Vehículo homologado en otro pais de la CEE ( mp3 LT)

Cuéntanos tus problemas legales.
Ya sea con el Seguro, multas de tráfico, accidentes, etc.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Notapor russafa » 03 04 , 2009 10:21 am

Bueno vamos a ver hay que diferenciar las homologaciones eurpeas (CEE), de la de los paises que la integran individualmente si mañana citroën, ford, etc diseña un vehiculo nuevo hace una homologación europea, puesto que la normativa para ello "automovil con carnet B" es similar para todos los paises integrantes ( incluso para los " de area de influencia" o como se llamen), otra cosa es el tema de comprar de segunda mano y el tema de las placas. ahí papeleo, ITV y "tasas".
Pero en el caso que nos ocupa además de industria ( que es quien homologa) concurren las diferentes legislaciones de consideración de triciclo y cuadriciclo ( y por ejemplo el daño que se ha hecho aquí por parte de algunos conductores de quads)
Esto obligó a piaggio a ir ha homologaciones por cada país e intentando evitar además las limitaciones en velocidad máxima, en francia ( un pelin chovinistas, pero vive la republique) ahí están, en alemania ( cabecen cuadraden, pero en esto..... recordemos los límites de velocidad de las Autobahn) en italia en principio tenían problemas con la limitación de velocidad pero como jugaban en casa :grin: y ya habían homologado "grecia y portugal" pues no podían ser menos.
Todo esto con unos "cursillos" hechos por la propia piaggio ( por lo menos en francia que yo sepa.
Y llegamos aquí, con la norma de tráfico le imponen una limitación ( y parece ser que algo más para su homologación) y a piaggio no le interesa y por eso no la comercializa de momento hasta que cambien las condiciones
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
Avatar de Usuario
russafa
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor russafa » 03 04 , 2009 10:32 am

Continuo con el ladrillo
La convalidación a 125cc era una recomendación ( no directiva de obligado cumplimiento con una cadencia normalmente de 4 años para su transposición a las normas estatales) europea a la que los estados se sumaban o no, y siempre dentro de su territorio. el anterior gobierno hizo caso omiso, el actual la aplicó, se le critico por aquello del no por si acaso :grin: y ahora que ponen por normativa trabas a esta homologación, lo apoyan por lo que me pareció oir en "tengo una pregunta para usted" :Lee
Y ahora pasando de ambos dos yo opino, no es razonable que un B coja una mp3 de 250/400 si no sabe ni ir en bicicleta :grin: , pero del mismo modo que con el A vas limitado a 34cv, pues creo que no es descabellado que los convalidados de 125cc , con una esperiencia demostrable puedan acceder a esa homologación de mp3 ( ah!! pagando tasas eh que al final es una parte importante del problema, bien a las autoescuelas un tanto por cien, que como con el nuevo A se están forrando ahora se quejarían :evil: :evil: )
Y finalmente lo que se me queda es aquello de que europa empieza en los pirineos, de años atrás, pues ahora vuelve a estar vigente, pero además termina por badajoz, perdón por el ladrillo
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
Avatar de Usuario
russafa
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 01 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a Legal

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados