MONTAJE DE PROYECTORES BI-XENON EN X9.

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.
 
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MONTAJE DE PROYECTORES BI-XENON EN X9.

Notapor vespino » 14 05 , 2006 3:12 pm

Las luces de mi X9 eran muy buenas pero como a mi me encanta buscarle fallos a todo creo que el haz de luz es demasiado pequeño y cuando vas por carreteras de montaña te limita mucho la velocidad ya que hay mucha falta de luz a los lados y al fondo.

Este brico yo ya lo habia hecho y el resultado fue espectacular. Una parabola habia sido sustituida por un proyector bi-xenon de un faro Mercedes-Benz y la parabola de largas se quedo como estaba. Con este sistema el alumbrado era espectacular pero me he decidido a hacer lo mismo en la parabola de largas. A ver que os parece.



Este es el faro como nuevo del Mercedes.

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Por culpa de esta pestaña rota el seguro tiene que pagar los 1200 Euros largos que vale el conjunto del faro(jo, que pena que me da). Y este en vez de ir a la basura me lo he quedado yo.

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Lo siguiente en desgüazar el faro para sacarle las tripas.

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Este es el estado del faro sin la pantalla de policarbonato de delante.

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Seguimos desmontando

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Al final lo que nos queda es esto. El proyector, el balastro y el arrancador.


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Logicamente probamos su funcionamiento antes de tocar la moto.



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Bueno ahora se tiene que desmontar el faro de lamoto igual que en el magnifico brico de nuestro compañero ozono

cambio luces

Y la moto nos queda asi.


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Y ahora adaptamos todo el sistema a nuestra moto.


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El resultado es este.


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En fotografia no se podra apreciar nunca el efecto de estas luces, pero os aseguro que es espectacular. En carretera son una pasada.
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Notapor JUANSENAGUER » 14 05 , 2006 3:26 pm

No solo has puesto un proyector Bi-Xenon; sino que ademas lo has puesto de un Mercedes JO JO JO has subido de categoria la moto, camarada!!!

X9 EVO MERCEDES-BENZ

Buen brico compañero.

Saludos :smt006
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Notapor kasomiso » 14 05 , 2006 3:32 pm

Nadie hace falta que te diga que el resultado es impresionante. Quizás la parte más difícil es la de adaptar la lente elipsoidal al faro parabólico ¿no?

La verdad es que queda muy agresiva la moto y muy fino el acabado. Piaggio debería pensar en un restyling con esas modificaciones.

Ahora vienen los peros.. veo que son 2

El primero es una cuestión legal, ya que debería llevar lavafaros y regulación automática en altura para ser homologable, ya que así no puede pasar la itv, aunque conozco a gente que no le han puesto trabas al poner un kit xenon.

La segunda parte es técnica, y está en el calentamiento que han de sufrir las luces desde que se encienden hasta que funcionan al 100%. Lo que hace desaconsejable su uso en largas, ya que tienen un retardo de unos 10-15 segundos.

Por lo demás un 10

Saludos
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Notapor vespino » 14 05 , 2006 3:56 pm

kasomiso escribió:Ahora vienen los peros.. veo que son 2

El primero es una cuestión legal, ya que debería llevar lavafaros y regulación automática en altura para ser homologable, ya que así no puede pasar la itv, aunque conozco a gente que no le han puesto trabas al poner un kit xenon.

La segunda parte es técnica, y está en el calentamiento que han de sufrir las luces desde que se encienden hasta que funcionan al 100%. Lo que hace desaconsejable su uso en largas, ya que tienen un retardo de unos 10-15 segundos.

Por lo demás un 10

Saludos

Ni me planteo pasar la itv con ellos. Tengo otro faro para cuando llegue ese dia.

Por lo del calor estas equivocado ya que estos no dan ni la mitad de calor que las luces Halogenas. Al poner las largas el proyector simplemente levanta una pestaña que cambia el haz de luz. El consumo y el calor son el mismo en cortas que en largas. Para que te hagas a la idea es como si en cortas te guiñasen los ojos.
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Notapor Spain500 » 14 05 , 2006 4:07 pm

Lo malo de esto, es que tienes que tener un Mercedes que monte esta optica y le des o te den en el faro,ocasionando un roto en la carcasa exterior.Ademas, con seguro a todo riesgo o al menos que te de alguien y de el parte a su cia. de seguros.
El brico, te ha quedado muy aparente :wink:
Ya veremos a ver que piensan los de la ITV, aunque por el aspecto, aun le queda algun tiempo para pasarla.
Saludos :)
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Notapor kasomiso » 14 05 , 2006 8:20 pm

Por lo del calor estas equivocado ya que estos no dan ni la mitad de calor que las luces Halogenas. Al poner las largas el proyector simplemente levanta una pestaña que cambia el haz de luz. El consumo y el calor son el mismo en cortas que en largas. Para que te hagas a la idea es como si en cortas te guiñasen los ojos.[/quote]

No me refería a la temperatura exterior de la bombilla, que ya sé que es menor que una halógena. Me refería a la temperatura de funcionamiento, que como cualquier lámpara de descarga de gas necesita de unos segundos hasta rendir al máximo.
Este era el principal motivo por el que en largas no se montaban, (en unas ráfagas no llegaba a encenderse por completo). Pero veo que mercedes también lo ha solucionado modificando el haz de luz (afortunado de tí) Yo me conformo en mi bmw con xenon en cortas ;-)
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Notapor vespino » 14 05 , 2006 8:44 pm

No es cosa de Mercedes. Muchos coches ya montan bi-xenon, pero tienen que llevar parabola de largas con halogena para las rafagas. Si te fijas en el foco lo tiene. El problema esta en hacer rafagas cuando tienes las luces apagadas, cosa que en la moto no pasa pues tienen que estar encendidas de dia y de noche con lo cual la bombillas xenon ya esta totalmente encendida y las rafagas funcionan . Un saludo.
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Notapor coldbeer » 16 05 , 2006 11:38 am

Vespino: mejor, no sigas.

Has demostrado ser un hacha haciendo bricos... ¡¡¡BIEN!!!

Pero permíteme que te diga que eres un desastre justificándolos:

-La luz de largas no está permanentemente encendida en nuestras X's, por lo que, tanto para ráfagas, como para hacer el cambio a largas, esa bombilla está FRÍA. ¿Cómo decirlo para que se me entienda? ¡Ah, sí!: ¡¡¡ F. R. I. A. !!! No importa cómo esté la luz de cruce. Son bombillas independientes. Por lo que cuando cambiemos de cruce a largas o demos ráfagas ¡¡¡apenas tendremos luz de largas!!!

-El sistema está bien, la pena es como ya te han dicho que no pasará la ITV. Tú dices que te dá igual pues tienes otro foco para sustituir el día de pasar la ITV. Bravo por tí, pero no me darás pena si -Dios no lo quiera- te ocurre algo y tu seguro se echa para atrás.

-Veo un posible problema añadido en el hecho del consumo de corriente (pobre batería). No por el consumo en marcha, que es menor -de hecho-. Si no por el consumo en el encendido que aumenta -y mucho-. Es decir, que cada vez que pones el contacto, "chupa" mucha batería para encender el xenón de luces de cruce... Y lo que es casi peor, que cada vez que das ráfagas o enciendes largas, estás dando un pedazo de tirón de la batería... ¿has circulado de noche así con ella? ¿has notado algo al respecto?

De verdad, que te ha quedado chulísimo... la pena es por los peros :-( Ojalá tráfico abriera un poco más la mano en este sentido y pudiéramos disfrutar de kits de xenon baratos (por haber más demanda) y sobre todo, legales. :-(
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Notapor theboarder » 16 05 , 2006 3:16 pm

ostras ........ si te llevo la mia y los faros me lo montas?
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Saludos

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Notapor vespino » 16 05 , 2006 5:02 pm

coldbeer escribió:Vespino: mejor, no sigas.

Has demostrado ser un hacha haciendo bricos... ¡¡¡BIEN!!!

Pero permíteme que te diga que eres un desastre justificándolos:

-La luz de largas no está permanentemente encendida en nuestras X's, por lo que, tanto para ráfagas, como para hacer el cambio a largas, esa bombilla está FRÍA. ¿Cómo decirlo para que se me entienda? ¡Ah, sí!: ¡¡¡ F. R. I. A. !!! No importa cómo esté la luz de cruce. Son bombillas independientes. Por lo que cuando cambiemos de cruce a largas o demos ráfagas ¡¡¡apenas tendremos luz de largas!!!

-El sistema está bien, la pena es como ya te han dicho que no pasará la ITV. Tú dices que te dá igual pues tienes otro foco para sustituir el día de pasar la ITV. Bravo por tí, pero no me darás pena si -Dios no lo quiera- te ocurre algo y tu seguro se echa para atrás.

-Veo un posible problema añadido en el hecho del consumo de corriente (pobre batería). No por el consumo en marcha, que es menor -de hecho-. Si no por el consumo en el encendido que aumenta -y mucho-. Es decir, que cada vez que pones el contacto, "chupa" mucha batería para encender el xenón de luces de cruce... Y lo que es casi peor, que cada vez que das ráfagas o enciendes largas, estás dando un pedazo de tirón de la batería... ¿has circulado de noche así con ella? ¿has notado algo al respecto?

De verdad, que te ha quedado chulísimo... la pena es por los peros :-( Ojalá tráfico abriera un poco más la mano en este sentido y pudiéramos disfrutar de kits de xenon baratos (por haber más demanda) y sobre todo, legales. :-(




Coolbeer ya te lo he dicho alguna vez. Deberias leer lo que los demas escriben y dejar de ser tan soberbio que te encanta demasiado escuchar tu propia voz. (Te lo digo con cariño)



Te explico el funcionamiento de las luces Bi-xenon para que te ilustres que parece que te faltan conocimientos del tema. Cada proyector esta equipado con una unica lampara la cual una vez arrancada la moto es encendida por mi a traves del interruptor de luces.

Posicion 0 del interruptor: luces de posicion.

Posicion 1 del interruptor: luz derecha.

Posicion 2 del interruptor: luz izquierda.


Pues bien una vez arrancada la moto enciendo los dos proyectores con lo cual mientras circulo las bombillas ya estan CALIENTES ¿Cómo decirlo para que se me entienda? ¡Ah, sí!: ¡¡¡ C.A.L.I.E.N.T.E.S. !!!. Por lo tanto cuando pulso rafagas o cambio a largas es un pequeño solenoide el que levanta la pestaña de largas de los dos faros ya que yo voy circulando con dos luces de cruce a la vez. Con esto tengo rafagas y luces largas instantanias.

Por otro lado te dire que nada mas puestas me hice una carretera de curvas (la Conreria para los de la zona) y te aseguro que vas mejor que con el coche.


A la misma vez te dire que si se jode la bateria la cambio y punto. Y que mi seguro lo pago yo. Deja de preocuparte por mi economia, pues ya tengo gente que se ocupa de eso.



Por ultimo si yo pienso que voy a tener problemas con el seguro o la ITV este post lo habria puesto en LEGAL ¿Cómo decirlo para que se me entienda? ¡Ah, sí!: ¡¡¡ L.E.G.A.L. !!!.


Si yo pienso que tendre problemas con la bateria este post lo habria puesto en PROBLEMAS ¿Cómo decirlo para que se me entienda? ¡Ah, sí!: ¡¡¡ P.R.O.B.L.E.M.A.S. !!!.


Pero no lo he puesto en BRICOS ¿Cómo decirlo para que se me entienda? ¡Ah, sí!: ¡¡¡ B.R.I.C.O.S. !!!. Si te gusta el brico bien y sino tambien pero deja de sermonear ala gente.
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Notapor vespino » 16 05 , 2006 5:04 pm

theboarder escribió:ostras ........ si te llevo la mia y los faros me lo montas?


Para mi seria un placer conocerte y hacer este brico juntos. Un saludo.
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Notapor Janu » 16 05 , 2006 5:26 pm

Me ha encantado tanto el POST como la clase sobre como utilizar el foro, sencillamente Genial, :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041
Lástima no tener un Mercedes para romperle un farito y reciclarlo :twisted:
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Notapor LA_NEGRA » 16 05 , 2006 5:47 pm

Janu escribió:Me ha encantado tanto el POST como la clase sobre como utilizar el foro, sencillamente Genial, :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041
Lástima no tener un Mercedes para romperle un farito y reciclarlo :twisted:


Lo mismo te digo Vespino, enhorabuena, eres un figura en todos los aspectos.
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Notapor Ofrem » 16 05 , 2006 7:10 pm

Buen brico. Sencillamente genial, lástima que solo lo puedan hacer unos pocos.

Por cierto, en cuanto a las humedades y filtraciones de agua ¿que tal ha quedado?

Salu2
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Re: MONTAJE DE PROYECTORES BI-XENON EN X9.

Notapor mpelaz » 16 05 , 2006 7:36 pm

Sencillamente, impresionante. Impresionante.

Lo que mas me interesa es cómo has acoplado el proyector al original del X9, a judgar por las fotos te ha quedado impecable, pero de esa parte no hay fotos. ¿Cortar y limar? ¿Piezas nuevas? Tiene un aspecto inmejorable.
Buena idea además el temporizador manual para encender primero una y luego otra.
Una duda, ¿te aguantan bien a ralentí? He visto kits de xenon que a ralentí flaquean o "tiritan" con menos de 13v...

Enhorabuena por la labor tan fina. A mí no me hubiera quedado tan bien :-P

Un 10 para este brico.

Miguel.
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