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Club Piaggio • Ver tema - CLAXON X8

CLAXON X8

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.
 
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CLAXON X8

Notapor dirk-nautic » 06 04 , 2007 8:49 pm

Hola a todos
por fin he tenido tiempo para hacer algo con el claxon (que es una risa)

1º sacar el panel izquierdo debajo del reposapies

2º sacar el panel iz peque gris en el lateral del motor y la tapa de la bateria
para desconectarla y poner un cable + de la bateria con fusible

Imagen
Imagen

3º pasar el cable+ por el lado del tubo del chasis hacia el claxon original (cerca)

4º desconectar el cable del claxon (negro y amarillo) y enchufarlo en un relais en los conectores nº 85 y 86 el cable + va al nº30

5º en el conector nº 87 dos cables hacia los caxon y luego con un tornillo en algun sitio llevando la massa hacia los claxon

Imagen

6º para sujetar el claxon nuevo he perforado, debajo la goma, el plastico del reposapie justo encima del tornillo para que no se tiene que desmontar todo

Imagen

7º ahora hay que recoger todo el cableado y sujetar el relais con bridas de plastico y listo

Imagen

y ahora suena como toca y los enlatados me hoyen.
el relais es importante para no se sobrecarga el buton del claxon como ahora lleva dos es importante.

resumen del material:
1 claxon
2m cable de diferentes colores
1 relais
un puñado de faston
4 o 5 bridas
1 portafusible con fusible de 15A
1 tornillo 6x15 para la massa :-D :-D
:smt110 :smt110

un saludo :enmoto :enmoto :enmoto
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Notapor eu » 06 04 , 2007 11:56 pm

Buen brico amigo, muchas gracias, es cierto que el sonido del claxon que viene de fábrica es de risa, pero no especificaste que tipo de claxón compraste.
Piaggio X8 125 negra. La moto es una pasión, pero sin vida no hay emoción.
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CLAXON X8

Notapor dirk-nautic » 07 04 , 2007 10:32 am

hola eu,
esto era un claxon de mi renault master, que para tanto furgon no estaba bien, padecido como la de la piaggio (en relacion!!) realmente es una nomal de un coche moderno (tamaño reducido) creo que era de la marca bosch ;-)
que ahora las dos juntas molan :o :o

los poximos trabajos seran

1º reposapies traseros

2º variador j costa

3º escape leo vinci

pero todo con tiempo y eurillos el domingo que viene tenemos vuelta mallorca espero que el tiempo mejora

un saludo :enmoto :enmoto :enmoto

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Notapor eu » 07 04 , 2007 11:12 pm

Gracias amigo, ya estoy impaciente para ver esos trabajos pendientes, Un fuerte saludo.
Piaggio X8 125 negra. La moto es una pasión, pero sin vida no hay emoción.
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Notapor vally » 08 04 , 2007 7:04 am

Muy buen brico Dirk, si bien ya había uno sobre la bocina en el tuyo mantienes la original. Me gusta.

Salu2
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Re: CLAXON X8

Notapor uviol » 10 04 , 2007 4:28 pm

...

los poximos trabajos seran

1º reposapies traseros

...


Me interesa y mucho. Para el acompañante, los reposapies traseros son bastante incomodos, sobre todo para mi: cuando pongo los pies en el suelo, la punta del zapato de mi acompañante me toca la parte trasera de mis piernas, abajo, y es un rollo, por que yo tengo que corregir la posicion inmediatamente para que no duela o el de atras tiene que abrir los pies como sea en una postura inverosimil, incomodisimo. Estaria bien unos simples hierros engomados tipicos de moto de carretera que se puedan doblar hacia adentro. Animo, yo de momento soy un patata total en bricolajes y necesito de la buena mano de los demas.
Saludos
La verdad en un tiempo es error en otro... &iquest;Quien se equivoca?<br />
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Notapor dirk-nautic » 10 04 , 2007 10:05 pm

hola uviol,

ya tengon el material y esta semana me pongo a la obra porque el domingo tiene que estar listo (domingo hay vuelta y mi mujer tiene que venir) pondre todo en un brico nuevo.


salud@s

dirk-nautic :enmoto :enmoto :enmoto
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Buen Brico

Notapor Mongoose » 12 01 , 2009 11:54 pm

Hola, la verdad es que paso poco por el foro, no me queda tiempo pa na... y encima tambien estoy en el de Amy Winehouse... Por cierto... He hecho el brico, una BMW de trail me deslumbró con su claxón y quise que mi X8 sonara como una campeona... He tenido que desmontar media moto ya que el único claxón que he encontrado, me lo ha pasado un amigo que curra en la WV... He tenido que hacer sitio a dos bocinas, una de graves y otra de agudos... (Las de un Tuareg) No lo uso mucho, creo que cuando lo pulso un par de veces, se afloja algún tornillo de la leña que da... Ahora en serio... Va muy bien...Imagen
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