OS voy a contar mi experiencia, ya solucionada.
Mi moto, X9 evo 125. 51000km.
Hace unos días comencé a sentir un ruido que se fue acrecentando poco a poco. Se trataba de un ruido cuando dejaba de acelerar, como si estuvieran mal los rodillos, o el embrague, o incluso la campana mal apretada. Me estaba volviendo loco el ruido, dado que antes no lo hacía. En el garaje de casa, me agaché y revisé todos los bajos de la moto, escape, silentblocks, etc.... Cuando observo que tengo roto un tornillo de sujeción del basculante. De los dos que sujetan al chasis, estaba roto el superior. Así que me dispongo a llamar al taller y ver que me dicen, pero es puente!! así que me lío la manta a la cabeza y miro por la web los recambios para localizar el tipo de tornillo que lleva. Voy a la tienda de bricolaje y compro extractor de tornillos rotos y broca de acero. Ya en la moto, cojo el taladro y al taladrar con la broca, me baila en el poco tornillo que queda y comiendo a acojonarme de no limar la rosca donde se aloja el tornillo roto, así que invento el método, meter dos tuercas pequeñas que entren dentro de la rosca, pero que pueda meter la broca por dentro de la tuerca, y de este modo, siempre tener la broca centrada sin temor de limar la rosca. y siguiendo los pasos de extractor de tornillos consigo sacarlo.
Ya con el tornillo nuevo, la moto ha dejado de vibrar y hacer ruidos extraños. BIEN
Os cuento los utensilios utilizados.
- Broca de acero de 4
- Extractor de tornillos rotos
- Tornillo allen M8x40
- Arandela elastica 8,4x15x1,5
- Arandela normal
Total gasto, 14€
un saludo!