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Instalacción alarma Gemini del ALDI by Jarfons

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Instalacción alarma Gemini del ALDI by Jarfons

Notapor jarfons » 12 02 , 2006 5:54 pm

Para instalar la alarma GEMINI del ALDI, procedemos de la siguiente manera.

Desmontamos la luneta, el embellecedor y el panel de mandos de la moto (quitar el cable del acelerador para sacarlo sin problemas), localizamos el conector de la alarma (la preinstalación):

Este es el conector:

Imagen

Yo corté los cables y lo cambié por otro conector de 9 pines, los cables que aparecen en el conector son los siguientes:

Negro: Es el – (la masa)
Rojo-azul: + 12 v.
Naranja-blanco: Es el + bajo llave.
Blanco-azul: Intermitente derecho.
Rosa: Intermitente izquierdo.
Rojo - Amarillo: Asiento.

Luego había un par de cables más que no conecté que bien podían ser el cortacorrientes, pero busqué que diera los +12 v. y nada, ahora puede que sea un cortacorrientes a masa, habría que puentear los dos cables y ver si para la moto.
Yo puenteé el cable de encendido desmontando el puño derecho (muy fácil ) y listo. EL orden de los cables del conector que puse es:

1. Positivo + 12v.
2. Masa.
3. Positivo bajo llave.
4. Intermitente derecho.
5. Intermintente izquierdo.
6. Baul.
7. Puente del arranque 1.
8. Puente del arranque 2.
9. Libre.

Para la instalación del baul los interruptores que lleva son normalmente cerrados pero al cable de la alarma llegan + 12v. seguramente de la bombilla del baúl por lo que hay que invertir la señal y poner 0 donde hay 12 voltios para que suene la alarma al abrirse el baul y no al revés por lo que pusimos un relé que hace esa función.
También puse un fusible aéreo que es accesible por debajo por lo que, si un día quiero apagarla de todo puedo quitar ese fusible, pensaba poner un interruptor pero, no merece la pena.

Una vez instalado y regulado la sensibilidad (hacia la mitad), puse el led y el botón antipánico os pongo unas fotos para que veaís como queda:

Imagen

No pongo donde escondí el boton antipánico para no dar pistas, je, je.

Consejo, podeís hacer todas las pruebas desactivar el sonido para ello se pulsa el botón I (el de arriba) y cuando deje de pitar (3 o 4 sg.) pulsar el otro boton, da un destello de intermitentes indicando que se ha desactivado el sonido.

No puedo extenderme más, el enano no me deja, bueno espero que os sea útil yo instalé la alarma a ciegas y me llevó un buen rato sobre todo el circuito del cajón.
Saludos
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Notapor jarfons » 22 02 , 2006 6:42 pm

Bueno añado un poco más de información a petición de KANTUSJACK.

Los cables que dejé sin conectar son el azul y el naranja-negro.

Respecto a como se coloca y funciona un relé (aunque no soy ningún entendido) os pongo un cutre esquema del circuito del cajón de la X8. El cable que lleva los 12 v. es el rojo-amarillo en el conector, vemos que tiene en paralelo los dos interruptores de los cajones que están normalmente abiertos, cuando se abre el cajón (tanto el delantero o el trasero) el circuito se cierra, pasan los 12 v. la bombilla se enciende (circulo con la cruz en medio), a continuación tendríamos que meterle el rele, que está formado por una bobina a la que le llegan los 12 v. está induce una corriente que cierra el circuito por el que llega la masa ( los dos palitos paralelos horizontales uno más grande que otro) y mete a la alarma la masa ( y no los 12 v. que venian previamente por el cable) y la alarma suena.

En punteado he puesto la forma de instalar un sensor de inclinación normalmente abierto (valen 3 €) y se pone en paralelo con los interruptores de cajón.

Imagen

Para comprar un relé e instalarlo en la alarma vaís a una tienda de electrónica y pedir un relé de 12 v. normalmente abierto, el amperaje da igual ya que no pasa corriente por el mismo, comprar de paso un portarelés, será mas fácil de instalar.
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Notapor KANTUSJACK » 22 02 , 2006 7:23 pm

jarfons, entiendo que el cable rojo-amarillo del conector solo tiene 12v cuando abres alguno de los baules??.

