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por Petrescu » 16 02 , 2016 4:27 pm
Hola, os comento un problema que tengo a ver si me daís alguna indicación
El caso es que tengo una X9 250 que he comprado de segunda, y en tres ocasiones ya, cuando he ido a arrancarla no me hace mención. Tengo la pata recogida y el interruptor on-off encendido, no sale el testigo de corte. Da contacto correctamente, y se queda enciendida la luz del aceite Al presionar el pulsador del encendido se va el testigo del aceite y la moto no hace absolutamente nada Me lo hace con los dos frenos por lo qeu no es problema del contacto de estos Y lo ha hecho de forma aleatoria en tres ocasiones, en las cuales luego tengo que probar unas cuantas veces hasta que le da por hacer contacto y ya arranca, con el consiguiente desgaste de bateria
Me da impresión, y he leído post que me indican que pudiera ser el relé de arranque que no acciona bien, ¿os parece que puede ser la causa? Suponiendo que sea esto, es el relé que poné 70A al lado de la batería? Hay alguna forma de comprobar su funcionamiento antes de cambiarlo?
Gracias y un saludo
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por carlos-taz » 17 02 , 2016 1:25 pm
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por Petrescu » 17 02 , 2016 2:18 pm
Gracias Carlos, no había pensado en el interruptor, ojala fuera esto Sabes decirme si el relé en cuestión es ese de 70A que hay junto a la batería? Gracias
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por carlos-taz » 17 02 , 2016 4:21 pm
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por agustin_amg » 23 02 , 2016 2:08 am
el rele de arranque es el que esta junto a la batería es un botecito metálico, que ademas suele llevar el fusible principal. cuando falla se suele oír el clak de sus contactos, medir continuidad en este caso no es muy efectivo pues puede dar paso a la corriente de muestra del polimetro pero sin embargo no pasa toda la intensidad que se necesita para la puesta en marcha. si no hace nada revisar el pulsador, el rojo de corte en emergencia, caballete lateral, y los dos de las manetas de freno.
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por Petrescu » 23 02 , 2016 1:07 pm
Pues sigo con el tema porque hoy ya no arranca directamente. He comprobado que al relé le llega corriente desde el interruptor, se oye el clack del accionamiento He comprobado que el relé actúa y deja pasar el voltaje, y además he probado con otro relé y hace lo mismo Por lo anterior descarto fallo en interruptor y relé, y no puede ser tema del caballete, pulsadores de freno ni interruptor on/off, porque sino no llegaría a funcionar el relé Así que me temo que es motor de arranque En cuanto pueda me liaré a sacar plásticos, que veo que hay que desmontar todo el lateral para llegar a él, y comprobaré que le está llegado la corriente Probaré con el típico golpe a ver si suelta, y sino me tocará sacarlo
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por agustin_amg » 23 02 , 2016 8:09 pm
Si el motor de arranque no gira a pesar de llegarle tensión puedes tener el fallo en el Probablemente escobillas
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por Petrescu » 24 02 , 2016 10:49 am
Anoche volvió a arrancar, y esta mañana también iba bien, pero no me deja tranquilo saber que en cualquier momento no lo hará, así que la abriré, y espero que sea tema de escobillas, porque creo que hay un kit que no sale muy caro, y sería un mal menor
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por Petrescu » 03 03 , 2016 10:33 am
Bueno, pues si puede servir a alguien, parece ser que se me ha solucionado el tema, tenía problemas de arranque, con bastante frecuencia, tal vez 50% de los intentos, la moto no hacía intención de arrancar, al final después de desmontar el motor de arranque (hay fotos en otro post), y ver que las escobillas no estaban gastadas, lo limpie y engrase, y no he vuelto a tener el fallo
Saludos
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por agustin_amg » 09 05 , 2016 12:02 pm
Una observación: comprobar ese rele si da continuidad. no es muy fiable pues pudiera dar bien, pero para el arranque necesita que pase mucha intensidad y puede que no pase suficiente. Los interruptores de la pata de cabra suelen fallar bastante.
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