RODILLOS PLANOS APRILIA 500

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.
 
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RODILLOS PLANOS APRILIA 500

Notapor FALUCKY » 05 10 , 2008 10:46 am

Mi brico aventura para ver los rodillos en
www.2ah.es/Rodillos%20Aprilia%20500.pdf
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FALUCKY
 
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Notapor KGB » 06 10 , 2008 9:26 am

muy buen brico, con buenas fotos.
Se libre para vivir, y vive para ser libre.
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KGB
 
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Notapor TOLLALLO » 06 10 , 2008 12:18 pm

Gracias por tu colaboración
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Notapor JocGran » 06 10 , 2008 6:37 pm

Estupendo brico.
Gracias Falucky
Debe ser el variador antiguo de 6 rodillos. El de mi Scarabeo lleva 8.
Por cierto que recientemente los he cambiado y en mi empeño por reducirle el peso lo he conseguido llevándoselos a un tornero y le he quitado un 10,5% de peso quitándole 1 mm al alma de cada rodillo, que según el tornero es muy duro por ser de grafito.

Como también le lijé las zapatas y la campana del embrague no puedo dar apreciaciones fiables sobre la reducción de peso de los rodillos, ya que cuando repasas el embrague la moto se vuelve bastante mas fina a bajas velocidades, pero de momento he notado que efectivamente el motor mantiene un régimen ligeramente mas alto de vueltas y por tanto la finura a baja velocidad ha mejorado. También parece que ha perdido un poco de velocidad punta, pero la verdad es que no me preocupa ya que normalmente voy sobrado.
El consumo ya he comprobado que no me varia.

Saludos.
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JocGran
 
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Notapor FALUCKY » 06 10 , 2008 9:25 pm

Me parece muy interesante lo que has hecho, es lo que pretendia hacerla mas fina en baja. Quiero deducir que con menos peso la reaccion centrifuga de los rodillos hace que varie el diametro de la polea a mayor con mas revoluciones que antes. ¿no?. Oye, supongo que has reducido por dentro, porque si no te huelga el teflon.
¿Tienes idea aprox. en % de cuanto mas tienes que acelerar ahora?. Me interesa.
Saludos
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FALUCKY
 
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Notapor JocGran » 06 10 , 2008 11:01 pm

Claro, el rebaje se hece al interior, como si le metieras una broca, que posiblemente es lo que haya hecho el tornero, pero usando un útil para poder cojer el rodillo por fuera, pues sin él dañaria el teflón.

Sobre la aceleración no te puedo decir, aunque casi te diria que no ha ganado en este aspecto, si no que al acelerar lo hace mas linealmente y con menos vibraciones. Andes de hacerle esto notaba como la moto aceleraba bien pero con pocas revoluciones, como si no le costara trabajo, pero que a menudo se traducia en una vibraciones al enganchar el embrague algo desagradables y ahora lo son menos. Mas que nada es finura de marcha mas que mejora del rendimiento.


Saludos.
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JocGran
 
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Notapor JocGran » 07 10 , 2008 3:52 pm

Despues de unos 300 km de prueba creo que puedo confirmarlo, mejora la aceleración de 30 a 70 km/h en incluso diria que a velocidades superiores acelera con algo de mas brío que antes, lo que pasa es que hay que enroscarle al gas para comprobarlo y darte cuenta como sube de vueltas.

De momento creo que la diferencia de peso en los rodillos es acertada y equilibrada.

Saludos
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JocGran
 
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