Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - Compresor autónomo casero

Compresor autónomo casero

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Compresor autónomo casero

Notapor Pabloski » 28 12 , 2008 3:13 pm

Estimados todos, hace mucho que no puedo participar en el foro, mis obligaciones en otra web (bicis) me impiden disponer de más tiempo, pero lo sigo con asiduidad.

He preparado un brico para bicis que, por supuesto, es válido para motos: se trata de un compresor autónomo para hinchar las ruedas. Ahí va el asunto:

En mi caso la iniciativa fue motivada por un arraigado espíritu de reciclaje: la batería de la moto ya tenía tres años y la cambié por precaución, para no quedarme tirado sin previo aviso. La batería vieja todavía estaba en buen uso, aunque no ofrecía un rendimiento del 100%, por lo que revisé los niveles, repuse el ácido de los vasos y, una vez cargada, comprobé que todavía podía utilizarse para otros usos. En cualquier caso, si no consigues una batería procedente del reciclaje (en los talleres de motos seguro que te regalan alguna) no es un componente demasiado caro (entre 30 y 40 euros, dependiendo de la capacidad).

El compresor
El modelo que he utilizado es uno de los que podrás conseguir en comercios especializados del automóvil o en grandes almacenes. Yo aproveché una oferta de la cadena de supermercados Lidl y compré, por unos 10 euros, el compresor que veis en las imágenes y por otros 15 un cargador de baterías de tamaño pequeño que, además, también sirve para la del coche y la moto.

La caja
Siguiendo con el espíritu reciclador, encontré un paño de madera contrachapada de 10 mm en un contenedor de una obra. Hice los planos de la caja en un papel y, serrucho en mano (ahora todo el mundo tiene una sierra eléctrica por casa, seguro que sí), corté los elementos de la caja. Con clavos y cola de carpintero realicé el ensamblaje.
Si os fijáis en las imágenes, la tapa superior de la caja no está clavada en el borde, si no que he dejado unos 5 centímetros libres para que dispongamos de un pequeño alojamiento para el compresor (no es conveniente taparlo, ya que se calienta mucho y necesita estar ventilado).
Te aconsejo que hagas una caja completamente cerrada; posteriormente haces un corte completo, una vez marcada la altura de la batería, y separas las dos mitades: en una se aloja la batería y en otra el compresor, la unión la hice mediante dos cierres de tipo tartera, utilizando unos tornillos (ver fotos) con la cabeza cortada como guías de montaje. De esta manera podemos abrir de forma sencilla la caja para proceder a cargar la batería o para rellenarla de líquido.
Con una cinta de poliéster (procedente del ceñidor de la cintura de una mochila), dos tornillos y unas arandelas, fabriqué un asa para poder transportar con comodidad el invento.

Conexiones
Antes de meter la batería en la caja le he puesto un cordel y el tubo del rebosadero (cuando está cargándose se calienta y produce vapores que hay que eliminar al exterior) fijados con unos trozos de cinta americana. No hay que olvidarse de hacer un agujero generoso en el fondo de la caja que coincida con el rebosadero.
En las conexiones hay que respetar la polaridad, ya que si cambiamos el positivo por el negativo, el compresor girará al revés y no inflará.
He colocado un pulsador en lugar de un interruptor; de lo contrario, si lo dejamos y nos entretenemos con otras cosas, podemos reventar una rueda. Es importante que el mecanismo de corte de electricidad (interruptor o pulsador) soporte una corriente de 10 amperios a 12 voltios, de lo contrario se puede quemar.

Imagen

Ahí van los trucos de fabricación:
Imagen

y aquí está el vídeo:
http://www.kewego.es/video/iLyROoafJVB0.html
Pabloski

Notapor Mestral » 28 12 , 2008 6:48 pm

Hombre, Pabloski, una verdadera alegría leerte de nuevo!!!

Es cojonudo el brico, tanto por el resultado como por el espíritu reciclador. La confección del invento me recuerda a la "caja de vuelo" que me hice en mis tiempos aeromodelísticos. Es una buenísima idea.

Saludos muy cordiales.
...hay otros mundos...pero están en éste.
Mestral

Notapor flozman » 29 12 , 2008 10:49 am

Buena idea, buen brico y bien explicado. :aplausos
Xevo 125 (Ago-07 a Mar-09)
Kawasaki VN900 Negra.
flozman

Notapor karrakuco » 29 12 , 2008 4:24 pm

Te prodigas poco ultimamente, pero de que forma :smt041 :smt041 :smt041
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
Imagen
karrakuco

Notapor Pabloski » 29 12 , 2008 6:08 pm

karrakuco escribió:Te prodigas poco ultimamente, pero de que forma :smt041 :smt041 :smt041

Tengo una hija virtual con 6 meses, que no me deja ni tiempo para respirar, para que te hagas una idea (y me consta que sabes lo que es alimentar una web) se me ha ocurrido meter toda la sección de mecánica de bici de carretera en vídeo y sólo he tardado 3 meses en filmar, producir y montar más de 40 películas, jejejejeje

Te dejo un ejemplo: http://www.ciclismoafondo.es/caf/mecani ... b009d.html
Pabloski

Notapor karrakuco » 01 01 , 2009 7:11 pm

Pabloski escribió:
karrakuco escribió:Te prodigas poco ultimamente, pero de que forma :smt041 :smt041 :smt041

Tengo una hija virtual con 6 meses, que no me deja ni tiempo para respirar, para que te hagas una idea (y me consta que sabes lo que es alimentar una web) se me ha ocurrido meter toda la sección de mecánica de bici de carretera en vídeo y sólo he tardado 3 meses en filmar, producir y montar más de 40 películas, jejejejeje

Te dejo un ejemplo: http://www.ciclismoafondo.es/caf/mecani ... b009d.html

Jeje sigo tus ejemplos, que la otra sin motor aun esta por aqui :wink:
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
Imagen
karrakuco

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores