Que no vale para nada, madre mia cambia demecanico.
No me gusta la soldadura en frio, al final vuelve a perder.
Como es aluminio o aleaccion lo ideal TIG o MIG pulsado. No se aprecia muy bien por donde pierde.
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Re: Soldar carterQue no vale para nada, madre mia cambia demecanico.
No me gusta la soldadura en frio, al final vuelve a perder. Como es aluminio o aleaccion lo ideal TIG o MIG pulsado. No se aprecia muy bien por donde pierde. Esta X8 es la bomba.
Re: Soldar carterHay una masilla de dos componentes ( aca en argentina se llama poxilina) y sino un pegamento de dos componentes ( poxipol aca ) que con el carter limpio y desengrasado puede funcionar . También dicen que el cianocrilatro ( pegamento instantáneo con bicarbonato de sodio) hace maravillas
Re: Soldar carterGracias por los aportes…
Tengo entendido que casi ninguna masilla pegamento etc. termina aguantando el aceite a alta temperatura y al final termina cediendo. Todo ello no lo he podido confirmar personalmente, solo por foros, lecturas y comentarios. Indagare sobre las opciones de soldadura (TIG o MIG pulsado) que me proponen a ver que sale. Alguno conoce algún sitio para recomendar en barcelona? Por otra parte, hoy un mecánico me dijo que suele usar una masilla que se hace aluminio… Por contradictorio que parezca con mi primera afirmación, me repite una y otra vez, que a él le va muy bien…
Re: Soldar carterHola. No entiendo bien lo que te han dicho los mecánicos, o no te has explicado bien tu, o yo lo estoy entendiendo mal pero estoy flipando. Eso de que usen los motores de 4T como 2T agregando aceite a que..? a la gasolina…? Quiero saber como la gasolina mezclada con aceite lubrica cigüeñal, biela, pistón y aros, toda la distribución de la culata, etc en un motor de 4T. Y como un motor con ciclo 4T con su distribución y todo puede hacer un ciclo 2T.
Hay varios productos que sirven para reparar piezas metálicas de motores. Incluso hay una que es para superficies húmedas, sucias o que no puedan limpiarse bien, y esto se me ocurre que puede ir bien para reparar el cárter de tu moto sin tener que desarmar nada. El producto es LOCTITE EA 3463 http://www.loctite.es/busqueda-de-produ ... 2624569345 Estoy pensando en que sacaras el aceite del cárter, limpiaras bien todo lo mejor que pudieras y sellaras con este producto. Supuestamente en una hora o menos endurece tanto que se puede lijar, pulir o lo que sea. Yo además usaría esto para limpiar bien que se supone que es para eso http://www.loctite.es/busqueda-de-produ ... 2627878913 Hay otro que en teoría es mejor pero de este no se dice específicamente que adhiera en superficies sucias como con el otro LOCTITE EA 3450 http://www.loctite.es/busqueda-de-produ ... 2624536577 Ambos se usan para reparar piezas de motores. No se como aguantarán el aceite pero vamos que antes que tirar la moto o malvenderla yo probaba. Y si con el tiempo se pica por ahí y pierde pues le das otra vez y listo. Para que te suelden el cárter hay que desmontarlo y ahí esta el coste, arma y desarma un motor. No se yo si sacando el aceite, la gasolina y tumbando la moto… arriesgado. También tienes Nural 21 http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/p ... al-21.html y Nural 27 http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/p ... al-27.html Xevo 400ie
Re: Soldar carterGracias Docenetas por tus aportes. Muy valiosos.
Te despejo dudas: solo se refería a ir poniéndole aceite para ir recuperando la pérdida que va teniendo. NO no, no se trata de mezclar como 2T, solo ir rellenando lo que vaya perdiendo. Si intuyo que van por ahí los tiros. Reparar se puede, pero haz de desmontar todo el motor y de ahí a que los mecánicos te digan tírala. Acá una moto de estas vale unos 850€ a 1000€ y posiblemente reparar el motor estés en los 600€. Yo pensaba en una opción que si al menos no deja de perder totalmente, pierda un poco menos. Iré por todas estas que comentas y el soldado primero. Gracias en serio!!! Ya contare que solución he terminado por encontrar
Re: Soldar carterAh vale, es que entendí mal entonces. Yo en ese caso me la quedaba antes que malvenderla y le iba añadiendo yo el aceite que tampoco perderá mucho. Lo que me parece peligroso es que todo lo que vaya goteando lo vas pisando con la rueda trasera y eso si que no tiene solución.
La fisura no debe ser grande cuando tira tan poco que se puede andar con ella rellenando. Yo me imaginaba el típico agujero que te hace una piedra que el aceite cae a chorros. Lo importante es que tengas el suficiente aceite para que el circuito no pierda presión porque el engrase de la mayoría de partes del motor se hace por aceite inyectado a presión y si la bomba en algún momento no traga por nivel bajo se acabó la presión del circuito, el aceite llega pero no penetra donde debe y es como si no hubiera. Es como inflar un globo, si no tienes la suficiente fuerza para mantener el aire dentro mientras aspiras el siguiente soplido el aire se sale en un segundo. De nada sirve soplarle al globo si no le damos presión al aire para que entre. El engrase en el motor funciona igual, por presión. En motos con marchas el cambio se suele lubricar por salpicadura y barboteo, como en motores muy antiguos pero con los actuales que van muy ajustados la presión es necesaria para mantener el aceite en su lugar. Los motores de 2T por ejemplo llevan el cigüeñal sobre rodamientos ya que no podría engrasar apoyos como en un 4T. Tampoco tienen que meter aceite entre taqués y empujadores, etc. No se necesita presionar el aceite para lubricar. El chivato de aceite del salpicadero tampoco te mide la cantidad que llevas como en el depósito de gasolina sino la presión que tiene el circuito. Por eso hay que comprobar con la varilla y no esperar que se encienda el chivato. Cuando se enciende es que el motor no tiene la presión adecuada en el circuito y hay que parar enseguida. Si el nivel es correcto la presión también y la luz roja se apaga. Si llevas poco aceite el circuito puede perder la presión y si te pasas la excedes así que tendrías que controlarlo muy bien. El exceso de presión puede romper algunas partes del motor y en el mejor de los casos frenarlo pero es mejor eso que quedarte sin aceite y griparlo. Yo me arriesgaría a darle la masilla y ver como queda. Que va mal pues siempre puedes soldarlo pero no creo que vaya a haber problema si la fisura es pequeña. Distinto sería tapar un buen agujero. Si te decides a darle masilla, saca alguna foto a ver que tal queda y nos cuentas. Suerte!! Xevo 400ie
Re: Soldar carterHola. A ver, ayer estuve en el taller y comenté lo de tu cárter y la soldadura fría. El mecánico me ha dicho que el ha reparado alguno así pero que con el tiempo acaba supurando, así que como tu dijiste, aunque no tanto por el aceite como por los ciclos de calentamiento y enfriamiento que tiene. Si no cogiera temperatura y tuviera esas variaciones soldaría mejor. Aún así es un remedio barato que te puede ir bien un cierto tiempo pero no va a ser una reparación definitiva.
Ya nos contarás. Un saludo. Xevo 400ie
Re: Soldar carterYo en mi R1 tenia una fuga en una tapa debido a una caida(mia no, que yo no me caigo )
Probe todo lo imaginable del mercado incluyendo los Nural. Y no hubo manera, no valen, al final eso de soldadura en frio es publicidad. O lo intentas tu con un inverter y electrodo lo mas parecido almaterial que quieres soldar o lo cambias. Para limpiar la zona bien usa limpia frenos, son una maravilla y economico. Esta X8 es la bomba.
Re: Soldar carterXevo 400ie
Re: Soldar carterA mí me pasó exactamentelo mismo en la XEvo 400, y el mecánico lo desmontó y reparó con soldadura. Me costó 500€ con el aceite y filtro nuevos.
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