SDS y gracias.
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Notapor jarfons » 22 02 , 2006 8:17 pm

Efectivamente solo cuando se abre el baul se cierra el circuito y pasan los 12 voltios por el rojo-amarillo, esto hace que se encienda la bombilla (si desmontas el portabombillas del baul veras dos cables el rojo-amarillo y el negro que es la masa) y llegan 12 v. a la alarma pero la alarma necesita que llegue una masa para saltar, de ahí el uso del relé.
Saludos
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Notapor makoX9EVO » 23 02 , 2006 2:59 pm

Jarfons, ¿ Que utilidad tiene el sensor de inclinación?, ¿Este sensor emula al modulo de movimiento que viene en nuestros manuales de accesorios opcionales de la moto?

Puntualizar que el cable en el caso de mi X9EVO 125 es azul con franja negra en vez del Rojo y amarillo que tiene instalada la tuya.

Salu2.
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Notapor KANTUSJACK » 23 02 , 2006 6:45 pm

mako, una pequeña duda respecto a la alarma de la X9.

A ti con la alarma disparada te arranca la moto?, Es decir te funciona el bloqueo del motor?.

Es que del correo que me ha mandado un italiano de Gemini, deduzco que Piaggio no quiso incluir en su alarma esa función, ya que según ellos no era necesaria al llevar el arranque codificado. Lo has comprobado (aunque ya solo sea por curiosidad).

Respecto a lo que le preguntas a jarfons entiendo que sí, es lo mismo, y ha debido montarlo cerca de alguno de los interruptores.

SDS.
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Notapor jarfons » 23 02 , 2006 6:58 pm

Supongo que es similar al módulo opcional, este sensor cierra el circuito cuando detecta una inclinación de más de 10º (se puede regular para que sea menor), si mueven la moto con cuidado sin darle golpes la alarma normal no saltará porque funciona por vibración, con este sensor si mueven la moto por ejemplo para subirla a una furgoneta, para llevarsela unos gitanitos etc saltará.
Igualmente en paralelo puedes poner un interruptor en la guantera, al quitar la pata de cabra, al bajarla del caballete, en fín hay muchas posibilidades.
saludos
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Notapor jarfons » 23 02 , 2006 7:03 pm

De que sirve el arranque codificado si te roban la moto los malvivientes (según el manual, je, je) con la llave puesta y arrancada, si es así yo paro mi moto sólo con tocar un boton del mando a distancia y que les den por ladrones.
Saludos
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Notapor makoX9EVO » 23 02 , 2006 11:20 pm

kantusjack,

efectivamente con el cable que solicite a Gemini si que me desconecta el motor y no tengo posibilidad de arrancar la moto si esta la alarma conectada o ha saltado.

Desde Gemini España Alex Millán me hizo esa observación, comentándome que la que fabrican para Piaggio no tiene esta la opción de no poder arrancar la moto cuando la alarma esta desconectada, ya que no desconecta el motor.

No obstante tampoco nos obcequemos con todo esto ya que yo entiendo que la alarma en cualquier vehículo sirve para espantar a los cabritos que nos las intentan robar, ya que la verdad sea dicha que si vienen a robarla se la llevaran, también no es menos cierto que si tiene una moto al lado que no tiene alarma trabajan mas cómodos y pasan mas desapercibidos.
Lo importante es que ningún indeseado se fije en la nuestra y no nos toque.

Salu 2
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Re: Instalacción alarma Gemini del ALDI by Jarfons

Notapor chamorriyo2 » 23 07 , 2014 8:17 pm

Hola compañeros, no puedo ver las fotografías para la instalación de la alarma. He buscado pero no encuentro nada. he comprado una Gemini 953 pero no se donde colocarla, si necesito algún cable especial o algo.
¿Podéis echarme una manilla?

Saludos.
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