Mejorando la admision y filtro K&N

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Mejorando la admision y filtro K&N

Notapor Gods_Lance » 14 05 , 2009 1:12 pm

Hola a todos

En primer lugar, aclarar que yo lo he hecho en una Hexagon, pero el mecánico me ha dicho que las piezas son exactamente igual en la X9 (yo, lo desconozco), espero que os sirva.

La idea se me ocurrió después de haberme informado, hecho y probado con mi propio coche. Lo que pretendo hacer es mejorar el flujo de aire de paso al motor y sustituir el filtro de aire de carton, por un filtro de sustitución de algodón, asi conseguire mejorar el flujo de aire y más importante aun, que la temperatura de este sea más baja, ya que a cuanto menor temperatura entre el aire al motor, más comprimible será, y en el momento de la explosión, se expandirá más, mejorando levemente la respuesta del motor. También quiero aclarar que no hago esto para que la moto corra más (que no lo hará) sino porque simplemente el motor mejora (muy poco). Notaréis que el ruido es un poco más ronco y sube de vueltas más alegre.

Personalmente no quiero modificar nada, de manera que tenga problemas en la ITV, por eso no he utilizado filtros cónicos ni similares a los utilizados en competición.

Empecemos, necesitaremos destornillador philips y un cutter o una sierra. Cuando desmontemos la tapa del filtro de aire (en mi moto, debajo del asiento a la izquierda) tendremos algo parecido a esto; fijaros bien por donde he cortado y os explicaré el porqué...

Imagen

El tubo, esta orientado hacia el interior del motor, con lo que coje el aire caliente, y no nos interesa, ya que perderemos potencia y aumentaremos consumo. Esta sujeto por la pestaña horizontal (que he cortado para que no se note que ahí iva algo). El tubo en sí, lo he cortado por dos motivos, uno es que más adelante, cuando le demos la vuelta, se vería por detrás, y dos, es porque esta embocado (cónico, a la inversa), de manera que se va reduciendo el diametro de la aspiración. Lo entenderéis perfectamente viendo la siguiente foto.

Imagen

Ahora, esto no hace falta que lo hagáis, pero ya que estaba puesto... En la parte interior de la tapa, el tubo bajaba casi hasta bajo, lo corté a ras por eso de no ponerle obstaculos al aire y facilitarle la entrada.

Imagen

Ahora pondremos el tubo en la nueva posición, orientado hacia detrás, hacia el exterior.

Imagen

Fijaros que también he hecho con un taladro, un pequeño agujero al lado del tubo de vaciado del retorno de aceite del motor, más que para que desaloje, para que también aspire aire por ahí. No es necesario que vosotros lo hagáis.

Asi quedaría montado.

Imagen

Ahora podéis hacer dos cosas, podéis poner vuestro filtro (el de cartón) y notaréis la mejoría. Yo lo he hecho y lo he comprobado, sobretodo cuando el motor ya esta en temperatura de servicio y le abres gas.
Otra opción es montar un filtro de sustición, de partículas de carbono, o de algodón, que dejan pasar mucho mejor el aire. Eso sí, tendremos que aclararlos cada 10.000 Kms, algunos incluyen un kit de limpieza.
*Para quien no conozca los filtros de sustitución, son unos filtros que fabrican exactamente con las mismas medidas que los originales, para que puedan ser montados en las cajas del filtro sin necesidad de modificaciones oportunas.

Por último, os dejo una foto de mi filtro original, en la que se ve la referencia. Así podreis confirmar si es el mismo, según el modelo que tengáis. El único filtro de sustitución que he podido encontrar, ha sido de la marca BMC, ya lo he encargado, el precio ronda los 60 euros.

Filtro normal: Ref. 487845 (11-06)

Imagen

Filtro de sustitución: Ref. FB 167/01

Imagen

Espero que os sirva para vuestros modelos y que mis indicaciones os sean útiles. Animaros y notaréis la diferencia. Aqui os dejo otra foto para que aprecieis la diferencia. La medida es exactamente la misma y encaja a la perfeccion.

Imagen

Un saludo a todos.
V'ssssssss
Última edición por Gods_Lance el 27 05 , 2009 10:32 pm, editado 2 veces en total
Siempre tuve espíritu motero... pero no el carnet!!!
Gods_Lance

Notapor a_polite » 14 05 , 2009 2:56 pm

Me encanta!!!

La piedra angular en todo el motor, es el llenado de cilindros, y evidentemente con este brico lo consigues.

No solo consigues menos consumo, si no más potencia..

Me gusta, y para implementarlo, podemos enfirar el aire, para que entre mas cantidad en el cilindro, poniendole unos hielos en la caja del filtro jejej (esto es broma, aunque funcionaría)

Reitero, muy bueno.
Comandi "Prego" ex-X8 125-200cc. ex-X9 500(Urban)ie. La bestia, ADV
a_polite

Notapor TOLLALLO » 14 05 , 2009 4:13 pm

a_polite escribió:podemos enfirar el aire, para que entre mas cantidad en el cilindro, poniendole unos hielos en la caja del filtro jejej

¿Y no valdria el serpentín de un grifo de cerveza? ;-)

Gods_Lance, si A_polite dice que es un buen brico, es que lo es, el no es como yo que para inflar la rueda voy al taller.
RANDOM_AVATAR
TOLLALLO

Notapor Gods_Lance » 14 05 , 2009 6:33 pm

Hola

Yo solo le veo una pega...

Si pongo el hielo en la caja del filtro, donde pongo el whisky, el el filtro de gasolina??? Jajajajaja!!!

No, ahora en serio, me alegra que os guste.

Gracias.
Slds.
Gods_Lance

Notapor Chichas » 14 05 , 2009 10:40 pm

Pues de puro fácil y tonto que es, lo veo genial.
Buenísima idea.
Una (posible) pega ¿Puede llegar suciedad desde la rueda? De ser así habría que limpiar/sustituir el filtro cada menos km, quizá. Tenlo en cuenta.
Un saludo, y otra enhorabuena.
¿Problemas al abrir enlaces al foro? Echa un ojo al anuncio en la sección <em>Nuestro foro</em>. <br /><br /><strong>Siempre listo</strong>
Chichas

Notapor Gods_Lance » 15 05 , 2009 6:20 am

Chichas escribió:Una (posible) pega ¿Puede llegar suciedad desde la rueda? De ser así habría que limpiar/sustituir el filtro cada menos km, quizá. Tenlo en cuenta.

Hola

Pues no creas que no lo habia pensado ya. Esta claro que la admision esta mas expuesta a la suciedad, pero entre lo oculta que queda y que la moto tampoco levanta polvo (solo caminos de asfalto), no ensuciara masivamente el filtro.
De todas maneras 10.000kms es la media que recomienda el fabricante, yo por ejemplo, el de mi coche, lo lavo cada 7.500 (media revision).

Que por cierto, al final el filtro no sera K&N, es otra marca, me lo fabricaran practicamente adredre, y el precio, 58 lereles!!!

Ya os contare.
Slds.
Gods_Lance

Notapor Gods_Lance » 27 05 , 2009 10:36 pm

Hola

Brico acabado, editado con las fotos del filtro.

V'ssssssss
Gods_Lance

Notapor a_polite » 28 05 , 2009 7:58 am

EStupeno, aunque 58 € es una pasada. Espeo que te compense.

HAS notado mejor rendimiento o algo similar??
Comandi "Prego" ex-X8 125-200cc. ex-X9 500(Urban)ie. La bestia, ADV
a_polite

Notapor Gods_Lance » 28 05 , 2009 3:05 pm

Hola

Ya me he paseado esta mañana, jajajaja
Si, efectivamente, se nota mejoria, y suena! madre mia! no suena fuerte, no. Suena BIEN, pero bien bien, la puse al lado de la X-Max de mi padre y suena exactamente igual.
Suena, mas bajito, pero mas grave, no se como explicarlo, y mas que potencia, lo que mejora es la respuesta. Un pony extra! jajajaja

Estoy contentisimo, no me duelen para nada los 58 euros (aunque pienso que es carisimo), total, para lo que pide la pobreta, jajaja

Slds.
Gods_Lance

Notapor chipiman » 30 05 , 2009 1:59 pm

Gods_Lance escribió:
Chichas escribió:Una (posible) pega ¿Puede llegar suciedad desde la rueda? De ser así habría que limpiar/sustituir el filtro cada menos km, quizá. Tenlo en cuenta.

Hola

Pues no creas que no lo habia pensado ya. Esta claro que la admision esta mas expuesta a la suciedad, pero entre lo oculta que queda y que la moto tampoco levanta polvo (solo caminos de asfalto), no ensuciara masivamente el filtro.
De todas maneras 10.000kms es la media que recomienda el fabricante, yo por ejemplo, el de mi coche, lo lavo cada 7.500 (media revision).

Que por cierto, al final el filtro no sera K&N, es otra marca, me lo fabricaran practicamente adredre, y el precio, 58 lereles!!!

Ya os contare.
Slds.

¿Donde lo has comprado? ¿Por internet?.
En la pagina de BMC filters vale 67 leuros mas gastos de envio.
En la X9 500 no hay que hacer lo de la toma de aire ya que aunque el filtro es el mismo toma el aire por debajo y aunque esta orientado hacia el motor el tubo es mucho mas ancho que el que tu muestras en las fotos.
Tio he desmontado todo, le he puesto un filtro nuevo Bosch (de carton) por que el que tenia estaba hecho una porqueria (la ultima revision que tocaba filtro los muy mamones me dijeron que lo habian limpiado), y no he hecho una puñetera foto.
Bueno que me digas por favor como lo has comprado, que se le voy a poner a mi moto y esta vez con fotos.
Saludos.
Imagen
chipiman

Notapor Gods_Lance » 31 05 , 2009 11:22 pm

Hola

Yo lo he comprado en una tienda de motos en valencia.
Se llama motoclan, www.motoclan.com
fui, lo pedimos y a las dos semanas llego (imagino que practicamente lo harian adrede).

No se si os lo mandarian por correo o algo, pero bueno. Yo lo que hice para encontrar el de mi coche, llame a la fabrica directamente y les pregunte por el distribuidor de mi zona. Me pusieron en contacto y sin problemas.

Que tengais suerte.
Slds.
Gods_Lance

Notapor chipiman » 01 07 , 2009 9:25 pm

Continuando con el brico de Gods Lance, lo he adaptado a mi X9 500.
El filtro es el mismo que se fabrica expresamente para la X9 500 de la marca BMC referencia 167/01, precio 48 euros mas 10 euros de gastos de envio.
Es este
Imagen
Quitamos los plásticos y la tapa del filtro
Imagen
Imagen
La entrada de aire esta dirigida hacia el motor y no hacia el exterior, pero este tubo no se puede cambiar de dirección , como hizo el amigo Gods Lance
Imagen
En todo caso, se me ocurre hacerle unos agujeros como muestro en la siguiente foto, que conste que no lo he hecho todavía ya que me da miedo de que entre mucha porquería y que el filtro se ensucie demasiado. ¿que opinais, le entrara mucha mierda, a cambio cogerá aire mas frío?
Imagen
En la parte interna de la tapa del filtro si le he hecho unos agujeros al tubo para que le entre mas uniformemente el aire por todo el filtro
Imagen
Así queda montado definitivamente , sin hacerle los agujeros, espero vuestros comentarios.
Imagen

Impresiones:
Lo primero es que suena como mas redonda. Le doy puño y joder agarrate porque sube de vueltas mas rápido que antes. En velocidades altas no he notado nada, tampoco he pasado de 150 km, cuando haga una ruta un poco mas larga y en otra época del año, por que aqui en la costa tenemos una jartá de guardia civil y de radares en el verano, ya os comentaré si también ha aumentado la velocidad punta.
En definitiva lo que tiene es un poder adicional en aceleración, y suena mucho mas redonda, mas desahogada.
Me gusta el cambio, espero vuestros comentarios de si le hago los dichosos agujeros en el tubo de admisión del filtro o lo dejo asi.
Saludos a todos
Imagen
chipiman

Notapor Gods_Lance » 12 07 , 2009 4:07 pm

Hola a todos

Chipiman, me alegro que te hayas animado y disfrutes la mejoria, mola,eh? jajaja

Pues bueno, yo me he quedado sin mi hexagon, una buena averia, y me voy a comprar una nueva, he desmontado mi filtro, que esta nuevo y lo tengo en venta en el siguiente post (por si a alguien le interesa).

http://www.clubpiaggiox8.com/modules.ph ... ic&t=14303

Lo compre en mayo por 58 euros y lo vendo ahora por 35 (envio incluido)

Slds.
Gods_Lance

Notapor russafa » 13 07 , 2009 10:10 am

chipiman escribió:Me gusta el cambio, espero vuestros comentarios de si le hago los dichosos agujeros en el tubo de admisión del filtro o lo dejo asi.
Saludos a todos

Yo particularmente no le haria los agujeros, no vas a notar practricamente nada, bueno si que se ensuciará más, y con forma de circulitos :grin:
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
russafa

Notapor LUISCARLOS » 13 07 , 2009 11:49 am

Estos filtros de sustitución van colocados en la caja de filtro original tal cual ,darle mas entrada de aire puede provocar -además de lo comentado por russafa- que empobrezcas la mezcla y te empiece a petardear en reducciones por ir muy seca y eso me parece que a sido el error de Gods Lance 8)
X9 5oo gris smoky/SLOW RIDER<br /><div>"Ahora recorro lo que antes corrí"</div>
LUISCARLOS

Siguiente

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo