Brico para poder arrancar con la pata de cabra y no olvidar

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Brico para poder arrancar con la pata de cabra y no olvidar

Notapor Duba » 29 09 , 2005 3:07 pm

Como pone el titulo, este brico es para poder arrancar con la pata de cabra puesta, pero ahora viene lo bueno, en el momento que pongamos la moto vertical el motor se para 8O . con lo cual es dificil inicial la marcha con ella puesta y el peligro que tiene.

Al lio, en alguno de los post que hay por ahi se le hace un puente a dos de los cables que llegan al interuptor de la pata de cabra, de esta manera queda anulado el cortacorrientes pero la luz del tablero se queda encendida hasta que no la plegamos, bueno pues yo a este puente le he intercalado un interuptor de mercurio :? , el funcionamiento es sencillo del interuptor digo, se trata de una ampollita con dos contatos o electrodos y una bolita de mercurio en su interior, en una posicion la bolita hace contacto con los electrodos cerrando el circuito y el otra la bolita se desplaza dejado de tocar y el interuptor se abre.

toda la historia de este invento es colocar la ampolla (no penseis mal que os conozco) en posicion, vamos que cuando la moto este sobre la pata de cabra el contacto del interuptor de mercurio este cerrado y cuando pongamos la moto vertical el contacto se abra y la moto se pare, bueno la moto se parara si no hemos plegado la pata puesto que en el momento que la pata este plegada este invento se anula y ya podemos poner la moto en la posicion que nos de la gana que el motor no se para.

Bueno vamos con el material a utilizar:
INTERUPTOR DE MERCURIO
Imagen

ROBACORRIENTES el fucionamiento de esta pieza es poder hacer contacto en un cable sin cortarlo,pelarlo o soldarlo y pasarlo a otro

Imagen

el cable en el que queremos hacer contacto se pone atravesando y por el que queremos que salga solo hace falta meter la punta, se aprieta la pestaña metalica con uno alicates y el contacto quedara hecho sin cortar ningun cable

Imagen Imagen Imagen

FASTTON macho y hembra
Imagen

FUNDA TERMORETRACTIL
Imagen

Tambien un trozo de cable paralelo y yo en mi caso he utilizado un grapa para sujetar cable a la pared y un tornillo de rosca chapa.

Ya con todo el material en la mano, le vamos a colocar un fastton a cada patilla del interuptor de mercurio (macho y hembra), yo despues de ponerlos he aislado todo con funda termoretractil, al trozo de cable tambien le he puesto unos fastton en uno de los extremos (macho y hembra)
Ahora delmontamos el lateral de la moto en el que va la pata y sacamos el interuptorque va sujeto con un tornillo de cabeza exagonal de 10
Imagen Imagen

cortamos con cuidado la funda exterior que cubre los cables (no la de los propios cables) que salen del interuptor y veremos un cable verde, uno amarillo-verde y otro amarillo negro, cojemos un robacorrientes y lo ponemos en el cable verde y otro en el amarillo-verde y encintamos para evitar cortos y malos contactos por la suciedad.

Imagen Imagen

Ahora ya solo nos queda encontrar el sitio para la ampolla, yo la he colocado debajo de la trampilla del deposito de gasolina, tranquis que no hay posibilidad de salir volando sin alas por el tema de la gasolina, de todas maneras el sitio es opcional y se puede llevar donde se quiera ya que solo depende de la longitud del cable que pongamos,
Imagen
primero poner la ampolla pegada con cinta en el lugar donde creais que es el adecuado y probar si funciona, no os pongais a hacer agujeros a lo tonto por que podeis dejar los plasticos como un colador, se vuelve a montar todo lo dersmontado y a volar.

Bueno y con esto y un bizcocho me despido :smt006

Y no olvideis vitaminarse y supermineralizarse :smt023
Última edición por Duba el 29 09 , 2005 3:14 pm, editado 1 vez en total
Duba

Notapor Duba » 29 09 , 2005 3:11 pm

Se me olvida, esto esta montado en una X9 250 Evo :P
Duba

Notapor veton » 29 09 , 2005 3:23 pm

8O 8O 8O 8O
Bravo tio, eres un monstruo!
saludos
veton

Notapor JOSELUISX9 » 29 09 , 2005 4:49 pm

Efectivamente eres un monstruo, por cierto llevo tiempo buscando los robacorrientes, ¿en que tipo de comercio los has comprado?
Saludos
RANDOM_AVATAR
JOSELUISX9

Notapor robot » 29 09 , 2005 4:53 pm

Hola de nuevo:

Eso no es un brico es una "Obra maestra"
Los robacorrientes yo creo que en una ferreteria que sea mas o menos maja tiene que tenerlos y si no en cualquier tienda de electronica los encontraras seguro.

Saludos
Robot
RANDOM_AVATAR
robot

Notapor Duba » 29 09 , 2005 5:00 pm

Creo recordar que los robacorrientes los pille en el Carrefour o en Leroy Merlin y el interruptor de mercurio en una tienda de componentes electronicos valen sobre 1 euro.
Duba

Notapor boolean » 29 09 , 2005 5:01 pm

Solo un consejo,... tapa bien lo que señala la flecha, no tiene que pasar nada con el contacto quitado y tratandose de como mucho 12v es menos alarmante, pero si salpica algo de gasolina en el trozo metalico que esta a la vista puedes provocar un incendio en la moto.

Imagen

Saludos
Xavi
X8 125 negra -> 10/05 - 08/06
Suzuki DL650 V-Strom -> 08/06 - ...
boolean

Notapor Duba » 29 09 , 2005 5:11 pm

Gracias Boolean por el consejo y ya vi la parte del conector que se quedo al descubierto pero al tratarse no solo de 12 V sino ademas de un amperaje minimo, ya que el interruptor actua sobre un rele, no lo he considerado un problema, por que aparte los conectores esta bien apretados, con lo cual la probabilidad de que no se produzca una chispa en ese punto es del 99,9 %

NO problem :D
Última edición por Duba el 29 09 , 2005 7:48 pm, editado 2 veces en total
Duba

Notapor peps » 29 09 , 2005 5:21 pm

Impresionante el brico. Si señor.
peps

Notapor coldbeer » 01 10 , 2005 1:06 am

El brico realmente es impresionante... Aunque para mi no es útil: no me deja poner la pata de cabra sin que el motor se apague (para bajarme y buscar una llave un momento, por ejemplo). Por cierto, yo no vi ese otro brico que citas sobre cómo desactivar esto (el corte al poner la pata)... ¿qué cables dices que habría que empalmar? (aprovechando las buenas fotos que tú has puesto, claro)
X9-500ABS
Imagen
Sector Pulpada, Churrascada y Queimada Bravú.
coldbeer

Notapor toes » 01 10 , 2005 7:00 pm

Que idea más original, gracias Duba :wink:
toes

Notapor rocky112 » 02 10 , 2005 1:48 am

Haced caso a DUBA , si dice que es casi imposible que se produzca una chispa, pues ...eso, que no se producira (sabe de lo que habla "se dedica a las bombas" en el mejor sentido) y si aun dudais le poneis un termo aislante, especie de macarron que al calentarlo se queda pegado y ya si que es un 100 x 100 que no habra chispa.

SALUDOS

P.D. Duba saludos a tu chica de parte de mi chica.
X9 Gris Excalibur 125 EVO
rocky112

Notapor gaultier » 16 10 , 2005 4:30 am

tas colgao poner un os cables en la zona de repostaje de gasolina , ya no solo es que te
caiga unpoco de gasolina en el repostaje sino que cada vez que abras el tapon de la gasolina emana vapores , que son peores y mas peligrosos
gaultier

Notapor torito » 10 11 , 2005 11:23 pm

duba tronco me has quedado flipado de tu faceta tio, impresionante
torito

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj