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Re: Superando los 300.000kmXevo 400ie
Re: Superando los 300.000kmSe oye perfectamente si.....Ya le toca ya...
Por cuantos km va? SLSD Piaggio X Evo 2014
Re: Superando los 300.000kmHola. Bueno pues ya esta claro el problema. Hay que cambiar el variador, mañana por la tarde lo pongo nuevo. Esta tarde he ido al taller a abrir para ver el problema y el bulón del variador se ha ido, tiene demasiado juego y el variador baila. Hoy el problema era que el variador al soltar gas y reducir no cerraba hasta que desenganchaba el embrague con lo cual en ciudad y despacio el motor coceaba mucho y el motor no tenía respuesta.
Xevo 400ie
Re: Superando los 300.000kmXevo 400ie
Re: Superando los 300.000kmYo llevo un tiempo bastante raro con la transmisión .
Me da la impresión de que conducir con variador requiere acelerar y acelerar para que el triciclo vaya recto y bien . Cuando llegas a una velocidad constante y quieres mantenerla , sobre todo en carretera , llega un momento en que pierde fuelle y veo mejor dejarla aminorar para luego darle gas otra vez hasta que se repite el efecto . No se si es manía . Si llego a un tramo en que debo ponerme a 120 km/h para acompañar el tráfico , voy mejor , supongo que porque ya voy a tope de velocidad y eso lleva la transmisión con todo el " nervio " o yo qué se . En ciudad y tramos de poca velocidad . no lo noto , supongo que es porque están seleccionadas velocidades cortas y con fuerza y se siente mejor control . Piaggio mp3 400 rst
Re: Superando los 300.000kmQue buenos tus videos tio.
Me lo he tragao enterito Mis felicitaciones y agradecimientos SLSD Piaggio X Evo 2014
Re: Superando los 300.000kmMuy buen aporte docenetas. Me alegra saber que tienes moto para rato aún.
Comento mi caso personal. Como sabes tengo tu misma moto, pero también otra beverly 400 tourer que comparten el mismo motor. Pues hace un mes también tuve que cambiarle el variador, con 74000km que tenía el de serie. Decir que cuando quité el de serie, estaba perfectamente. Guías sin ningún desgaste, y las rampas de la polea también estaba muy aceptable. El problema era el bulón. Pero en mi caso no tenía juego, sino que apenas podía deslizarse el variador sobre él, ya que yo antiguamente en cada cambio de correa y rodillos, siempre solía echarle al bulón un poquito de grasa de litio, para que patinase bien el variador y abriese y cerrase bien. Pues bien, esa grasa ayudaba muchísimo durante unos cientos de kms, pero no más de 200 o 300, hasta que volvía a notar la moto lenta en arrancadas y recuperaciones. Hasta que me dí cuenta de que la dichosa grasa con el tiempo y la fricción se quedaba como pegamento, y lo que hacía era que en vez de deslizar bien el variador, lo mantenía como soldado, y apenas abría o cerraba. El bulón debido a la elevada temperatura que debía de coger por este motivo, lo que hizo fue que se expandío su grosor quedando como un milímetro más ancho, por lo que costaba mucho que el variador deslizase sobre él. Cambién variador, y vaya cambio. La moto se revolucionaba sola, va como la seda, e incluso como comentas tú, las detonaciones al reducir en el escape ya prácticamente desaparecieron. Aproveché de paso para cambiarle el muelle de contraste del embrague, por uno malossi blanco (el más blando), pero duré poco con él, ya que la moto parecía que iba en una marcha menos ( yo hago mucha autopista y necesito una velocidad crucero a rev moderadas y no altas), por lo que decidí comprarle el muelle nuevo de serie, y logré ya su punto estable natural. Con el cambio de muelle de contraste por el original, pero nuevo, lo que sí he notado es que la moto donde antes iba a 100km a unas rpm sonoras estables, ahora a la misma velocidad la noto algo más revolucionada, debido a que el muelle ejerce más presión sobre la rampa y no deja que baje tanto la correa, pero es normal. Digo revoluciones sonoras debido a que lo hago a oído, ya que la beverly no trae como la xevo cuenterevoluciones desafortunadamente. Creo que estaré sobre unas 500rpms más que antes del cambio de muelle. He pensado en montarle los rodillos de la beverly 500 que son de 21gr, en vez de 18.6gr que vienen con los originales, a ver si así mitigo un poco el ir más alto de vueltas que antes, aunque pierda algo de aceleración, la cual la verdad no me hace falta porque ya de por sí este motor para mi gusto es alegre.
Re: Superando los 300.000kmHola. A mi con el variador y la grasa me pasó lo que a ti, cuando abrió el mecánico para ver que era le dio aceite al bulón para que tirara hasta el día siguiente y yo no lo vi. Cuando salí la moto otra vez iba bien y al día siguiente lo mismo. Ya hasta me estaba pensando poner el variador nuevo pero poco a poco fue volviendo a empeorar.
Al llegar al taller me dijo el mecánico que.. ahora va bien no? y yo, no jodas, y como lo sabes? que le has hecho y me dijo lo del aceite pero que era solución para unos pocos km y poder tirar un día mas con él. Yo he cambiado 2 con este en toda la vida de la moto, osea, este es el tercer variador que lleva la moto contando con el que venía de origen así que les he dado buena caña a los dos anteriores. Bueno ya se ve en los videos como están las guias y al tacto se notaba bastante en la polea también. El muelle es lo que tu dices, a mas dureza mas revoluciones le da al motor. El muelle es lo que impide al variador abrirse, sino casi al ralentí ya subirían los rodillos a tope y abrirían todo el variador porque no pesan nada, pero como la correa no es flexible, para que el variador pueda abrir también tiene que hacerlo el embrague y a este se lo impide el muelle. Por eso yo siempre digo que el equilibrio perfecto de la moto es con las piezas originales. La dureza del muelle, el peso de los rodillos y el diseño de las rampas esta pensado para que todos en conjunto con permitan desarrollar toda la potencia al motor. Xevo 400ie
Re: Superando los 300.000kmCorrecto, ahora mismo llevo todo original. La única prueba que deseo hacerle es montarlo los rodillos del variador de la 500, que son de 21,6gr. Evidentemente sé que perderé aceleración, pero creo que conseguiré que la moto en velocidad constante por autopista a una media de 100km/h, el motor vaya menos revolucionado, que es lo que busco, con el consecuente ahorro de combustible y castigando menos la mecánica.
Si veo que la moto es inconducible con esos rodillos o noto algún ruidito que antes no estaba, volveré a los pesos originales de 18.2gr si mal no recuerdo.
Re: Superando los 300.000kmÚltima edición por docenetas el 22 02 , 2019 10:36 pm, editado 1 vez en total
Xevo 400ie
Re: Superando los 300.000kmJajaja qué crack!! Buen aporte. No había caído en eso de las relaciones de marcha. Buen apunte ese de la bicicleta. Dicho esto, no tocaré los rodillos y dejaré los pesos originales.
Re: Superando los 300.000kmPor cierto, los ruidos del motor que para mi eran de válvulas han desaparecido del todo con el nuevo variador. El mecánico me dijo que ese sonido que oía era del variador. Bueno yo no lo oía ahí y metí la cabeza dentro del motor
Al final es justo reconocer el error, yo estaba equivocado, no tengo tan buen oido pero me alegro porque no tengo ganas de abrir motor. Estamos en los 490.000km, este mes ha andado poco. Ya están los 500.000 a la vuelta de la esquina Xevo 400ie
Re: Superando los 300.000kmEspero ver un vídeo tuyo bastante bueno rodando esos 500.000km. No me espero menos de ti
Re: Superando los 300.000kmNo yo...
Tendremos que pedir que esa moto sea "reliquia nacional" o algo asi SLSD Piaggio X Evo 2014
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