Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - Casco Nolan 101, eliminar entradas de aire y ruido

Casco Nolan 101, eliminar entradas de aire y ruido

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Casco Nolan 101, eliminar entradas de aire y ruido

Notapor a_polite » 29 01 , 2006 8:02 pm

Al igual que muchos en el foro, tengo el Nolan 101, y estoy muy contento con él desde luego, pero hay cosas que se podrían mejorar y que no es muy costoso.

Me refiero a intentar hacer que entre menos aire por los lados de la visera y por la parte superior y tambien menos ruido por donde se une la parte movil con la fija.

Es muy sencillo y se gana mucho mucho en cuanto a estas prestaciones, asegurado, y se hace con nada de inversión como podreis comprobar, si sale bien el brico claro.

Materiales:

-Casco nolan
-Cinta de caucho adhesiva
-Tijeras o cuter para cortar las tiras
-Y unas manos más o menos útiles.

Esto último se puede adquirir en cualquier carrefour por un precio módico :smt005

En cuanto a la cinta de caucho, deciros que yo la tengo de cuando me instalaron el aire acondicionado, así que se podrá adquirir en algún sitio similar, pues he preguntado por sus gomas originales y no las venden y esto funciona muy bien. Debe tener unos 3 mm máximo de altura pues si fuera más no nos cerraria la visera, y ser adhesiva.

Vamos con las fotos que es lo que interesa, perdonar la calidad, creo que aún así se podrán ver bien.

Este el caucho, no se deforma que es lo que nos interesa, aunque aquí esta un poco doblado.
Imagen

Lo cortamos en tiras.
Imagen

Que sean más o menos de unos 4 mm, e intentar que sean igules para que quede más bonito.
Imagen

Ahora os muestro donde las pegamos.

Imagen

Aquí con el caucho ya pegado, para que lo tengasi más claro.
Imagen

Lo único que hacemos es prolongar la tira que originalmente viene hasta que se mete dentro del enbellecedor y no deja pasar al interior nada nada de aire.

Ahora la otra parte, es similar, está claro.
Imagen

Acordaros antes de pergarlo de limpiarlo para que se adhiera bien.

Y con el caucho pegado.

Imagen

Ahora vamos con la parte de arriba. Aquí lo que hemos hacho ha sido potenciar la que ya existe, vamos que hemos puesto otra tira de caucho por encima de la original.

Antes
Imagen

Y despues.
Intentar pegar la tira lo más proxima a la que ya existe para que cierre bien la visera.

ImagenImagen
Perdonar si no se ve muy bien.

Esto en cuanto al aire, para el ruido he colocado unas tiras donde cierra el casco. Al igual que antes lo que hacemos es prolongar las que ya tiene.

Antes.

Imagen

Despues

Imagen

El otro lado.
Antes.
Imagen

Despues.

Imagen

Esta última parte, observareis que al cerrar el casco pasan 2 cosas. 1 que al principio está más duro al cerrar, pero con el uso se vuelve como antes y 2 que sale un poco de caucho por el lateral, pues se corta y listo.

Hala pues ya está, desde que lo he puesto, hace 1 mes, no ha vuelto a notar esa especie de aire que me corría por la mejilla, nada de nada os lo aseguro. A este casco solo le entra aire ahora por la parte del cuello que se soluciona con una braga polar.

Esta es la versión del brico 1.02 pues la 1.01 la puse en el mio y esta última la hemos puesto en el casco de nuestro colega forero Pelopincho y está tan contento como yo.

La única pega que le hemos encontrado, es que al entrar menos aire, logicamente, se empaña un pelín la visera, pero nada preocupante y que no compense, se abre la entrada de aire del frontal y se soluciona.

Espero que os valga para algo.

Saludos
Comandi "Prego" ex-X8 125-200cc. ex-X9 500(Urban)ie. La bestia, ADV
a_polite

Notapor Digesto » 29 01 , 2006 8:12 pm

Estupendo brico compañero. Eres un manitas.

Un saludo.
El que posee un amigo verdadero puede decir que posee dos almas. A.Graf
Digesto

Notapor Ofrem » 29 01 , 2006 9:03 pm

Eres un impresentable, menuda chapuza. La verdad no lo entiendo. :smt017

Como a semejante brico tan cojonudo le metes esas fotos de tan poca calidad. :D

Seamos serios, hombre! La proxima me avises y te dejo una cámara en condiciones. :mrgreen:

Con respecto al brico, muy bueno. Y doy fe de que es una labor de relojero, pero el resultado está grantizado.

Muy bien apañero. :smt023
X9 Evo. 250 Azul ..... en mi corazón!
Ofrem

Notapor pelopincho130 » 29 01 , 2006 11:56 pm

Pero garantizado de por vida.
Me ha dicho el bricolero que si se me despegan me las vuelve a pegar sin coste alguno.
x8 125, x8 400, BMW F 800 ST. PUFF PUFF Y PASALO.<br />Comandi "Prego"<br /><a href="\mailto:pelopincho130@hotmail.com\">pelopincho130@hotmail.com</a><br />
pelopincho130

Notapor a_polite » 30 01 , 2006 1:15 am

Ofrem no seas malo, que eran las 9 de la mañana y a las 10 teniamos quedada, y era la única cosa que tenía para retrata, eso o las dibujaba a mano e ivamos muy juso de tiempo.

Tienes garantía de por vida o se paga unas cervezas en concepto de indennización por daños jejejej.

Saludos
Comandi "Prego" ex-X8 125-200cc. ex-X9 500(Urban)ie. La bestia, ADV
a_polite

Notapor torito » 30 01 , 2006 3:01 am

muy buen brico si señor, pero tengo una duda, no habrás pegado las tiras con zumo de cebada?. jejeje

Es broma pero veo que te lo has currado de put. madre el brico si señor, veo q por lo menos le sacates jugo al tiempo al no presentart a las kdda. Un abrazo.-
torito

Notapor pajaroloco » 30 01 , 2006 12:07 pm

Intentare hacerlo cuando tenga tiempo. Gracias
Xavi "pajaro loco"
Imagen
Liberty125 / Beverly 250 / Beverly 400i
www.megascooterbarcelona.es
http://pajarillo.myminicity.es/
pajaroloco

Notapor MANUX9 » 30 01 , 2006 9:45 pm

Muy bien a_polite....eres un fenomeno 8O .....y yo que creia que solo sabias ir al Atazar.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 8)

Un abrazo Manu...
X9 125 GRIS SMOKY,
BURGMAN 400, DE NUEVO X9 500 ABS GRIS SMOKY Y AHORA SUZUKI BURGMAN 650 EXECUTIVE
MANUX9

Notapor kasomiso » 04 06 , 2006 10:47 am

Alguien me puede cecir cómo se desmonta la mentonera y la visera de este casco?

Gracias
Vespa FL 125 /// X-8 200 /// X-EVO 250

Imagen
RANDOM_AVATAR
kasomiso

Notapor Ofrem » 04 06 , 2006 11:46 am

kasomiso escribió:Alguien me puede cecir cómo se desmonta la mentonera y la visera de este casco?

Gracias

Mirate la intrucciones que yo lo saque de ahí.

Salu2
X9 Evo. 250 Azul ..... en mi corazón!
Ofrem

Notapor kasomiso » 04 06 , 2006 12:33 pm

Tengo un N100 y un N101 y de ninguno conservo las instrucciones (mudanzas y demás). Increible pero cierto.. Soy un desastre

Imagen
RANDOM_AVATAR
kasomiso

Notapor JUANSENAGUER » 04 06 , 2006 3:27 pm

El brico, muy bueno. Esto es buscarse la vida.

kasomiso escribió:Tengo un N100 y un N101 y de ninguno conservo las instrucciones (mudanzas y demás). Increible pero cierto.. Soy un desastre

Aquí tienes las instrucciones del Nolan N100. Esta en varios idiomas; incluido el español.

Al final de todo tienes las fotos del montaje y desmontaje del casco.

http://www.nolan.it/caschi/Manuali/N100E.PDF

Del N101 no viene nada en la pagina de Nolan; viene del N102

http://www.nolan.it/caschi/Manuali/N102.PDF

Saludos :smt006
Última edición por JUANSENAGUER el 04 06 , 2006 3:41 pm, editado 2 veces en total
X9 EVO 125cc SMOKY De Linares donde tres huevos son dos pares. Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO
JUANSENAGUER

Notapor kasomiso » 04 06 , 2006 3:29 pm

Gracias máquina ;-)

Imagen
RANDOM_AVATAR
kasomiso

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada