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por docenetas » 24 04 , 2019 12:14 am
A mi hace poco algo parecido pero con tirones, sin llegar a pararse. Cambio de bujía, cambio de pipa, no se porque parece que agarraba mejor o algo de eso, el caso que se cambio la pipa también y con esas dos cosas arreglado. Yo creía que era del embrague que ya me hace cosas raras a veces.
Ese tipo de fallos... malo, y no porque sean graves sino porque suele ser una tontería con la que es difícil dar. Lo peor es que algo de un fallo de vez en cuando porque como no lo de mientras se comprueba eso exactamente no puedes saberlo. Mi moto ha tenido cosas parecidas y siempre ha sido otra cosa de la que yo pensaba y nunca grave.
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por Luben » 24 04 , 2019 7:32 am
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por Llaimo » 24 04 , 2019 9:37 am
Entiendo que si fuera del embrague podrían producirse los tirones pero no llegar a calarse no? Cambié hace 800 kms correa y rodillos. Pero en esos 800 kms fueron muchos autovía y ni un problema.
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por jaimerc84 » 24 04 , 2019 12:23 pm
El embrague puede hacer muchas cosas. 1. hacer que aceleres y la moto se revolucione y revolucione y parezca que no camina (zapatas del embrague desgastadas) 2. que en parado, aceleres para mover la moto y pegue unos tirones bruscos hasta que pasa de 20km/h aprox que es cuando ya el embrague suele quedar "soldado" a la campana (zapatas de embrague cristalizadas. Con un papel de lija se soluciona lijándolas un poco) 3. que tengas el motor encendido, y sin tocar el puño del acelerador, la moto avance ligeramente hacia adelante (las zapatas del embrague rozan con la campana debido a que los muelles del embrague que recogen las zapatas, están "vencidos" y no tienen la suficiente fuerza para recogerlas.
Y supongo que algún otro síntoma habrá que se me escape ahora mismo. Pero yo creo que tu caso no va a ser embrague. Como dice docesman, será la mayor bobería del mundo, con la que te costará dar. Siempre los pequeños fallos son los más difíciles de encontrar... Prueba una cosa, tan simple como es quitar el capuchón de la bujía y volverlo a poner aprentándolo bien hasta que notes un ligero clic de enganche. Puede que el mismo cable no esté bien sujeto a la bujía y de vez en cuando derive la chispa.
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por Llaimo » 24 04 , 2019 12:30 pm
Haré eso. Otra cosa, en caso de que salga a autovía y me vuelva a pasar, ¿que prueba podría hacer en ese momento y sobre la marcha para poder así pillar el fallo en el momento? Es que si la dejo enfriar volverá a arrancar y tirar bien y ni en el taller podrán ver nada.
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por jaimerc84 » 24 04 , 2019 1:42 pm
Lo único que se me ocurre es, si te deja tirado en el arcén, cuando la vuelvas a poner en marcha, estate atento al darle al contacto (sin encender motor), a ver si te hace el típico ruido de la bomba de combustible, que es como un pequeño zumbido. Si no te la hace, entonces el fallo es 100% la bomba. Si te la hace y aún así no arranca, ya el fallo será de encendido, que bien puede ser la bujía, como el cable de la bujía que esté agrietado por algún lado y pierda chispa, o la bobina de la bujía. También puedes probar en ese momento a mover el cable de la bujía si ves que no te arranca, y si al moverlo te hace un amago de arranque o logra arrancar, entonces ve y cambia el cable, ya que seguro que tiene una grieta minúscula por algún lado y está haciendo perder la chispa de la bujía.
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por junillo » 24 04 , 2019 4:54 pm
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por docenetas » 24 04 , 2019 11:09 pm
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por Llaimo » 25 04 , 2019 7:56 am
Muchas gracias. Espero no me vuelva a pasar pero si lo hace haré esas pruebas. Me decís que la bomba de gasolina se escucha al poner el contacto? Nunca me había fijado.
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por jaimerc84 » 25 04 , 2019 12:28 pm
Creo que al compañero que le pasó esto de la bomba fue en una beverly 250, si mal no recuerdo, que hubo una tanda que salieron muchas bombas defectuosas. Aún así, creo que esa moto lleva una bomba distinta a la de la xevo 125. A mi también me pasó y lo publiqué una vez en el foro de beverly. Pero mi ilusión duró poco, ya que a los cientos de kms volví con el fallo. Hasta que cambié el dichoso botón rojo de parada en marcha, y mano de santo hasta la fecha. Unos 1000 y pico kms me lo garantizan. Espero haber dado con el fallo. Lo de chequear la bomba quitando el macarrón y ver si funciona expulsando gasolina, está bien hacerlo sólo si la moto ha decidido no arrancarte cuando te pase eso. Ahí sí que es el momento, porque ya descartas que sea la bomba o no.
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por Llaimo » 25 04 , 2019 7:08 pm
Mi teoría de que hubiera sido algo puntual se ha venido abajo. Es más, ahora ya no va bien ni en frío. Arranca pero se acaba calando ella sola. Si acelero no tiene salida. He podido grabar un vídeo de lo que me hace. A ver si alguien por el ruido y lo que hace puede darme una pista de por donde van los tiros. Un millón de gracias de nuevo. https://youtu.be/VrmMkBBOpdI
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por junillo » 25 04 , 2019 8:59 pm
En mi opinion.....no hacen mucho ruido los rodamientos de atras? Le has cambiado alguna vez el aceite?
POr lo que vale, y lo que se tarda....yo no lo pensaria. Aunque puedes cambiarlo cada 30000 creo recordar que dice el fabricante, yo lo cambio cada 10000 O sea, cada dos cambios de aceite.
Respecto a lo tuyo...yo diria que es carburacion. Como si le entrara mucho aire.... Claro, esto desde la barra del bar. Pero la mia hacia algo igual con lo del tubo de admision.
Estaria bien saber que hace cuando das gas. Para saber si se ahoga mucho o tira bien. Si en frio tira el starter y sube de revoluciones....tambien puede orientar...
Desmontar la bujia puede darte una pista. Si sale muy seca...por ejemplo, puede ser exceso de aire/falta de gasolina. Si sale como mojada, electrico. PEro no parece un problema electrico.
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por Llaimo » 25 04 , 2019 9:51 pm
Al dar gas no tira y se cala
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por junillo » 26 04 , 2019 6:24 am
Asi a bote pronto? La membrana del carburador..... La has mirado?
Revisa tambien lo relativo al aire. Filtro, tobera de entrada al carburador, admision, y tubos que van a el....
Al igual, solo es un poco de suciedad en algun lado....filtro de gasolina, carburador sucio....
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por Llaimo » 26 04 , 2019 9:22 am
¿Te refieres a la campana? Está cambiada hace muy pocos kms.
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