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Notapor Superwebmotos » 01 04 , 2008 4:55 pm

Hola chicos. Veo mucho interés en montar el "warning" o luces de averia en los X8 y demás modelos que no lo traen de serie.

Yo los monté al poco de comprar la X8 (hace ya casi 4 añós) y os dejo unas fotos junto con un esquema para que las montéis. Es sencillo y barato ( al menos en el X8 ). :wink:

Primero compramos un interruptor cuadrado, un trozo de termoretráctil, cable doble 1mm grosor y un par de diodos zener 12v (unos 10 euros entre todo como mucho).

Aqui tenéis una foto de los diodos que utilicé (un diodo zener 12v y 1A):
Imagen

Aqui tenéis una foto del interruptor que yo instalé (el mio era amarillo):
Imagen

Este es el esquema electrico del montaje: :Lee
Imagen

Los diodos zener tienen la misión de impedir que la corriente retorne hacia atrás al tener el interruptor de warning en "off". Si no ponéis los diodos uniréis siempre ambas intermitencias (derecha e izquierda) cuando pulsemos el interruptor de intermitencia. Osea que pulséis la intermitencia que pulséis y esté en la posición que esté el interrutor del warning, siempre encenderían las luces de averia. :smt009

Ahora vamos a meterle mano a la moto (seguro que lo estáis deseando, jejeje) :twisted:
Quitad los tornillos del cabecero del manillar, tapas de botes de liquidos de freno, etc...

Ahora quitamos la carcasa y la taladramos con un taladro a la medida del interruptor que hemos comprado (cuidado que entra justito, si hacéis el taladro desviado no os entrará el interruptor en el hueco). Montamos el interruptor con sus dos cables soldados y aislados con termoretráctil.

Una vez montada la carcasa del interruptor soldamos los cables al conector del interruptor de intermitencia de la moto insertando enmedio los diodos zener (como lo describo en el esquema). Con las bridas de plástico que sujetan el cableado de la moto sujetamos los cables nuevos, ponemos tornilleria, tapas y todo lo que desmontamos anteriormente para ver nuestra X8 con warning, güeno, bonico y barato, jejeje 8)

De esta forma si quitamos el contacto de la moto o pulsamos el botón rojo de parada de motor también deja de funcionar el warning, evitando que algún gracioso le dé al botoncito cuando está aparcada la moto y al volver nos la encontremos sin batería. 8-O

Asi quedó en mi X8 (disculpad la calidad de la foto pero hace ya muchos años de esta brico):
Imagen

Espero que la explicación haya sido clara y concisa, y si no entendéis algo preguntad que es gratis. :wink:

NOTA: He resubido las fotos que he rescatado a otro servidor.
Última edición por Superwebmotos el 22 10 , 2014 12:42 am, editado 1 vez en total
Saludos de Superwebmotos.
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Notapor TOLLALLO » 01 04 , 2008 5:34 pm

Gracias por el Brico ;-)
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Notapor piverd » 01 04 , 2008 5:37 pm

Si señor, buen brico. Gracias por la aportacióm
Saludos
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Notapor javielnegro » 03 04 , 2008 10:57 am

Gracias por el brico, ya he comprado los componentes para montarlo :lol:
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luces "warning" x8

Notapor x8_125 » 20 08 , 2008 6:18 pm

hola a todos, me gustaria montar este brico en mi x8 alguien me puede confirmar que de verdad funciona? gracias.
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Notapor Superwebmotos » 20 08 , 2008 9:26 pm

Yo te lo puedo asegurar ya que ha estado funcionando durante los 4 años que he tenido el X8 y lo que le queda... :wink:

Es electrónica básica y fácil de instalar. Ahora voy a hacer los mismo en mi CBR1100XX que no trae tampoco warning.
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Notapor Torx » 21 08 , 2008 12:27 pm

Una cosilla ... ¿porque utilizas diodos Zener si no los montas en configuración Zener?
Yo creo que valdrían unos diodos normales ajustados a la potencia máxima que pase por el cable y el brico saldría mas baratos aún.

Por lo demás un brico muy ingenioso, barato y práctico.
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Notapor Superwebmotos » 21 08 , 2008 2:37 pm

Utilizo zener porque tenía dos en el garaje y me pillaban a mano. :wink:

Efectivamente puedes usar diodos normales. Si unos céntimos menos te hacen feliz, jejeje :mrgreen:
Saludos de Superwebmotos.
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Notapor Torx » 21 08 , 2008 9:26 pm

Superwebmotos escribió:Utilizo zener porque tenía dos en el garaje y me pillaban a mano. :wink:

Efectivamente puedes usar diodos normales. Si unos céntimos menos te hacen feliz, jejeje :mrgreen:


Pues unos céntimos menos o más ...... que yo he sido de los que he comprado chicles de 2 pesetas en el quiosco del parque ... jejeje :-D :-D
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Notapor Superwebmotos » 22 08 , 2008 10:47 am

Mu bueno lo de los chicles, jajaja Imagen
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Problemas warning x8

Notapor respot » 04 11 , 2008 10:02 am

Hola !! He conectado todo el cableado cono indicaba el esquema, con los diodos en su posición y demás y tengo el problema que solo se conectan los warning si tengo el intermitente derecho activado. A que se debe eso ??

Gracias de antemano
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Notapor Chichas » 04 11 , 2008 4:18 pm

A mí también me pasaba lo mismo que a respot. Y digo pasaba porque me dejó de funcionar un día todo por las buenas. ¿Alguien sabe dónde tiene el relé de intermitencia este trasto? o por qué otras causas me fallan los intermitentes...
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Notapor KGB » 04 11 , 2008 6:40 pm

deciros que en mi moto x-8 street la secuencia de cables no va como el esquema. lleva uno negro con azul a la izquierda que es el comun, seguido va el blanco y despues uno rosa. por lo tanto el esquema novalio para mi moto pero todo lo demas si.

la primera vez q los puse le meti un diodo de medio vatio y se quemaron los siguientes que compre fueron de 1 vatio y funciona bien.

tuve q desmontar el interruptor para saber cual era el comun.

no os pongo fotos porque vendi la semana pasada la moto.

saludis v`sss
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Notapor Superwebmotos » 04 11 , 2008 8:57 pm

El problema que tenéis es que el cableado de vuestros X8 no coincide en colores con el del mío (que por cierto es de los primeros modelos X8 que salieron en venta), o bien han cambiado de posición los contactos del interruptor de intermitencias.

Tenéis que quitar el conector que va al conmutador de la intermitencia para buscar el cable común.
Una vez localizado el cable común (el que envia la corriente a la derecha o a la izquierda, según seleccionamos en la moto) el esquema es el mismo.

Siguiente pregunta. ¿Cómo encuentro el cable común sin un polimetro?

Respuesta: Fácil solución. Quitamos el conector del interruptor de intermitencias y con un clip, trozo de cable, etc... puenteamos dos cables. El cable que al conectarlo con los otros dos hace que encienda la intermitencia derecha o izquierda es el común.

Comprad diodos de al menos 1W para evitar que se rompan, como ya os han indicado en un mensaje anterior.

Por cierto si dejan de funcionar las intermitencias en una moto yo empezaría por revisar los fusibles, luego puentear el interruptor de la piña (se rompen por el uso, el agua, etc...) y por último el relé. :wink:
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Notapor KGB » 05 11 , 2008 11:14 am

muy bien esplicado, si señor, si ohora queda alguna duda solo queda contratar a algun ingeniero electronico. :smt006 :smt006 :smt006

saludos v`ssssss
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