Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - Caballete central x9 roto

Caballete central x9 roto

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Caballete central x9 roto

Notapor calichico » 30 04 , 2011 6:27 pm

El otro dia me quede a cuadros cuando fuí a poner el caballete y se partió .

Imagen

le solde un cuadradillo de 8 y una pletina pero se doblaron pronto , me daba soseque soldar tan cerca del deposito y hoy lo he desmontado para hacerlo bien . aqui abajo se ve la pletina y cuadradillo doblados ya quitados .

Imagen

a falta de un mazizo que acoplara justo he metido un tornillo que tenia y he rellenado con alambre para que quedara ajustado .

Imagen

lo he cortado un poco de largo

Imagen

y a soldar alrededor y un cuadrado a cada parte

Imagen

el caballete va cojido al chasis con dos tornillos allen con tuerca a modo de pasador ,por un lado va el motor electrico y por el otro el muelle doble .
desmontar primero los tornillos , quitar el muelle haciendo palanca con un destornillador grande y luego sacas el caballete hacia la rueda para que salga de la varilla del motor electrico.
para montar primero meter por la varilla del motor electrico , colocar los tornillos y ... lo jodio ,que es el muelle , el interior que es mas fino se pude poner tirando con alicates pero el exterior lo he conseguido cojiendo el gancho del muelle con unos alicates de presion y con un sargento llevandolo hasta el enganche. a ver si la foto lo aclara :

Imagen

Espero que ha alguno le sirva ,como a mi me ha servido el resto de contenido del foro .

Saludos :smt006 :smt006 :smt006
calichico

Notapor juancp40 » 01 05 , 2011 4:14 pm

A mi se me ha doblado por el quiebro que hace la barra un poco más abajo de donde se ha partido en tu caso, cuando la despliego, se queda sin recorrido para levantar el culo de la moto, así que tengo que usar la pata lateral. imagino que será cuestión de enderezarla soldando como has puesto tu, de momento voy a tirar así, pero este post me servirá de mucho, gracias por la explicación detallada.
juancp40

Notapor TOLLALLO » 01 05 , 2011 6:54 pm

Gracias por el brico calichico :wink:
RANDOM_AVATAR
TOLLALLO

Notapor Germen » 01 05 , 2011 8:43 pm

Muy buena solución, y por cierto una buena soldadura.
Komando Gasolina y Comando-Comando... a este paso un comando por salida.
"El Picao"
Imagen
Germen

Re: Caballete central x9 roto

Notapor propi » 13 01 , 2013 9:55 pm

Se me acaba de partir el caballete casi por el mismo sitio :cry: :cry:

¿Sabeis algún sitio donde me lo puedan soldar en Madrid?

Es por no esperar hasta febrero que vaya a mi pueblo.

Un saludo!
propi

Notapor dobar » 14 01 , 2013 9:51 am

Todos tenemos problemas con los caballetes.. To he roto también el de mi nexus, una de las pletinas que primero tocan en el suelo para ayudar a subirla en el. Lo soldé y al poco se me volvió a romper pues la pletina tiene muy poca zona de soldadura y estaba bastante doblada y vuelta a doblar. Al final termine por poner un caballete nuevo y mi sorpresa fue que no llegaba a los 35€. Pensaba que seria a bastante mas caro.... Así que por ahora se me terminaron los problemas de caballete y considero que no a un precio muy elevado.
dobar

Notapor Germen » 14 01 , 2013 3:41 pm

propi escribió:Se me acaba de partir el caballete casi por el mismo sitio :cry: :cry:

¿Sabeis algún sitio donde me lo puedan soldar en Madrid?

Es por no esperar hasta febrero que vaya a mi pueblo.

Un saludo!

Si lo vas a soldar, en cualquier polígono encontras alguna carpintería metálica donde hacerlo. Eso sí, hay que desconectar la batería si lo van a soldar con el caballete puesto en la moto.
Komando Gasolina y Comando-Comando... a este paso un comando por salida.
"El Picao"
Imagen
Germen

Notapor propi » 14 01 , 2013 11:44 pm

Germen escribió:Si lo vas a soldar, en cualquier polígono encontras alguna carpintería metálica donde hacerlo. Eso sí, hay que desconectar la batería si lo van a soldar con el caballete puesto en la moto.

Muchas gracias por el aviso, mi idea es llevarlo desmontado para facilitar el trabajo de soldado e intentar que quede lo mejor posible.
Supongo que no me costará mucho soltarlo.

Saludos!
propi

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores