Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - amortiguador de direccion en x9, 500 (brico)

amortiguador de direccion en x9, 500 (brico)

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

amortiguador de direccion en x9, 500 (brico)

Notapor luzbel » 18 02 , 2006 7:06 pm

en primer lugar dire que este brico le a echo david en su x9 de 500 que es la que vende.
me a pasado las fotos y yo os las pongo y os lo comento un poco.
el dice que a alta velocidades la moto se va de vez en cuando por las vibraciones, terreno en mal estado, etc etc y se le ocurrio poner el amortiguador como en otras Rs.
en primer lugar desmontar bastante de la moto y soldar a la tija de la direccion una pletina junto con unas bridas donde ira sujeto el amortiguador
Imagen
Imagen
en esta foto se ve mejor las bridas y ya soldada la pieza
Imagen
hay que hacerle un agujero que es por donde ira el vastago del amortiguador
Imagen
luego atornillaremos una pieza de metal a tija, junto a los amortiguadores, que es donde ira la otra parte del amortiguador sujeta.( ya se que direis que esta fea la pieza, pero todo se puede mejorar)
Imagen
y siempre con la distancia bien estudiada para que al girar la direccion la pletina no roce el radiador.
Imagen
en esta foto se ve bien, que al girar la direccion el vastago sale pero no roza nada interior del carenado (ya que va dentro)
Imagen
y aqui, cambiamos de direccion
Imagen
esta foto esta echa desde abajo
Imagen
desde otro angulo
Imagen
Imagen
Imagen

espero que os parezca bueno y solo deciros que solo soy un emisario.

pd: david dice que se circula a altas velocidades mucho mas seguro.
Todos podran ver lo que aparentas, pero muy pocos sabran realmente como eres
luzbel

Notapor luzbel » 18 02 , 2006 7:10 pm

MI PRIMER BRICOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, que contento estoy :enmoto :enmoto :enmoto :enmoto :enmoto :enmoto :enmoto :enmoto :enmoto :enmoto :enmoto :enmoto :enmoto :enmoto :enmoto :enmoto :enmoto :enmoto
luzbel

Notapor luzbel » 19 02 , 2006 8:10 pm

nadie se anima a hacerlo?
luzbel

Notapor illo » 19 02 , 2006 9:11 pm

¡excelente y prodigioso el artefacto! gracias luzbel es parecido a las que montan las mas "R" aunque seamos maxiscoooterrs somos motocicletas de gran cilindrada.

ya por mejorar el brico y si me permites, se le puede colocar en el boquete una especie de capuchon-fuelle, ara q no entre agua a esa parte d los plasticos y proteger el amortiguador no?
v´s y buen rodar con tu nueva mega500
jeje
LA VIDA Y EL TIEMPO ES ORO, DISFRUTA DE TU RIQUEZA http://picasaweb.google.es/ILLO.X9.500.BUTANITA/ [img]http://img110.imageshack.us/img110/3145/guardarrailesjg6vm2.gif[img/]
illo

Notapor luzbel » 19 02 , 2006 11:54 pm

illo escribió:ya por mejorar el brico y si me permites, se le puede colocar en el boquete una especie de capuchon-fuelle, ara q no entre agua a esa parte d los plasticos y proteger el amortiguador no?
v´s y buen rodar con tu nueva mega500
jeje

si señor
luzbel

Notapor illo » 20 02 , 2006 10:34 am

luzbel tienes que patentarlo y despues se lovendes a los de piaggio
jejejeje

no seria mala idea de enviarselo y q lo homologaran por lo menos para tener mas seguridad en la road
jejeje
LA VIDA Y EL TIEMPO ES ORO, DISFRUTA DE TU RIQUEZA http://picasaweb.google.es/ILLO.X9.500.BUTANITA/ [img]http://img110.imageshack.us/img110/3145/guardarrailesjg6vm2.gif[img/]
illo

Notapor Escutero » 20 02 , 2006 12:27 pm

¡¡¡ MUY BUENO !!! , ¡¡¡ MUY CURRAO !!! y sobre todo :
¡¡¡ UNA GRAN INICIATIVA !!!, por parte de tu amigo DAVID
Queremos más "DAVID´S" en este foro, dile que esperamos su participación activa en este foro, al menos eso pienso yo.
Y a tí Luzbel, enhorabuena y gracias por transmitirnos con tanta ilustración como el mejor bricomaniaco la obra de tu amigo.
Saludos
JuanPablo Arrecife500Sprint ( jp220662@gmail.com ) Necesitan tu apoyo ( http://derechoavivir.org )
Escutero

Notapor Aviador » 20 02 , 2006 12:50 pm

¡¡¡Muy Buen Brico!!!

Está muy elaborado y hay que currar bastante para llevarlo a cabo. Pero de cumplir su función y aumentar la seguridad a altas velocidades merecerá la pena su ejecución.
Tomo nota y lo apunto en mi lista de pendientes.
http://www.tirodeportivo.tk/ o http://perso.gratisweb.com/apalonsoa/
Salu2 de Aviador, Madrid ex-X9 500 ABS ; T-Max 500 ABS
Aviador

Notapor luzbel » 20 02 , 2006 2:13 pm

illo escribió:luzbel tienes que patentarlo y despues se lovendes a los de piaggio
jejejeje

no seria mala idea de enviarselo y q lo homologaran por lo menos para tener mas seguridad en la road
jejeje

no es mala idea, creo que les mandare este post y la sugerencia
luzbel

Notapor Mestral » 22 02 , 2006 12:09 pm

Está muy chulo el brico. Desde luego sirve de guia por si alguien se decide a hacerlo.
Gracias
...hay otros mundos...pero están en éste.
Mestral

Notapor JEXUX » 23 02 , 2006 10:08 am

Por lo que estoy leyendo en este brico me hago una pregunta.
¿por qué las x9 500 necesitan este invento?
¿es que "flanean" a cierta velocidad?
si es así ¿a partir de qué velocidad?

respuestas a estas preguntas son las que no se encuentran en ninguna revista y tampoco te resuelven en las tiendas

gracias por vuestros comentarios.

PD. tengo un colega que está empeñado en comprarse esta moto
pero no esta seguro, haber si le puedo ayudar a solucionarlo.
Jesús,  VESPINO LX, VESPA 125 T5, GILERA KK 125, SUZUKI GSX 600, SUZUKI GSX 750, Y NEXUS
JEXUX

Notapor Mestral » 23 02 , 2006 10:44 am

JEXUX escribió:Por lo que estoy leyendo en este brico me hago una pregunta.
¿por qué las x9 500 necesitan este invento?
¿es que "flanean" a cierta velocidad?
si es así ¿a partir de qué velocidad?

respuestas a estas preguntas son las que no se encuentran en ninguna revista y tampoco te resuelven en las tiendas

gracias por vuestros comentarios.

PD. tengo un colega que está empeñado en comprarse esta moto
pero no esta seguro, haber si le puedo ayudar a solucionarlo.

Yo no lo necesito para nada, y creo que casi nadie, por eso no existen kits en el mercado.Basta con jugar con la viscosidad del aceite de la horquilla, y si me apuras emprendiendo una mejora en las suspensiones, cambiando amortiguadores y kit hidráulico y muelles de horquilla....si eres caprichoso y te gusta vacilar de "rapidín" con tu mega.
Sobre el flaneo ese: es muy propio de los megas y todos lo hacen: unos antes y otros despues. En la X9, y según mi experiencia, has de ir alrededorde 150 para que se note un cabeceo en curvones, dependiendo también del estado y modelo de los neumático (esto es común a todas las motos), más "acojonante" que realmente peligroso, pero que invita a ser moderado con la velocidad. Yo lo encuentro perfectamente estable en su uso normal, porque entiendo que llevo un scooter, más o menos potente, pero scooter al fin y al cabo.Si tu amigo no asume esto, que se compre una moto convencional aunque tenga que privarse de las comodidades del megascooter. Tu amigo puede comprarse con toda tranquilidad una X9 500....Llevo con ella más de 84.000 km....que se dice pronto, y conozco bastantes con similar kilometraje que funcionan a las mil maravillas.
Saludos
...hay otros mundos...pero están en éste.
Mestral

Notapor JEXUX » 23 02 , 2006 11:19 am

gracias mestral, siempre al quite.
mi colega ha probado la mia (nexus) y no se mueve ni a 170 de marcador
pero claro tiene el jandicap de que es bastante mas incomoda para viajes largos que la x9 y por supuesto el maletero,

repito gracias.
Jesús,  VESPINO LX, VESPA 125 T5, GILERA KK 125, SUZUKI GSX 600, SUZUKI GSX 750, Y NEXUS
JEXUX

Notapor HAL » 23 02 , 2006 11:34 am

JEXUX escribió:gracias mestral, siempre al quite.
mi colega ha probado la mia (nexus) y no se mueve ni a 170 de marcador
pero claro tiene el jandicap de que es bastante mas incomoda para viajes largos que la x9 y por supuesto el maletero,

repito gracias.
Hace poco txili comentaba en algún post que los 3 Megas que no flanean son la Nexus, la Burgman 650 y la T-Max. Yo no puedo juzgar pero por lo menos tú confirmas lo de la Nexus.
Un saludo.
X9 125 EVO "I have a dream" [Martin Luther King]
HAL

Notapor JEXUX » 23 02 , 2006 12:10 pm

Efectivamente Hal, no flanea nada, siempre que personalices los ajustes a tu peso claro, pero ojo, maticemos para no engañar a nadie, no flanea siempre que no tengamos ningun coche ni camion delante nuestro, porque si es así no es que flanee sino que da unos meneos de la leche, como es lógico en este tipo de vehiculos.

un saludo.
JEXUX

Siguiente

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores