en paralelo. El resto de pasos son iguales a la version v1.0 y para resumir y no extenderme demasiado pasemos a las fotos definitivas.

Imagen con la luz del dia a unos 4m.

Imagen misma situacion pero con zoom

Imagen lo mismo pero con luz de posicion (contraste)

Y ya dentro del garage hice las fotos a 10m de distancia con la luz del garage, sin luz y sin luz del garage pero con las de posicion como si fuese en una carretera de montaña y tocase el freno, os verian mas o menos asi, aunque las fotos no salen como se ve en la realidad.

Imagen Imagen Imagen

PD: comparacion del piloto con los primeros leds y con el segundo grupo de leds del Carrefour en la habitacion, la luminosidad que da el segundo estando incluso mas lejos (fijaros en las paredes):

Imagen Imagen

Barcelona
X9 250 EVO Gris Smoky
Tsunami

Notapor Tsunami » 12 01 , 2006 2:45 pm

Perdonar que se me a olvidado comentaros que estoy preparando otro brico referente a este mismo tema pero con las luces de posicion e intermitentes, respetando en lo posible la instalacion original y sin tener que andar retocando los pilotos originales ¡¡¡¡¡¡¡¡ 30€ cada uno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ porque si jodemos los originales imaginaos la cara de primos que se nos quedaria. De momento e utilizado los leds de los primeros pilotos por aprovecharlos pero claro entre que no dan mucho de si siendo solo 5 y que el piloto original lleva un caperucho rojo interior que mata mucho la luz, vereis que en la moto no ilumina lo que deberia, aunque creo que esto cambiara cuando use unos blancos de alta luminosidad.
Asi que me puse manos a la obra y ahi va un adelanto de por donde iran los tiros:

Imagen Imagen Imagen

Y el resultado que os decia, de LEDS a la izquierda y original a la derecha:

Imagen

Barcelona
X9 250 EVO Gris Smoky
Tsunami

Notapor GVerde » 13 01 , 2006 6:17 pm

Tsunami, eres el puto amo.

Voy a ver si encuentro una luz de freno por leds en el carrefour y me pongo manos a la obra.

Y si puedo traerme el luxómetro del trabajo, vamos a tener en cifras la diferencia con un sistema y otro.

Espero con impaciencia el de las luces de posición, que por lo que se ve ya te están quedando de puta madre.

Un saludo y muchas gracias por ese pedazo de brico.
Os han enviado a mí para que aprendáis lo que no se ve con la mirada, cuando uno está asustado, o peleando.Eso si vivís lo suficiente para recordar, claro. Porque la diferencia entre ver y no ver puede ser la misma que entre vivir y morir. T.O.2
GVerde

Notapor Tsunami » 13 01 , 2006 9:52 pm

Gracias GVerde, la verdad que la mayoria de los dias me aburro como una ostra por las tardes e intento entretenerme con la moto, es mi conejillo de indias.

Una cosilla, si compras un solo piloto en el Carrefour (18€) creo, recuerda que al colocarlo en el recorte del piloto original tienes que centrarlo muy bien para que la luz de los leds se refleje correctamente de lo contrario podrias tener un piloto que alumbra al suelo. Mi consejo es que sujetes los leds con un puntito de soldadura para que no se caigan y los pruebes en su sitio definitivo antes de dejarlos pegados del todo porque sino luego te costara un huevo rectificar la inclinacion.
Bueno, la inclinacion va a gustos, pero ya que lo haces por lo menos que se te vea en condiciones, te aseguro que con 56 leds, que es lo que yo llevo la luz es una pasada, pero claro, son casi 40€. Prueba primero con un solo piloto del Carrefour y si ves que no alumbra lo suficiente añadele otro como hice yo.

En cuanto a lo de las luces de posicion, estoy en ello, te lo aseguro. El problema es que use los leds del primer brico y al ser solo 5 en la bombilla que hice no dan mucha caña, aunque buena culpa la tiene el jodido caperucho que trae el piloto original. Espera que me pille los leds blancos y haber que tal sale el invento.

Seguire informando..........

Barcelona
X9 250 EVO Gris Smoky
Tsunami

Notapor GVerde » 14 01 , 2006 8:44 am

Jejejeje, pues menos mal que no dan caña, porque en la última foto que has hecho con la bombilla normal en un lado y el invento con los leds en el otro, este último parece una luz de freno ;)

No tardes mucho en colgar el resultado porque estamos impacientes.
Os han enviado a mí para que aprendáis lo que no se ve con la mirada, cuando uno está asustado, o peleando.Eso si vivís lo suficiente para recordar, claro. Porque la diferencia entre ver y no ver puede ser la misma que entre vivir y morir. T.O.2
GVerde

Notapor Tsunami » 14 01 , 2006 9:58 am

Me parece GVerde que no te has leido muy bien el ultimo parrafo antes de la foto.

Y el resultado que os decia, de LEDS a la izquierda y original a la derecha:

Imagen

La luz emitida por el piloto de la derecha se ve en la foto muy fuerte pero es por la saturacion del brillo en la camara incapaz de asimilar tanta radiacion del color, por eso os digo que las fotos a veces no hacen justicia a la realidad.

Barcelona
X9 250 EVO Gris Smoky
Tsunami

Notapor GVerde » 14 01 , 2006 10:03 am

:oops:

Ups...

Un saludo.
GVerde

Notapor Tsunami » 25 01 , 2006 8:42 pm

Bueno, ya estoy por aqui otra vez.

Ya tengo listo el brico para las luces de posicion traseras y los intermitentes traseros, todo con bombillas de leds del Aurgi.

Puesto que creo yo que aun siendo parecido el tema lo justo seria poner el brico de luces de posicion separado de este que es de la luz de freno, pido a los moderadores su opinion en cuanto a colocarlo aqui o poner otro brico dedicado a las luces de posicion e Intermitentes.

Si lo colocase es este mismo brico creo que habria que cambiar algo el nombre del tema para hacer referancia tambien a las luces de posicion.

Espero noticias de algun moderador, por favor.

Barcelona
X9 250 EVO Gris Smoky
Tsunami

Notapor Tsunami » 26 01 , 2006 4:47 pm

Bueno, en vista que ningun moderador dice nada, pondre el nuevo brico de las luces de posicion e intermitentes en un post nuevo. Si algun moderador lo cree oportuno pues que pase el contenido a este mismo brico uniendo los dos.

Barcelona
X9 250 EVO Gris Smoky
Tsunami

Anterior

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj