Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - LUZ DE FRENO EN MALETA CON LED

LUZ DE FRENO EN MALETA CON LED

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

LUZ DE FRENO EN MALETA CON LED

Notapor tronic1 » 09 04 , 2007 10:08 pm

Hola a todos en este brico pretendo explicar la instalacion la luz de freno en una maleta que no dispone de la misma.
En primer lugar teneis que haceros de una placa de circuito impreso para poder montar los DIODOS LED DE ALTO BRILLO
Imagen
este tipo de placa lo podeis encontrar en tiendas de electronica, su nombre es placa de circuito impreso perforada con isletas asi como los diodos que deben ser LED de alto brillo de color blanco.
Yo he utilizado ocho diodos conectados en paralelo y con una resitencia limitadora en serie de 120 ohmios para conectarla a 12 voltios
Imagen
seguidamente he cortado la placa para poder acoplarla en el alojamiento de la maleta e insertado dos tornillos para poder fijarla a la misma
Imagen

aqui la podeis ver ya instalada
Imagen
, en cuanto al cableado para el interior de la maleta he utilizado cinta americana de color negro y creo que el resultado es bastante satisfactorio
Imagen
finalmente le he puesto un conector para en el caso de querer quitar la maleta poderlo hacer sin dificultad
Imagen
ya no queda mas que la prueba de fuego y !! GENIAL FUNCIONA Y TODO !!jejejeje
Imagen
, bueno ahora una fotillo ya puesta en la todopoderosa X9/250
Imagen
.
PD: MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE LOS DIODOS LED TIENEN POSITIVO Y NEGATIVO Y QUE LA CONEXION A LA LUZ DE FRENO TAMBIEN SI SE INVIERTE LA POLARIDAD NO SE ENCENDERA EL BRICO.
TAMBIEN LA CONEXION A LA LUZ DE FRENO TRASERA NO LA HE PUESTO PORQUE NO CREO QUE TENGAIS PROBLEMA PARA HACERLO.

Bueno de momento esos es todo amigos, que lo disfruteis. Vsssssssssssssss
tronic1

Notapor alex0435 » 09 04 , 2007 10:51 pm

Cojonuda pero ahi va mi pregunta, al baul original de la x9 se podra hacer?
alex0435

Notapor tronic1 » 10 04 , 2007 8:08 am

alex0435 escribió:Cojonuda pero ahi va mi pregunta, al baul original de la x9 se podra hacer?

Hola Alex, he visto montada la maleta original en algunas Xs pero no se como sera el sistema que lleva, no creo que tengas ningun problema solo adaptar los LED al espacio que quede disponible y ya esta, basicamente supongo que sera igual a la mia (SHAD).
A tu disposicion quedo. Vssssssssss :enmoto
tronic1

Notapor vally » 10 04 , 2007 8:20 am

Muy bonito y bien hecho. Sólo una pregunta: ¿de donde has sacado la corriente para la luz del baúl? ¿del conector de la 3ª luz de Stop?

Salu2
Ex-X8 125 Excalibur / X8 400 Gris Excalibur
vally

Notapor Janu » 10 04 , 2007 8:29 am

Buen brico, ¿puedes detallar un poco mas donde el esquema de los leds y la resistencia?
¿Que tal sale la tapa roja del baul?¿Has aislado de alguna manera la placa para que no te entre agua?

PD: Te he reducido el tamaño de las fotos porque excedían los límites.
x8 125 y X9 500
Janu

Notapor tronic1 » 10 04 , 2007 2:06 pm

Janu escribió:Buen brico, ¿puedes detallar un poco mas donde el esquema de los leds y la resistencia?
¿Que tal sale la tapa roja del baul?¿Has aislado de alguna manera la placa para que no te entre agua?

PD: Te he reducido el tamaño de las fotos porque excedían los límites.

Bueno vamos a ver aqui esta el esquema del montaje.
Imagen
Para los que no tienen conocimientos de electronica el montaje en paralelo es unir en la placa todas las patillas largas de los led en una hilera y las mas cortas en otra, la resistaencia va montada en serie con el polo positivo o sea el polo positivo en un lado de la resistencia y el otro lado conectado a las patillas largas. De todas maneras esto es un montaje muy facil para cualquier estudiante de electronica que siempre os podra ayudar en la parte electrica.
En cuanto a la tapa sale muy bien con solo quitar un par de tornillos que la sujetan y estan en el interior de la maleta, tambien lleva un plastico de color blanco al cual hay que recortar un trozo.
La cuestion de aislar la placa no he hecho nada al respecto pues no he detectado en principio que entre agua pero si eso sucede ya haremos algo al respecto.
Espero resolver algunas dudas, de todas maneras quedo a vuestra disposicion
Gracias por el retoque del articulo.
Imagen. Vssssssssss
tronic1

Notapor karrakuco » 10 04 , 2007 3:46 pm

alex0435 escribió:Cojonuda pero ahi va mi pregunta, al baul original de la x9 se podra hacer?

Aqui tienes otro fantastico brico, esta vez de Ofrem

BRICO: 3ª luz de freno en baul Piaggio
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
Imagen
karrakuco

Notapor tronic1 » 10 04 , 2007 10:01 pm

vally escribió:Muy bonito y bien hecho. Sólo una pregunta: ¿de donde has sacado la corriente para la luz del baúl? ¿del conector de la 3ª luz de Stop?

Salu2

La corriente la he tomado de la luz de freno,no de la tercera pues las de los laterales son de posicion, yo los he soldado pero puedes emplear unas fichas que hay que lo que hacen es morder los cables que hay y a su vez conectar unos nuevos cables, las podras encontrar en el ramo de las tiendas de repuestos de automoviles creo.
Un saludo
tronic1

Notapor Torx » 11 04 , 2007 8:05 pm

tronic1 escribió:puedes emplear unas fichas que hay que lo que hacen es morder los cables que hay y a su vez conectar unos nuevos cables, las podras encontrar en el ramo de las tiendas de repuestos de automoviles creo.
Un saludo

Las fichas esas [roba-corrientes] a la larga pueden dar problemas porque incluso en alguna ocasión cortan parte del cable del que se toma la corriente, además de quedar el cable expuesto a la sulfatación por efecto de las humedades y demás.
Lo mejor es sodar un empalme y meterle termoretractil para sellarlo.
J. Víctor
Be water, my friend!
BMW R1200GS + Gilera Nexus 500ie
Torx

Notapor JocGran » 11 04 , 2007 11:23 pm

Sublime :smt041
JocGran

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada