Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - Instalar puños calefactables

Instalar puños calefactables

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Instalar puños calefactables

Notapor Duba » 07 07 , 2005 10:47 am

Este brico es par todos los que monten en invierno y siempre tengan las manos frias, los puños no son originales lo que si puedo decir es que funcionan bien, yo los tengo instalados sin ningun problema en mi Fazer desde hace cuatro años, mi chica en su Gs desde hace dos y ahora los he instalado en la X9 que acabo de comprar.
Son de la marca Oxford me han costado 65 euritos en le Autoservicio de motorista aqui en Madrid www.autoserviciomotorista.com

Imagen

Imagen

Esto es lo que encontrareis en la caja
Imagen
Lo primero es quitar los puños viejos, salen muy bien si tenemos un compresor de aire, con el aire se hincha el puño como un globo y solo tenemos que tirar de el hacia afuera (primero quitar los contrapesos) despues del mando del gas hay que cortar la rebaba que tiene la caña y montamos los puños nuevos, al de la izquierda hay que dar un poco de pegamento que tambien esta incluido (cuidar la posicion en la que queda el puño montado para que no moleste a la hora de frenar y dar un poco de cable al del acelerador para que no se tense al girar el mando)

Imagen

Imagen

Ahora tenemos que desmontar la carcasa que cubre el manillar son unos pocos tornillos, cuando lo tengamos desmontado pasamos los cables, ojo a los tornilos que son todos diferentes.

Imagen

ahora buscamos un conector que hay suelto me imagino sera para la radio, no preocuparos por el consumo por que es de 30W max. Este conector tiene 3 cables ( dos negros y uno rojo ) el rojo es positivo y el negro que esta en el lado contrario del conector es masa

Imagen

Ahora toca lo mas complicado que es buscar el lugar para poner el regulador de temperatura, a mi este me paracio un buen sito asi que ahi se queda.

Imagen

Se pasa el cable hacia dentro y se puede empezar a conectar todo, solo hay que sustituir los terminales del cable de alimentacion por unos Faston pequeños que habra que aislar de alguna manera yo he utilizado funda termo-retractil pero fundas normales de plastico tambien valen

Imagen Imagen

Se hace la conexion de los cables ( rojo con rojo y negro con negro)

Imagen

Y ahora ya solo queda volver a montar todas las tapas, cuidado que no sobre ningun tornillo

Imagen

TACHAN ya esta todo listo para llevar las manos calientes y cuando quitemos el contacto de la moto tambien se quitaran los puños, para que ningun "tonto toca botones" los conecte y nos descargue la bateria.

Espero que esto sirva para que los podais instalar sin problemas.

Saludos y Vs.
Última edición por Duba el 07 07 , 2005 12:57 pm, editado 1 vez en total
Duba

Notapor coldbeer » 07 07 , 2005 11:07 am

Fantástico brico, Duba... ¡GENIAL!

Me gustaría saber si no tienes problemas acelerando (con el cable, que parece que sale entre el puño y la maneta).
X9-500ABS
Imagen
Sector Pulpada, Churrascada y Queimada Bravú.
coldbeer

Notapor Prisma » 07 07 , 2005 11:38 am

Cojonudo el brico, seguro que algo habra que hacer para este invierno. :D :D

V'ssssss
Imagen
How wonderful life is now you´re in the world
Prisma

Notapor peps » 07 07 , 2005 5:29 pm

Fenomeno tio, has entrado por la "Puerta Grande" de los Bricos.

Gracias por todo.
peps

Notapor stroing » 20 07 , 2005 11:12 am

enhorabuena por ese brico, aqui en el sur no hace tanto frio, con unos buenos guantes vas bien; si tuviera que ponerlos seguiria paso a paso tu formula, muy limpia y muy precisa.
stroing x8-125-plata-sevilla "PASSIÓN"Imagen
RANDOM_AVATAR
stroing

Notapor Manumansion » 01 08 , 2005 10:28 pm

Joder.. pareceis autenticos mecanicos.. :o

La verdad es que aunque la explicacion es excelente.. no se yo si me atreveria :roll:

Pero gracias por saber que existe la posibilidad :wink:
EX X9, 200cc Negra Ex Honda CB600F Hornet Ex BMW K1200R.. ahora BMW k1200GT06<br />&nbsp;<a href="http://img351.imageshack.us/img351/9238/risitas8aa.gif">http://img351.imageshack.us/img351/9238/risitas8aa.gif</a>
Manumansion

Notapor ozono » 02 08 , 2005 7:20 am

Si señor! perfecto!

Si al final piaggio nos va a tener que dar una subvención... ya verieis... bueno! estupendo brico... si señor.

Mágnifico. Saludos....
Imagen

JOSE MANUEL - GILERA RUNNER 50 -X9 EVO 125cc PLATA - BMW F650 NEGRA
ozono

Notapor vegatriana » 02 08 , 2005 10:48 am

Er Iñaki der Bricomanía ese se quea en pañales a tu lao. De la forma que lo has esplicao, saldrá todo bien. Yo hice er brico de las luces de freno, y perfecto.

Hubo días aki que este invierno hizo tela de frío, que aún con unos peazos de guantes Dainese, se me congelaron los dedos.
X9 Evolution 250cc Gris Triana (smoky)
www.mcsevilla.net

Imagen
vegatriana

Notapor BIOMAN » 19 08 , 2005 11:01 pm

pregunta: el regulador de temperatura se usa a menudo y de hay viene el ponerlo en el manillar. Porque si no se usa demasiado yo lo hubiera puesto debajo del sillin o es muy complicado.
BIOMAN

Notapor coldbeer » 19 08 , 2005 11:11 pm

Debajo del sillín es mucho más complicado porque tienes que pasar cable por todo el túnel central (mucho que desmontar).

Pero es que además hay que usarlo fácil -pero no a menudo-. Es decir: sientes frío, y lo enciendes, pero al cabo de un rato, descubres que le diste mucha caña... y lo bajas.

Eso es mejor que en el original Piaggio -que tengo yo-, que sólo tiene ON y OFF. :/
X9-500ABS
Imagen
Sector Pulpada, Churrascada y Queimada Bravú.
coldbeer

Notapor SPINNER » 16 11 , 2006 11:33 am

Sensacional Brico...!!!

Me gustaría saber si se puede hacer lo mismo con una X8, sobre todo por lo de la toma de corriente bajo el manillar, ya que no sé si también la lleva la X8. Por lo demás supongo que es todo más o menos igual.

Gracias.
SPINNER

Notapor Duba » 16 11 , 2006 12:37 pm

Spiner, en principio cualquier positivo te puede valer, el unico problema es que el fusible que proteje esa parte de la instalacion, no soporte el aumento de consumo (23W) y no se corte la alimentacion al quitar el contacto con la llave.
Duba

Notapor SPINNER » 16 11 , 2006 1:13 pm

Gracias de nuevo, Duba.

Lo malo es que apenas entiendo de mecánica y no sé exactamente si ese fusible aguanta el aumento de consumo. Incluso me costaría algo distinguir qué juego de cables utilizar para la alimentación. Así que esperaré por si algún miembro del club los ha instalado en una X8 y me puede ilustrar con algunas fotos.

Saludos.
SPINNER

Notapor oscarj » 14 12 , 2006 7:29 am

hola yo tambien estoy interesado en saber si alguien lo ha montado en una X8 , porfa que paso mucho friooooooooo

sobre todo lo del fusible y la toma de conexion .

y que hay de los cubre puños , las fundas que lleban muchos mensajeros

funciona? donde puedo comprar unas para la X8 como cuanto valen.
oscarj

Notapor QQ » 14 12 , 2006 1:10 pm

Hei Duba felicidades por tu brico. Sin duda ya me gustaría a mi tener ese dominio con la electricidad y el quita y pon.

Menos tu foto de usuario todo me parece genial :D
RANDOM_AVATAR
QQ

Siguiente

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj