Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - Instalación antirrobo (ARTAGO) de manillar en X9

Instalación antirrobo (ARTAGO) de manillar en X9

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Instalación antirrobo (ARTAGO) de manillar en X9

Notapor Mestral » 03 04 , 2006 2:13 pm

Bueno, la verdad es que es un brico muy simple y rápido, pues se hace en 10 minutos: solo necesitamos un botador y un mazo, un destornillador de estrella y una llave allen del nº 4.
Imagen
Con el botador y el mazo sacamos el eje del amortiguador del asiento.
Imagen
Desatornillamos los tres tornillos que unen el asiento a la carrocería. Ya hemos liberado el asiento.
Imagen
Colocamos el asiento en posición y sobre su pletina (la que lleva los tres taladros), colocamos la pletina del antirrobo que también lleva esos tres taladros. Volvemos a atornillar y ya lo tenemos sujeto. Nos queda volver a colocar el amortiguador como estaba.
Imagen
Cambiamos el contrapeso izquierdo por el que nos suministran, del mismo peso y acabado que el de origen. Basta desatornillar y atornillar con la llave Allen.
Imagen
Así queda en posición de bloqueo.
Imagen
Y así plegado.

Las ventajas que le veo son la limpieza y comodidad, pues no has de agacharte para ponerlo ni mancharte (ni quemarte) con el disco. También te ahorras los sustos (y cables del reenvio de l cuentakilómetros) de dejarte puesto el antirrobo, y ganas sitio bajo el asiento en comparación con un antirrobo de arco.Y si dejais la moto en sitios escondidos, o mucho tiempo, es recomendable, ademas, atarla al mobiliario urbano con una cadena de acero tratado y un buen candado.
Es una pena que este antirrobo tan práctico haya perdido uso, y era dotación indispensable en las clásicas Vespa.
Saludos y buen bricoleo.
Última edición por Mestral el 31 01 , 2009 8:13 am, editado 3 veces en total
...hay otros mundos...pero están en éste.
Mestral

Notapor Xito » 03 04 , 2006 3:27 pm

Muy buena,

Si señor ... y ademas rapida y sencilla de realizar por muy manazas que seas ( como es mi caso!!!) y encima muy bien explicada ....

Muchas gracias Mestral... estaba dudando si podria montarla o no... ahora ... ya tengo claro que si... la tengo aparcada (desde el sabado)para que me la montara un amiguete... como he dicho... soy un tanto manazas ...pero tal y como lo has explicado... creo que lo intentare cuando llegue esta tarde, espero que me quede bien...

Gracias y
Salu2
X9 125cc Excalibur..Y mi peque:
Imagen
Xito

Re: Instalación antirrobo ARTAGO en X9

Notapor Janu » 03 04 , 2006 3:29 pm

Mestral escribió:solo necesitamos un botador y un mazo, un desentornillador

¿botador? No lo había oído en la vida. 8O
¿desentornillador? Esto tampoco, :smt005

Buen brico a pesar de los palabros :grin: :grin:
x8 125 y X9 500
Janu

Re: Instalación antirrobo ARTAGO en X9

Notapor Mestral » 04 04 , 2006 12:45 am

Janu escribió:
Mestral escribió:solo necesitamos un botador y un mazo, un desentornillador

¿botador? No lo había oído en la vida. 8O
¿desentornillador? Esto tampoco, :smt005

Buen brico a pesar de los palabros :grin: :grin:

botador, ra
adj. Que bota.

amer. Derrochador, gastón.

m. Palo largo que permite a los barqueros hacer fuerza en la arena para mover el barco: son famosos los botadores de los gondoleros.

CARP. Instrumento similar a un cincel sin afilar para arrancar los clavos o para embutir sus cabezas.

MED. Hierro en forma de escoplillo dividido en dos dientes que usan los dentistas.

Desentornillador: No existe la palabra desentornillador en el diccionario :oops:
Vease Destornillador :wink: Admito el palabro y rectifico.
Mestral

Notapor pepe » 04 04 , 2006 9:27 am

Muy bueno, práctico y claro tu brico.
Puedes decirnos cúanto te ha costado el antirrobo y dónde (más o menos) encontrarlo?
Saludos,
Pepe Ossa Copa - Sanglas 500 - Sanglas 400 Y - 6 años sin moto - Cota 217 - Cota 350 - Cota 314 R - X9 180 -Burgman 400 i
pepe

Notapor LoveSong95 » 04 04 , 2006 10:52 am

Realmente es muy util este antirrobo. Yo me lo pille por otro motivo que tambien es importante: Que evita que se te suba a la moto gentuza cuando la dejas aparcada.

El truco es aparcar la moto pegando el lado derecho a una pared y poner el antirrobo, y asi no se sube nadie a sentarse y a hacer el tonto.

A algunos les parecera una tonteria, pero yo, desde la vez que la aparque cerca de un bar y me encontre restos de cubata tirados por la moto siempre la ato como os he dicho, y desde entonces no he tenido problemas

A mi me costo 89€ para la X8
LoveSong95

Notapor oscarx9 » 04 04 , 2006 10:55 am

Hola Mestral. Permíteme que rectifique la forma de soltar el asiento.
Es mucho más facil soltar el clip metálico que se encuentra en la parte superior del amortiguador que quitar el eje del mismo. Saludos
oscarx9

Notapor mpelaz » 04 04 , 2006 10:56 am

LoveSong95 escribió:
A mi me costo 89€ para la X8

Buenas,

Yo lo instalé el sábado en mi X8, tardé menos de 10 minutos porque es sencillísimo.
Me costó 29€ en Repuestos Calleja, c/Embajadores, Madrid. Y creo que es el mismo que el tuyo...
En la X9 tengo otro Artago mas antíguo, con una llave algo peor, y con la cerradura en el lateral del pitón en vez de en el final. La ventaja de este es que una vez puesto, no se moja la cerradura con la lluvia.

Saludos,
Miguel.
mpelaz

Notapor LoveSong95 » 04 04 , 2006 12:01 pm

Cierto, ahi pique yo de pardillo. :?

En vez de ir a Calleja fui a un centro piaggio y me vendieron el antorrobo oficial de piaggio... pero vamos, sera pika ma o meno
LoveSong95

Notapor Mestral » 04 04 , 2006 1:14 pm

oscarx9 escribió:Hola Mestral. Permíteme que rectifique la forma de soltar el asiento.
Es mucho más facil soltar el clip metálico que se encuentra en la parte superior del amortiguador que quitar el eje del mismo. Saludos

Si, ya la lo sabía , pero ya me he cansado de cambiar pasadores, pues se rompen de ponerlos y quitarlos....todo depende de las veces que hayas desmontado el asiento ¿no te parece?. Sacando el eje no hay pegas.
Mestral

Notapor gerupo » 04 04 , 2006 2:35 pm

Muy bueno todo: fotos, comentarios...Gracias majete!!
Conducir es llegar a cualquier parte. Pilotar una moto, es llegar disfrutando.X9 125 xcalibur
gerupo

Notapor oscarx9 » 04 04 , 2006 3:53 pm

Tienes toda la razón del mundo Mestral.
Veo que tienes horas de taller. Me pasó lo mismo con los dos primeros pasadores hasta que decidí sustituirlo por alambre galvanizado grueso en forma de U. (Tengo un rollo de 100m :)
Saludos.
oscarx9

Notapor Qbik » 05 04 , 2006 9:16 am

Cómodo y práctico es. Lo tengo en mi majesty, pero... ¿Seguro?. No deja de ser un pitón y ya sabeis que se rompen con un cascanueces, la ventaja es que si lo cortan se tienen que ir con él colgando y eso canta un poco.

Había pensado ponerlo en la X9 cuando la compré, pero me pedían 90 euros. ¿Sabeis donde se puede encontrar más barato en barcelona?
Qbik

Notapor JUANSENAGUER » 14 04 , 2006 12:36 am

BUeno el antirrobo. Mestral, una cosa que he visto ya en alguna foto de vuestras X; y es una especie de parche o algo oscuro que se ve en tu foto ¿que es?
Va a los dos lados del caballete central.

Saludos :smt006 :smt006 :smt006
X9 EVO 125cc SMOKY De Linares donde tres huevos son dos pares. Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO
JUANSENAGUER

Notapor GVerde » 02 05 , 2006 11:04 pm

Muy bueno el brico.

Un saludo.
Os han enviado a mí para que aprendáis lo que no se ve con la mirada, cuando uno está asustado, o peleando.Eso si vivís lo suficiente para recordar, claro. Porque la diferencia entre ver y no ver puede ser la misma que entre vivir y morir. T.O.2
GVerde

Siguiente

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores