Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - Adaptar bolsa sobre-depósito de moto a scooter

Adaptar bolsa sobre-depósito de moto a scooter

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Adaptar bolsa sobre-depósito de moto a scooter

Notapor Mestral » 08 06 , 2011 2:09 pm

Imagen

Existen bolsas sobre-tunel especiales para scooter, pero o son caras o cabe poco. Se puede adaptar una barata bolsa sobre-depósito normal de moto con bastante buena seguridad y comodidad. Para ello necesitamos una bolsa sobre depósito que tenga asa.

Imagen

Ideal porque todas las Piaggio llevan un útil gancho en el contra escudo(rojo).También necesitaremos usar algún tornillo del carenado (amarillo) para colocar unas asas especiales. Lo sustituiremos por un rosca chapa del mismo diametro pero más largo que el original.

Imagen

Imagen

Esta asa nos servirá para sujetar lateralmente la bolsa y que no se mueva en las curvas, de esta forma no necesitas llevar las piernas ocupadas en ese menester:
Imagen

Yo tengo una bolsa sobre-depósito que se transforma en mochila separando el fondo de imanes, comprada en una famosa "oferta de productos para motoristas". Para ello le he cosido con cinta de nylon un mosquetón a cada lado.

Imagen

También podemos usar uno de estos siempre que no tiren mucho:

Imagen

Solo nos queda hacernos unos protectores para que el roce no dañe las partes pintadas:

Imagen

Para ello no hay nada como la goma eva en planchas que venden en las casas de manualidades y la cinta adhesiva de doble cara:

Imagen

Ni que decir tiene que con este invento también se puede sujetar cualquier mochila normal.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos "routiers" :enmoto
...hay otros mundos...pero están en éste.
Mestral

Notapor Chichas » 08 06 , 2011 2:50 pm

¡Muy bueno, Mestral!
¿Problemas al abrir enlaces al foro? Echa un ojo al anuncio en la sección <em>Nuestro foro</em>. <br /><br /><strong>Siempre listo</strong>
Chichas

Notapor AkiraX7 » 08 06 , 2011 4:08 pm

Mágnífica idea! Yo llevo, a veces, una mochila colgada del gancho, pero, como tú bien dices, hay que estar muy pendiente en las curvas.

Este me lo apunto. Gracias por la idea! :smt081
<em><strong>Yamaha X-Max 250i ABS</strong></em><br />
AkiraX7

Notapor CEGACA » 08 06 , 2011 8:07 pm

La adaptación parece perfecta Mestral. pero para mi desgracia mas que manitas tengo pezuñas y casi soy mas habilidos con la tarjeta del banco, asi es que me he acercado a Calleja y he comprado una SC30. La llevaré a La Chulapa para que la veais.
ExVespista 75, 125, 200... https://www.facebook.com/cesar.calabuig KOMANDO-KOMANDO y “Comando Moñas… (de momento)"
CEGACA

Notapor AkiraX7 » 08 06 , 2011 9:40 pm

Una pregunta, ¿dónde consigues las "asas especiales"? :?:
AkiraX7

Notapor Chat-Noir » 09 06 , 2011 11:07 pm

Pues pongo aquí mi opción y así unificamos en un hilo: I+D Bolsa Túnel en Escuter :grin: .

En una primera versión, la bolsa se sujetaba a presión y con una cincha que pasaba por debajo del asiento (se ve en la foto, aunque la cincha es negra como el asiento). Más o menos es el sistema que lleva la bolsa túnel de la T-Max, que le ví a Guillermo.

En la foto se ve montada sobre una Silver Wing. En la X8 también quedaba muy bien, pero no tengo foto

http://www.clubpiaggiox8x9.com/modules. ... ic&t=14443
Chat-Noir escribió:Las bolsas de túnel son muy cómodas de llevar

Yo en el túnel, he adaptado una bolsa sobre-depósito, de las de 20€ en Lidl, sujeta por debajo del asiento, con la cinta de bandolera. No se mueve, es muy cómoda y... se puede llevar karratografía a la vista.
Perfecta en la X8, en la SilverWing... y me imagino que en cualquier moto con túnel.

No Foto= No Bolsa :Lee :mrgreen:

Imagen
Silver Wing 400, ex-X8 125, ex-Message 50
Chat-Noir

Notapor Chat-Noir » 09 06 , 2011 11:14 pm

En una nueva oferta, compré otra bolsa con más utilidades y posibilidades de sujeción, con capacidad de 13 o 25 litros, que fuera de la moto se puede transportar como mochila, en bandolera o por medio del asa. Incluye cinchas, cierre de seguridad, dos porta-mapas, bolsillo desmontable, recubrimiento para lluvia... etc.

2ª Versión, y esta vez en brico-foto:

Imagen
Un pequeño corte en cada uno de los compartimentos de las orejeras de la bolsa, servirá para extraer los imanes.

Imagen
Los imanes son de utilidad para colocar la bolsa en motos con depósito alto, pero como bolsa-túnel para escuters he preferido quitarlos, y así evitar pesos innecesarios a la hora de llevarla a mano o a la espalda.

Imagen
Una vez sacados los imanes, he cerrado los cortes con pegamento textil de marca "Continente", esto es importante (Rechazar imitaciones) :grin: :grin: :grin:
Chat-Noir

Notapor Chat-Noir » 09 06 , 2011 11:16 pm

Imagen
De una de las cinchas que trae la bolsa, he cortado dos pequeños tramos, de unos 10 cms. Y cosido unas anillas. También he practicado un pequeño agujero para pasar un tornillo

Imagen
Ya en la moto. Se levanta la goma que recubre el estribo y, con una llave del 10 (en el caso de la SW), se saca el tornillo...

Imagen
... se coloca la cincha, pasando el tornillo por el agujero, volviendo a apretarlo hasta su posición inicial...
Chat-Noir

Notapor Chat-Noir » 09 06 , 2011 11:17 pm

Imagen
Se vuelve a colocar la goma del estribo...

Imagen
...y ya solo queda cortar la cincha en dos trozos iguales, que son los que sujetarán firmemente la bolsa a los enganches que trae de fábrica

Imagen
Así queda. En el mejor sitio para colocar peso sin que afecte a la conducción, ni varíe el centro de gravedad de la moto
Chat-Noir

Notapor Chat-Noir » 09 06 , 2011 11:19 pm

Imagen
Hasta 25 litros de capacidad adicional...

Imagen
Muy cómoda de llevar y muy fácil de quitar y poner, para llenados de combustible.

Fácil, sencillo y... para tooooda la familia. :mrgreen: :smt023
Chat-Noir

Notapor Mestral » 10 06 , 2011 6:57 am

Chat-Noir escribió:Fácil, sencillo y... para tooooda la familia. :mrgreen: :smt023

Muy buena tu aportación :smt023 queda muy bien.
Mestral

Notapor AkiraX7 » 10 06 , 2011 8:58 am

El único inconveniente que le veo, en mi moto, que no tiene patacabra, es que me resultaría un poco incómodo subirme y bajarme de la moto cuando esté puesta y amarrada la bolsa... Nada insalvable, desde luego, mientras pueda adoptar la postura "ChuckNorris" :mrgreen:

A cambio, las ventajas de tener la bolsa tan a mano (la de la SW incluso con portamapas, un lujazo).... :aplausos
AkiraX7

Notapor Chat-Noir » 10 06 , 2011 9:49 am

AkiraX7 escribió:la de la SW incluso con portamapas, un lujazo

Yo creo que es la misma bolsa que la de Mestral. Baratita y muy completa.
Chat-Noir

Notapor Mestral » 10 06 , 2011 10:01 am

Chat-Noir escribió:

Si señor...de donde hacen "ofertas de productos para motoristas" :wink:
Mestral

Notapor AkiraX7 » 10 06 , 2011 10:12 am

Mestral escribió:
Chat-Noir escribió:

Si señor...de donde hacen "ofertas de productos para motoristas" :wink:

Andaré "al loro"... ;-)
AkiraX7

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj