Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - Desmontaje rueda trasera ¿Cómo se hace?

Desmontaje rueda trasera ¿Cómo se hace?

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Desmontaje rueda trasera ¿Cómo se hace?

Notapor jojinson » 15 09 , 2005 1:59 pm

Hola a todos, dentro de poco, me tocará cambiar el neumatico trasero, y quizas, cambiar las pastillas de freno...

¿Alguien sabe como se quita la rueda?

¿Es posible cambiar las pastillas, sin sacar la rueda?

Saludos.
jojinson

Notapor JOSELUISX9 » 15 09 , 2005 4:04 pm

Hola, para quitar la rueda trasera primero hay que desmontar el escape y despues la tuerca central de fijacion de la rueda.
Para cambiar las pastillas de frenos traseras hay que desmontar la rueda trasera y tener cuidado porque las pastillas son asimetricas y no pueden ser cambiadas enter ellas.

Saludos
RANDOM_AVATAR
JOSELUISX9

Notapor sapo » 15 09 , 2005 5:04 pm

Hola Jojinson.
No se si tu escúter es un x8 o x9. Yo tengo un x9 y cambio las pastillas traseras sin desmontar la rueda. Basta con desatornillar la pinza (esta se queda atrapada por el disco y la llanta), sacar el pasador (por si no lo sabes, es el cilindro metálico que sujeta el muelle y las pastillas a la pinza. Se quita sacando una arandela que hay por la parte de atrás y luego empujándolo o dándole unos golpes con un martillo hasta que empieza a salir y puedas tirar de el con un alicate). Hecho esto y con cuidado de que no caigan las pastillas viejas, empuja la pinza contra el disco para que los pistones cedan y se metan todo lo posible, ya que las pastillas nuevas, lógicamente, son más gruesas y no entrarían. Debes empujar la pinza por ambos lados. Cuando estén bien aflojados los pistones, deja caer las pastillas viejas y mete las nuevas. Si ves que no te entran, vuelve a meter las viejas para volver a empujar los pistones, ya que quiere decir que no han cedido lo suficiente. Es un poco coñazo la primera vez, pero no es complicado en absoluto. Una vez que hayas metido las dos pastillas nuevas, coloca el muelle y presiona para hacer coincidir su agujero con el de la pinza por el que se debe meter el pasador. Se mete igual que se saca, es decir a hostias. No olvides la arandelita del extremo, que se coloca a presión. Cuando hayas hecho todo esto aprieta la maneta de freno varias veces hasta que notes que hace vuelve a hacer presión (al cambiar las pastillas, el circuito del líquido de frenos pierde presión hasta que lo bombeas con la maneta). Y nada más. Ya te digo que en un principio parece muy lioso, pero teniendo paciencia se hace de una forma muy sencilla. Y la segunda vez ya lo haces con los ojos cerrados.
Pues nada, espero que te haya servido de ayuda.
sapo

Notapor xexu » 11 12 , 2006 9:21 pm

sapo tu idea es espectacular
personalmente tenía miedo de tener que llevar mi x9 al taller porque me puse a desmontar la rueda y la pieza que sujeta el amortiguador no me salia ya que no poseo un estractor, pero gracias a tu consejo me he ahorrado un dinerito
muchas gracias
xexu

Notapor Angelort » 19 06 , 2007 12:25 pm

Felicidades, sapo, por tu exposición. Estaba acostumbrado a cambiar las pastillas de mis motos y con el X9 me encontré que tendría que quitar la rueda ya que no es posible sacar la pinza de frenos.
Lo he conseguido, pero no es fácil, hay que tener paciencia y no padecer de la espalda o conseguir trabajar poniendo la moto en alto.
El problema mayor, es conseguir hacer que los pistones cedan y te dejen espacio para las pastillas nuevas. Pero ya te digo, es necesario paciencia porque se caen las pastillas mil veces y la colocación del muelle y pasador en un espacio tan reducido es dificil.
Gracias, probablemente la siguiente vez sea más fácil.
Creo que tu idea debería estar como brico en "cambio de pastillas de freno", más que en desmontaje de rueda trasera. Es útil.
saludos
Última edición por Angelort el 19 06 , 2007 5:47 pm, editado 1 vez en total
Estas son mis chiquitinas: X9-200 para ciudad y distancias cortas, HONDA DOMINATOR 650 para el campo y YAMAHA FAZER S2 para corretear
Angelort

Notapor TOLLALLO » 19 06 , 2007 3:08 pm

Angelort escribió:Felicidades, sapo, por tu exposición. Estaba acostumbrado a cambiar las pastillas de mis motos y con el X9 me encontré que tendría que quitar la rueda ya que no es posible sacar la pinza de frenos.
Lo he conseguido, pero no es fácil, hay que tener paciencia y no padecer de la espalda o conseguir trabajar poniendo la moto en alto.
El problema mayor, es conseguir hacer que los pistones cedan y te dejen espacio para las pastillas nuevas. Pero ya te digo, es necesario paciencia porque se caen las pastillas mil veces y la colocación del muelle y pasador en un espacio tan reducido es dificil.
Creo que tu idea debería estar como brico en "cambio de pastillas de freno", más que en desmontaje de rueda trasera. Es útil.
saludos

Mirar la fecha de los mensajes, sapo no postea desde el 15 Sep, 2005
RANDOM_AVATAR
TOLLALLO

Notapor Angelort » 19 06 , 2007 5:16 pm

Mirar la fecha de los mensajes, sapo no postea desde el 15 Sep, 2005[/quote]

El buscador no muerde, pero lo he encontrado poco útil para obtener información sobre el cambio de pastillas de freno trasero, he obtenido mucho y nada. Lo más útil ha sido la información de sapo, que aunque lleve dos años sin postear merece que se le reconozca el detalle. Ademas de que es una información muy valiosa para otros usuarios.
saludos
vsssssssssss
Última edición por Angelort el 19 06 , 2007 5:46 pm, editado 1 vez en total
Estas son mis chiquitinas: X9-200 para ciudad y distancias cortas, HONDA DOMINATOR 650 para el campo y YAMAHA FAZER S2 para corretear
Angelort

Notapor tomy » 19 06 , 2007 5:16 pm

TOLLALLO escribió:
Angelort escribió:Felicidades, sapo, por tu exposición. Estaba acostumbrado a cambiar las pastillas de mis motos y con el X9 me encontré que tendría que quitar la rueda ya que no es posible sacar la pinza de frenos.
saludos

Mirar la fecha de los mensajes, sapo no postea desde el 15 Sep, 2005

Es que hay algunos...de almería tenía que ser... :twisted: :grin: :grin: :grin:
tomy

Notapor Angelort » 19 06 , 2007 5:24 pm

Tomy, no soy de Almería, vivo accidentalmente en esta capital. Como he explicado anteriormente, mi idea no era postear con sapo, sino impulsar un brico importante para todos los que mantenemos nuestras motos personalmente. Por 18 euros, pastillas nuevas.
Por cierto, ¿habéis intentado localizar con el buscador "cambio and pastillas and freno"?.
saludos :smt006
Angelort

Notapor chico » 04 03 , 2008 1:52 am

hola yo tambien e cambiado las pastillas traseras sin desmontar la rueda solo el escape y se hace bastante bien ...
TENE CUIDAO CON LO AMOTO...
PIAGGIO X8 125CC GRIS METAL
ANTES RIEJU ESTRADA 6 MARCHAS...
chico

Notapor kasomiso » 06 03 , 2008 11:01 pm

Para que cedan completamente los pistones y aprovechando la coyuntura, se vacía el líquido de frenos y retroceden hasta atrás.
Asì cumplimos también con el cambio del líquido, que se ha de realizar cada 2 años.
Vespa FL 125 /// X-8 200 /// X-EVO 250

Imagen
RANDOM_AVATAR
kasomiso

Notapor Janu » 07 03 , 2008 8:30 am

ANimaros alguno a completar el brico con Fotos, porque sin fotos no es un Brico.
x8 125 y X9 500
Janu

Notapor pjherer » 08 11 , 2008 12:08 pm

Alguien podria decir como desmontar la rueda trasera? he conseguido sacarlo todo, escape, amortiguador, fijacion y tornillo central, pero la placa que sujeta el amortiguador no veo como moverla y eso que ya no esta sujeta por nada, o eso creo.. Gracias de antemano.
pjherer

Notapor Chichas » 08 11 , 2008 11:38 pm

ImagenImagen

Eso está sacado del manual de despiece de la x8 mira a ver si te aclara algo...

Creo que con quitar el tornillo marcado con un 8 (el de la izquierda) ya sale esa placa.

Cuando lo hagas, saca unas fotos y así legalizamos este brico, que no tiene ni una...

Por cierto, y si no es mucho preguntar, si es para cambiar el neumático, ¿no saben hacerlo los del taller de neumáticos? A mí nunca me han cobrado esa mano de obra, ni con mi antigua speedfight ni con la x8.

Saludos
¿Problemas al abrir enlaces al foro? Echa un ojo al anuncio en la sección <em>Nuestro foro</em>. <br /><br /><strong>Siempre listo</strong>
Chichas

Desmontar y montar rueda trasera Piaggio X8

Notapor pacomase » 30 12 , 2008 11:15 am

Hola , me he decidido a desmontar la rueda trasera de mi X8, pongo aqui el brico con fotos de como lo he realizado.
Desmontaje y posterior montaje de rueda trasera Piaggio X8
Herramientas necesarias:

-Carraca con vasos de 10, 13, 17 y 24mm
-Llave allen de 6mm
-Destornillador de estrella
-Destornillador plano
-Alicates

1- Desmontar abrazadera A (llave de 13mm) del tubo de escape y tornillos 1,2 y 3 (vaso de 10mm).

Imagen

2- Tirar hacia atrás y sacar tubo de escape.

3- Quitar tornillo 4 de amortiguador trasero ( llave de 17mm) y sacar amortiguador.

Imagen

4- Quitar los tornillos 5 y 6 ( llave allen de 6mm) que sujetan el soporte y el tornilo 7 (destornillador de estrella) que sujeta el guardabarros.

Imagen

5- Quitar los tornillos 8 y 9 que van en la pinza de freno y la sujetan al soporte ( llave ó vaso de 10mm) y sacar pinza ( si no puedes sacarla no pasa nada pues saldrá luego con todo el paquete ).

Imagen

6- Desmontar pasador P (con alicates) que lleva el eje de la rueda, quitar caperuza C y desmontar la tuerca del eje ( vaso de 24mm, no se ve en la foto).

Imagen

7- Sacar la rueda hacia fuera, no debe de costar mucho, cuidado con el casquilo que lleva no lo perdamos.

Montaje de rueda trasera Piaggio X8

1- Montar rueda en su eje ( no olvidemos colocar el casquillo ).
2- Montar soporte donde va sujeta la pinza de freno y el tubo de escape.
3- Montar pinza de freno en soporte.
4- Montar amortiguador trasero.
5- Montar tubo de escape.

Para cambiar las pastillas de freno, no es necesario desmontar la rueda, con desmontar la pinza, esta saldría y podemos cambiar las pastillas ( yo por lo menos lo he realizado así).

Un Saludo
pacomase

Siguiente

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo