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por mgv2000 » 11 06 , 2020 10:05 pm
Buenas noches a todos, he buscado por aquí y no he encontrado a nadie que le haya pasado.
El problema que tengo es que al dejar de acelerar, sobre todo a partir de 60km/h me vibra la rueda trasera, vaya digo rueda trasera o parte trasera. Cuando freno con el trasero lo noto mucho más, y a todas velocidades.
Ha sido de un día a otro, ayer iba bien, esta mañana tambien y al mediodía ya lo he notado. He revisado lo que me permiten mis nulas habilidades mecánicas pensando que sería algún tornillo suelto y no he encontrado nada raro. Bueno la trasera tiene un poco de juego al moverla adelante y atrás y no se si será normal pero lo tiene de siempre. Mañana con laptp fría y pudiendo tocar miraré algo más a fondo.
Se os ocurre algo que pueda revisar antes de acercarla al taller? Llevarla así me parece bastante inseguro, parece que se me va a desmontar en cualquier momento.
Muchas gracias compañeros
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por junillo » 12 06 , 2020 6:30 am
Pueden ser los cojinetes de la rueda.. Revisa tambien los tornillos del eje.
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por mgv2000 » 12 06 , 2020 9:13 am
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por jaimerc84 » 12 06 , 2020 5:38 pm
La vibración pueden ser muchísimas causas. Empecemos por enumerar las que se me ocurren. 1- Comprueba que el manillar gire limpiamente sobre el caballete de la moto. Es decir, pon caballete, y gira muy lentamente la dirección de extremo a extremo. No debes notar que en ningún momento pegue algún saltito o vacío la dirección, ya que entonces tendrás los famosos rodamientos de la dirección cascados, y eso es lo que crea el 99% de las vibraciones de la moto. Yo los llevo sufriendo bastante. 2- Con el caballete central puesto, enciende moto y acelera a poca velocidad y fíjate que la rueda trasera gire limpiamente sin parecer que se haya llevado un golpe. La mia al acelerar tiene un vaivén mínimo, y ahí es donde yo también noto vibraciones en el culo de la moto. 3- Cuando frenes con la pinza trasera (maneta izquierda de freno), ponle atención al tacto y fíjate si la pinza te da saltitos sobre la mano, o la mordida es limpia y no notas movimientos en la maneta de freno. La mía también da saltitos, por lo que llevo el disco de freno "alabeado" creo que se dice. Vamos, que no está totalmente plano. 4- Con el caballete puesto, mueve con la mano bruscamente la rueda de derecha a izquierda. Si ves que se te mueve todo el conjunto de rueda y carter trasero (donde se aloja correa de transmisión) es que llevas los silent blocks de goma cascados y eso también crea movimiento en el tren trasero. 5- Y último que se me ocurre y menos probable ya son los tornillos de apriete tanto de llanta como de buje. Para comprobarlos lo más sensillo es quitar el escape y apretarlos de nuevo a ver si alguno tenía empezaba a flojear. El tema de los rodamientos del eje trasero se comprueba muy fácilmente. Con el caballete gira la rueda y escucha si notas un ruido extraño como si las bolas del cojinete estuvieran cascadas.
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por mgv2000 » 12 06 , 2020 9:59 pm
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por jaimerc84 » 13 06 , 2020 2:54 pm
Si escribiste algo, vuelve a postearlo, que no se te copió el mensaje.
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por mgv2000 » 14 06 , 2020 12:28 am
Perdón! Decía que todo lo que me has comentado que puede ser lo he mirado y va bien, aparentemente.
Cuando a la rueda la empuja la correa, la vibración no se nota, es cuando dejo de acelerar y, mucho más cuando toco el freno trasero. Algo justo así me hacía la mtb y era una pieza del eje. Salvando las distancias claro, creo que por ahí van los tiros.
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por docenetas » 27 06 , 2020 3:19 pm
Hola.
Si se te rompiera el eje o el rodamiento de la rueda te darías cuenta porque te perdería por ahí el aceite de la caja reductora que es de donde viene el eje que sujeta la rueda. El eje del embrague entra a la caja reductora y de ahí sale otro a la rueda trasera, el embrague y la rueda no van en el mismo eje.
Esta bien apretada la rueda? A ver si la han metido un poco torcida.
Que tipo de vibración es, de lado a lado como si la rueda estuviera alabeada o tipo baches de arriba a abajo? No puedes verlo bajado de la moto y acelerándola sobre el caballete? dejando que la rueda coja velocidad y cortando gas que es cuando dices que te pasa? es muy raro que lo notes pero no puedas verlo.
HAs mirado que lleves la misma precarga en los dos amortiguadores y que estén bien? a veces se les parte el eje y quedan solo con el muelle con lo que la moto flanea.
Otra cosa es mirar el soporte de la pinza no sea que esté dañado y la pinza vaya mal montada pero te darías cuenta al notar la moto frenada.
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por jaimerc84 » 30 06 , 2020 4:12 pm
Yo llevo padeciendo un síntoma parecido desde que compré la moto de segunamano con 48000km y llevo con ella poco más de 65000km. Mi caso lo noto mucho de centro hacia delante, y es un rebote. Sobre todo cuando tumbo la moto a derechas y en esa velocidad. El manillar me empieza a rebotar exageradamente. También sufro el tema de los rodillos de la dirección, que ya están mordidos, y al soltar manillar, éste empieza a volverse loco. La duda que tengo yo es que si todo se llegase a solucionar con cambiar los dichosos rodamientos de la dirección, o pudiera llegar a ser algo más. A veces achaco el problema la suspensión delantera. Como si ésta hubiera perdido su aceite en algún momento de su vida anterior y el dueño ni la haya cambiado, y los tubos ya ni tengan apenas aceite y por eso vaya rebotona. Es como si rodase con un neumático delantero deformado. En la trasera también sufro que cuando ésta gira sobre el caballete, me percato de que está algo alabeada. Pero dudo que sea la trasera la que me cause todo este estrago de delante, aunque por supuesto, cualquier vibración de detrás, se notará siempre delante. Si me animo en agosto, dejaré la moto a un mecánico ya que no dispongo de herramientas para el cambio de rodamientos, y de paso cambiaré aceite de los muelles delanteros a ver si logro subsanar este incómodo fallo. Aunque también podría ser el dichoso neumático delantero (michelin city grip), pese a que su dibujo y rodadura se vean perfectas... (tema de equilibrado lo hice cuando pinté las llantas, así que todas van bien equilibradas, y el neumático trasero es nuevo, pirelli).
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por mgv2000 » 07 07 , 2020 5:51 pm
Olvidé responder. Solucionado cambiando el silent block del motor y un casquillo de la rueda.
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por jaimerc84 » 15 07 , 2020 10:19 pm
Gracias por el aporte. Siempre nos será de ayuda para todos para orientarnos más.
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