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por marialoteria » 02 04 , 2006 10:42 pm
Muy buenas foreros-bricoleros. Este es mi primer brico y espero que no sea el ultimo. Se refiere este al alumbrado trasero de posicion, que reside en nuestras X´s, que a mi gusto es muy escaso con tan solo dos bombillas de 3W cada una.
La idea no es mia originalmente, ya que este brico esta realizado con bombillas led, que se que existen por que las he visto en las fotos, pero lo que es en las tiendas...., y puedo decir que he recorrido bastantes. Las conocen pero no las tienen.
Vamos a la cosa.
Cogemos los pilotos traseros de la moto, y los subimos a casita, sacas los casquillos de las luces de frenado y nos sale algo parecido a esto:
En este casquillo se va a meter una bombilla de doble filamento como esta:
suelen salir a 50 centimos cada una.
Estas bombillas tienen tres contactos y no dos como la original, para aprovechar l casquillo antiguo vamos a realizarle un corte al plastico de esta manera:
Seguidamente mete una de las nuevas bombillas, la giras a su posición y nos fijamos en que contacto nos queda libre por el agujerillo mas grande que vemos. Sacas la bombilla y en ese contacto le sueldas un cablecillo de unos 20cm. Asin:
yo uso unas tijeras de cocina para apoyar la bombilla y tenerla estable mientras sueldo  , sueldas, dejas enfriar, metes bombilla y al final obtenemos esto:
Encastramos el casquillo en su sitio y conectamos cables, de tal forma que el filamento de menos watios se conecta a la luz fija de posición trasera y el de mas watios al cable de frenado, esto se consigue (para gente ignorante como yo), haciendo pruebas con los tres cablecillos. Después de un ratillo lo tenemos montadito:
Si lo probamos encima de la mesa, con un transformador como pudiera ser uno de Escalextric, se ve algo parecido a esto
Alumbrado original (posición):
Alumbrado modificado (posición):
Lo ponemos en la moto haber como funciona la frenada, (aqui voy a poner las fotos mas grandes, espero que se vea bien):
Alumbrado de posición:
Alumbrado posición+frenada:
CONCLUSIÓN: Bastante satisfecho, ahora se me quitara el acojone cuando voy por tramos de carreteras no muy iluminadas. Queda esperar que la optica y el plastico exterior aguante el calor que producen las bombillas encendidas constantemente mas cuando se frena. Ya veremos.
Aprovecho para enseñaros una tercera luz de freno que le puse debajo del portabaul. Se trata de una tercera luz de freno de coche (invertida), cogido por unos tornillos y conexionado a las clemas que se han visto en la sexta fotografia, conexionado al cable comun y al y el cable de frenada, el recorrido va por la goma del maletero de atrás.... y yata. Tomar foticos:
Solo queda pedir perdon por la posible mala calidad de las fotos y por lo sucia que tengo la motillo, a estas preciosidades hay que cuidarlas mas de lo que yo lo hago. 
Última edición por marialoteria el 03 04 , 2006 12:59 pm, editado 2 veces en total
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por JUANSENAGUER » 02 04 , 2006 10:58 pm
X9 EVO 125cc SMOKY De Linares donde tres huevos son dos pares. Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO
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por ErTuRRi » 03 04 , 2006 12:27 am
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ErTuRRi \'04
X9 500i.e. AbS Gris Excalibur
\'Aprovéchate; vas más alto que ellos\'
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por a_polite » 03 04 , 2006 9:06 am
Buen Brico, has ganado mucha iluminación trasera, que tanto en la X8 como en la X9, está un poco excasa. Espero que no se caliente ni nada de eso.
Correjirte, con respesto al brico de los leds, que estos si entran perfectamente en en el piloto, así no liamos a nadie y tienen ambas opciones.
Saludos
PD: edita el título, y ponle que es para la X8, más fácil de reconocer así 
Comandi "Prego" ex-X8 125-200cc. ex-X9 500(Urban)ie. La bestia, ADV
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por delli » 03 04 , 2006 9:46 am
Muy currao, muy bueno!!! Es más que sabido que la iluminación en nuestras X8 es bastante escasa y cualquier cosa para darle un pelín más de seguridad es buena.
Gracias por el brico.
P.D. Muy bien las fotos. 
Mobylette Caddy, Rieju Drac y ahora x8 Azulita! y de 125 c.c. y x9 500 minoría étnica, pero negra como un tizón. XD
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por orbempositor » 01 05 , 2006 8:08 pm
pues chato, yo creo que petará antes la bateria de lo esperado, además te aseguro que la temperatura del faro se dispara.
Yo no lo haria
<div>X8 125cc BLUEORBE</div>
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por gerupo » 01 05 , 2006 8:49 pm
Nunca llueve a gusto del consumidor...
Conducir es llegar a cualquier parte. Pilotar una moto, es llegar disfrutando.X9 125 xcalibur
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por kymdrv » 08 05 , 2006 9:41 pm
no se pero mejor asi porque no se os ve ni un pelo una noche a orbe casi m lo como yo lo vio mi mujer yo no. todo lo k sea seguridad d categoria cuanto mas luz mejor k se nos vea bien k asi y todo .... bien exo
KYMCO GRAND DINK 125
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por Jlorenzo » 08 05 , 2006 11:06 pm
Esta muy bien , pero opino lo que mi colega, la bateria va a durar 2 dias.
JOS - X8 125 Gris
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por marialoteria » 09 05 , 2006 8:34 am
Pues...., que quereis que os diga, creo que es pronto para opinar, pero despues de poco mas de un mes en rodaje el brico, arrancado la moto una media de 15 veces al dia (en dias festivos 2 o 3), la moto sigue arrancando a la primera, tiene la bateria de origen, y un dato mas, la moto es de tercera mano. Ya os contare en el proximo fasciculo, si esto dura mucho mas.
No hay que tener tanto miedo a la bateria, que si la pones agua y te haces unos cuantos km en carretera se recarga el bicho en si.
Venga no seais tan criticos
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por bodkin » 09 05 , 2006 8:43 am
Y digo yo...y sin ánimo de ofender... y en vez de montar todo este chocho para que de un pelín más de luz...no se te vería perfectamente por la noche con un chaleco de seguridad de los que venden en Carrefour 3 al precio de 2 por cuatro duros y llevas toda la espalda fosforescente, y así los coches te verían infinitamente mejor???
Pa habernos matao... 
La justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte ex-Piaggio X9 Evo 125 Gris Smoky. Suzuki V-Strom ABS K8 negra mate
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por marialoteria » 09 05 , 2006 8:59 am
si ya.... si tambien lo llevo, pero que no me fio ni aunque lleve una feria encima, que por delante yo soy el que controla, pero por detras siempre viene algun zumbado a toda leche y te enviste por detras sin enterarse. Que hay mucho enlatado que les gusta dar por detras.
Ahora en serio, ya he comentado que en mi opinion y en mis situaciones sales de zonas de carretera iluminadas a zonas oscuras, ese cambio de iluminacion, a mi personalmente, me deja un poco asi  ,
o dias de lluvia, suelo mojado, cielo oscurecido, el aguilla que sube de la rueda, y te digo que no ves la X en 20metros.
Desde luego el resultado en vivo es 200% mejor que en las foticos, y la gente que lo ha visto... flipa.
Y que quede claro que no intento vender nada a nadie.
Hasta pronto y nos vemos.
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por Juanma » 29 06 , 2006 11:32 am
Si señor, muy buen brico. Y de problemas de batería no creo.
Aunque yo opino que la iluminación debe ser mayor no cuando más oscuro está todo, sino a media luz, ya que en la oscuridad total se ven mejor las luces que en semiocuridad.
Saludos.
X8 125
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por marialoteria » 07 11 , 2006 11:19 am
Pos otra vez por estos lares, muy buenos dias a tos, y buenas tardes al resto.
Queria escribir estas lineas despues de haber pasado el veranito y haber soportado temperaturas altas, para que tengais un control del brico que realice el año pasado, el cual dudaba si aguantaria la optica del faro las altas temperaturas ambientales + el incremento de watios que le puse.
el resultado ha sido ..... que han superado la prueba del calor.
y la bateria como el primer dia. (no ploblem)
Y YO CONTENTISMO.
En breve pondre un brico del cual muchos me vais a criticar, (por la forma de hacerlo) os adelanto que trata de hacer mas bajito el asiento de la X8 (un par de cm), para gente como yo, 1,69cm, que solo llegamos con un pie al suelo.
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