interruptor para luz del cajon x9

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

interruptor para luz del cajon x9

Notapor BART » 29 03 , 2007 11:58 am

Pues eso, todo lo que he oído son problemas con la dichosa luz :( , de hecho cuando me he comprado la moto de segunda mano hace dos semanas no tenia ni bombilla 8-O , he sacado la caja de luz he cortado uno de lados dos cables le he puesto una clema en cada extremo, le he colocado dos trocitos de cable (15 cm) y al otro lado lo he conectado a mini interruptor que he comprado ;-) , el interruptor lo he cajeado debajo de la caja de la luz. :-D
Si alguien me explica como publicar las fotos las pondré en breve :( , pues no se como hacerlo.
Espero que sirva para todos o para los que hallan decidido quitar la bombilla, pues con esto no se volverá a quedar encendida por accidente o no encenderá a menos que des al interruptor.
:smt006 un saludo bart.[/img]
BART

Re: interruptor para luz del cajon x9

Notapor karrakuco » 29 03 , 2007 12:25 pm

BART escribió:Si alguien me explica como publicar las fotos las pondré en breve :( , pues no se como hacerlo.

Aqui te lo dice como

http://www.clubpiaggiox8.com/modules.ph ... topic&t=26

y por favor, antes de subirlas darle a vista preliminar y comprobar que no descaraja el foro superando el tamaño de 500x500
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
Imagen
karrakuco

Notapor gorilo » 29 03 , 2007 6:12 pm

El otro día, al recoger la x8 del taller, vi que a otra x8 que estaba por allí, le levantaron el asiento y se encendió la luz. ME PARECIO VER, que el mecánico le soltaba el tornillo que sujeta el interruptor, lo subió un poco y le soltó el terminal faston del cable de debajo que va al interruptor, con lo cual, la luz se apagó. Esto quizá podemos hacerlo cuando necesitemos tener el asiento levantado un buen rato, mientras rellenamos los vasos de la batería o por cualquier otro motivo y no queramos que la batería se esté descargando por tener el motor apagado y la bombilla esa encendida. Me da la sensación que en los talleres lo hacen así para evitar descargas innecesarias de la batería cuando tienen que quitar los cuatro tornillos de la tapa para acceder desde debajo del asiento a la zona de esa parte del motor (carburador, etc.). Supongo que en el resto de modelos será parecido.
<div>Quien no necesita nada. Lo tiene todo.</div><br />
gorilo

Notapor BART » 04 04 , 2007 3:00 pm

Espero que que de bien:
1 cajeamos por debajo del hueco de la luz al tamaño del interruptor, yo lo marque con una taladradora haciendo un monton de taladros y luego con una cuchilla o cuter recortando el contorno, queda asi:
Imagen
comprovar que el interruptor cabe en el cajeado antes de continuar co el paso 2.
2 este es el interrutor que yo puse:
Imagen
3 cortamos uno de los cables y en cada extremo del cable pelado previamente colocamos una clema:
Imagen
4 al otro lado de cada clema ponemos un trocito de cable pelado en cada extremo asi:
Imagen
6 pasamos cada cable por cada uno de los dos contactos y tapamos con cinta aislate "los dos cables" para evitar que haya contacto estre los dos cables, pues sino la lu quedaria encendida, y colocamos le interruptor en su sitio
Imagen
8 con la luz apagaday el asiento abierto queda asi:
Imagen

quisiera dar las gracias a dimoniet por su explicacion pues sin el no estaria aqui esta pedazo de brico con fotos.
Muchas gracias
BART
BART

gracias uff

Notapor BART » 04 04 , 2007 3:24 pm

he de dra gracias a karrakuco por mandarme dicha explicacion, gracias pues :oops:
BART

Notapor Janu » 09 04 , 2007 11:43 am

Pues como tiene fotos, lo muevo a bricos
x8 125 y X9 500
Janu

Notapor matira » 09 04 , 2007 11:57 am

Pues no veo las fotos
RANDOM_AVATAR
matira

Notapor Janu » 09 04 , 2007 12:17 pm

matira escribió:Pues no veo las fotos

Pues tienes un problema :smt005
Ahora en serio, las fotos se ven las ha subido a Imageshak y están correctas ;)
x8 125 y X9 500
Janu

Notapor margarali » 09 04 , 2007 1:59 pm

Esta guay este brico, yo tambiem lo instalaré pues viene muy bien; ahora lo tengo sin lampata por lo mismo, se me quedaba encendida la luz, así que manos a la obra y enhorabuena por este brico.
Pd. en lugar de poner el cabre directamente al interruptor, yo le pondré unos terminales de tipo "faston" para insertarlos en el interruptor, y cubiertos con macarron. No obstante, lo dicho: UN BUEN BRICO Y SENCILLISIMO.
saludos vsssss
margarali
LA RIQUEZA DEL HOMBRE, SON SUS AMIGOS-GRACIAS POR SER PARTE DE MI FORTUNA - PIAGGIO X9 EVOLUTION 125 - LA DAMA AZUL
margarali

Ubicación: ZUERA (Zaragoza) (Registro 2239) Piaggio X9 Evolution 125 \

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores