Avisador luminoso de Intermitentes en el retrovisor.

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Avisador luminoso de Intermitentes en el retrovisor.

Notapor Cartagenero » 11 12 , 2005 1:40 am

Bueno amigos, voy a hacer un brico mas sencillo que el funcionamiento de un sonajero, pero os puedo asegurar que funciona.

Hay un brico para este fin, pero es acústico y a mi, como a muchas personas, nos da un poco de vergüenza ir con los pitidos “para allá y para acá”, o a lo mejor soy el único raro de este foro. En fin, el caso es que cuando vas con tu máquina e indicas con los intermitentes la segunda acción que haces es volver a mirar por los retrovisores como acto reflejo, de ahí el brico que os paso a comentar.

Materiales tan básicos como un poco de cable, dos Led, (Color opcional, preferiblemente estos blancos que cambian a color rojo, igual que el que lleva la X en el cuadro) unos trozos de termoretráctil, soldador, estaño y dos resistencias para reducir la tensión para no fundir los diodos Led, (Valor 2k2- rojo-rojo-rojo).
Imagen

Así es como quedarían los materiales una vez soldadas las resistencias a los diodos Led y colocado el retráctil.
Imagen

Desmontamos los intermitentes, algo tan sencillo que no merece mas fotos. Se suelta el tornillo que sujeta el protector embellecedor y sacamos el portalámparas.
Imagen

Introducimos el cable en el interior del retrovisor por un lado, el que queráis, yo he elegido el mas alejado de la moto porque creo que es el punto que mejor se ve el diodo Led.
Imagen

Pasamos el cable y lo sujetamos con un cintillo a los ya existentes de la moto. Recordar dos cosas, no dejéis el cable tenso, para cuando se vuelva a colocar el intermitente no nos impida su correcta colocación. Y la segunda es, acordarse de pasar el cable por la goma protectora para la humedad del portalámparas, antes de conectarlo a los terminales.
Fijaos en el detalle de no romper los cables originales para posibles problemas con la garantía, porque en mi caso cuando vaya a pasar la revisión, le doy al Led para dentro y ya lo volveré a instalar correctamente. Las garantías tienen eso, por un Led en los intermitentes mañana la moto no arranca y te echan la culpa por manipular la moto.
Imagen
Imagen

Bueno, y esta es la foto definitiva del detalle que quiero que se os quede, ya que no se puede apreciar, pero como ya os he dicho, funciona.
Imagen

En fin colegas, espero que a alguien le pueda servir mi primer brico que es “fácil, sencillo y para toda la familia”.

Un saludo y hasta otra.
Última edición por Cartagenero el 11 12 , 2005 1:44 pm, editado 2 veces en total
<a href="\http://negociomarketing.com\" target="\_blank\">www.NegocioMarketing.com</a>
RANDOM_AVATAR
Cartagenero

Notapor Aviador » 11 12 , 2005 12:32 pm

¡Bien pensado Cartagenero!
http://www.tirodeportivo.tk/ o http://perso.gratisweb.com/apalonsoa/
Salu2 de Aviador, Madrid ex-X9 500 ABS ; T-Max 500 ABS
Aviador

Notapor Juancho » 11 12 , 2005 12:48 pm

Buena idea si señor....
:smt017 donde porras tendre guardado el estaño. :smt017
Juancho

Notapor JEXUX » 12 12 , 2005 10:19 pm

Muy buena idea, pero por "joder" un poquito,
¿qué tal se ven de día?
La resistencia va en serie o en paralelo con el led?

un saludo y repito una idea muy buena
Jesús,  VESPINO LX, VESPA 125 T5, GILERA KK 125, SUZUKI GSX 600, SUZUKI GSX 750, Y NEXUS
JEXUX

Notapor Supersonic » 12 12 , 2005 10:40 pm

Buen brico, si señor :wink: y bien explicado e ilustrado. Pena que ya le pusiera los acústicos.

Felicidades por tu trabajo y un saludo :smt006
Gilera Nexus 500 /ex X9 125<br />
Supersonic

Notapor illo » 13 12 , 2005 12:20 am

ZIN LA RESITENCIA ILUMINA MAS PERO DURA ........... MENOS LOS PROXIMOS Q LE PONGA SEREN LOS DE MERCEDES Q SE PLIEGAN SOLOS AL QUITAR EL CONTACTO

JEJEJEJEJEJEJEJE :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

MODERATOR ESAS FOTOS Q HAY MONITORES DE 14´´
UN DIA DE EZTOZ SE NOS DESCUARINJA ESTO
LA VIDA Y EL TIEMPO ES ORO, DISFRUTA DE TU RIQUEZA http://picasaweb.google.es/ILLO.X9.500.BUTANITA/ [img]http://img110.imageshack.us/img110/3145/guardarrailesjg6vm2.gif[img/]
illo

Notapor Cartagenero » 15 12 , 2005 10:37 pm

JEXUX escribió:Muy buena idea, pero por "joder" un poquito,
¿qué tal se ven de día?
La resistencia va en serie o en paralelo con el led?

"Jexux", de día no se ven, por eso en el brico digo que el color es opcional, aunque aconsejo que sean Diodos que cambian de color blanco a rojo, igual que las del cuadro de nuestras X´s. En cuanto al montaje de las resistencias van en serie.

Un saludo.
<a href="\http://negociomarketing.com\" target="\_blank\">www.NegocioMarketing.com</a>
RANDOM_AVATAR
Cartagenero

Notapor GVerde » 14 01 , 2006 8:04 am

De verdad que me quedo flipado con los inventos que le hacéis a la moto.

Voy a ver si me animo y la pongo.

¿Crees que se verá de día si utilizamos leds de alta intensidad?

Un saludo y gracias.
Os han enviado a mí para que aprendáis lo que no se ve con la mirada, cuando uno está asustado, o peleando.Eso si vivís lo suficiente para recordar, claro. Porque la diferencia entre ver y no ver puede ser la misma que entre vivir y morir. T.O.2
GVerde

Notapor Harrier » 14 01 , 2006 9:34 am

Muy buena la alternativa al avisador acústico, que tambien mola, pero se forma una verbena que no veas cuando pones los intermitentesde emergencia.
Digo yo que tiene que haber algun tipo de LED de alta intensidad para que se vea de día. Guapísimo el brico, si señor.
Piaggio X9 125, negro metalizado. "Un buen aterrizaje es aquel en el que puedes salir por tu propio pie del avión, un aterrizaje perfecto es aquel en el que el avión puede ser incluso reutilizado."
Harrier

Notapor Tsunami » 14 01 , 2006 9:51 am

El problema es que has usado un led normal con caperucho verde.
Los hay transparentes en color verde, pero sobre todo lo que hay que tener en cuenta es que para que se vean de dia tienen que superar los 4000 o 5000 mcd y tener un angulo de apertura focal superior a los 15º porque de dia y sin tener un difusor exterior que aumente el haz de luz emitido por el led estas perdido y sobre todo lo anterior, tener punteria y enfocarlo directamente a los ojos del conductor........jejejejeje.
Si la vida os da la espalda, aprovecharos y tocarle el culo.

Barcelona
X9 250 EVO Gris Smoky
Tsunami

Notapor GVerde » 14 01 , 2006 10:06 am

Entonces, Tsunami, crees que se verá bien si ponemos leds de alta intensidad?

Un saludo y gracias.
Os han enviado a mí para que aprendáis lo que no se ve con la mirada, cuando uno está asustado, o peleando.Eso si vivís lo suficiente para recordar, claro. Porque la diferencia entre ver y no ver puede ser la misma que entre vivir y morir. T.O.2
GVerde

Notapor Tsunami » 14 01 , 2006 2:33 pm

Seguro que si pero de mas de 5000 mcd, siempre sino creo que sera un poco chasco.
Si la vida os da la espalda, aprovecharos y tocarle el culo.

Barcelona
X9 250 EVO Gris Smoky
Tsunami

Re: Avisador luminoso de Intermitentes en el retrovisor.

Notapor JUANSENAGUER » 06 04 , 2006 4:46 pm

Cartagenero escribió:Hay un brico para este fin, pero es acústico y a mi, como a muchas personas, nos da un poco de vergüenza ir con los pitidos “para allá y para acá”, o a lo mejor soy el único raro de este foro. En fin, el caso es que cuando vas con tu máquina e indicas con los intermitentes la segunda acción que haces es volver a mirar por los retrovisores como acto reflejo, de ahí el brico que os paso a comentar.

Por favor, alguien me puede explicar lo que quiere decir lo de la segunda accion ¿es para que no se olviden puestos? o ¿para sber que los has puesto?
Estoy interesado en el tema, pero limitado por lo de la garantia y quizas se pueda hacer de otra forma que os comento a continuacion.

Aunque todavia no he investigado mucho; pero hay la posibilidad de quitar el cristal del espejo y :
1º Por la parte de atras del espejo(donde esta la pintura del espejo) se pone una arandela del tamaño de agujero que queramos, en el sitio que quedaria mas interior de la moto y sin llegar al borde.
2ºCon un punzon o similar se raspa el interior del agujero.
3ºA esa parte se le frota con "algodon magico"(las damas seguro que saben lo que es) hasta dejar transparente el cristal.

Luego hay tres posibilidades:
1ª Dejarlo así y montar el espejo (no estoy seguro si la luz del intermitente saldria lo suficiente por ahí; aunque de noche, seguro que sale)
2ª Poner por la parte de atras del espejo algun plastico, papel celofan etc de colores y montar el espejo.
3ª Pegar un led(por detras, claro) justo en el agujerito que hemos habilitado en el retrovisor.

Como no te nia ninguna foto del retrovisor de mi moto; pido perdon al colega del club que se la he tomado prestada. La he puesto para que sea mas grafico.
Imagen
Espero que la idea sea buena y si no me lo decís.

Saludos :smt006 :smt006 :smt006
X9 EVO 125cc SMOKY De Linares donde tres huevos son dos pares. Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO
JUANSENAGUER

Notapor hielow » 06 04 , 2006 6:52 pm

eso gasta bateria y no andamos para desperdiciar...
hielow

Notapor gorilo » 06 04 , 2006 7:12 pm

Cartagenero / Juansenaguer: Enhorabuena a los dos. Si Sr. Pero volviendo a lo del aparatico que mete ruido. Alguien sabe si no existe alguna otra cosa que meta un poco de ruido, pero no tan molesto como esas "chicharras" de las que se ha hablado aquí. Otras marcas de coche no se lo que llevan, pero Opel, si te dejas las luces encendidas al bajarte, en cuanto abres la puerta, suena un pitidillo musical que a mi no me resulta tan molesto como esas chicharras cuadradas, que las compré y no las he puesto por el desagradable ruido que meten. No hay transistores o algún componente electrónco que haga ese mismo papel ¿Alquien sabe algo?
<div>Quien no necesita nada. Lo tiene todo.</div><br />
gorilo

Siguiente

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo