paravientos manillar x8

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

paravientos manillar x8

Notapor MOE13 » 27 11 , 2007 9:40 am

Bueno, pues como a casi todos, llegado este tiempecito de fresquito a mi tambien se me quedaban las manos petrificadas y daba igual el guante que usara ni las veces que reces para que el aire no pase por esa zona de la moto, asi que manos a la obra y de una manera facil, barata y rapida se acabaron los problemas.
lo primero que hice fue la plantilla sobre papel de como ha de ser el protector, contando el recorrido de la maneta de freno, el giro del manillar, el bloqueo de este , donde ira abrochado y todo lo demas.
Imagen
y pasarlo a un glaspar de 2 mm transparente, evidentemente derecha e izquierda con la plantilla al contrario.
Imagen
antes de esto hay que asegurarse de una cosa, la manera que use de doblarlo fue a base de agua caliente, y aunque parezca que el plastico dobla hacia cualquier lado por igual no es asi, tiene un vicio natural que lo curva mejor en un sentido que en otro, asi que antes de cortar la plantilla os aconsejaria que calentaseis un trozo pequeño antes y ver en que sentido curva mejor.
a continuacion ponemos agua a hervir, y tomamos como molde un bote de los que se usan para pasta, cada uno que encuentre el que pueda.
ImagenImagen
Imagen
y a continuacion y con un poco de ojo, vamos calentando con el mismo agua sin sumergirlo todo las zonas que haremos de deflectores para que el aire al pegar se suba y no nos impacte en el antebrazo y nos sea mas facil meter tambien la mano.
Imagen
y ya solo queda atornillar al plastico del manillar, hacer algunos pequeños ajustes de recorte y a disfrutar del invierno.
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
en esta foto esta en posicion de bloqueo y como vereis no impide dejar la moto asegurada sin que de en el espejo.
Imagen.
espero que os sirva de ayuda, yo uso en estos dias guantes de verano y sin problemas, manos perfectamente utiles todo el trayecto.
un saludo moe13.
Última edición por MOE13 el 27 11 , 2007 11:42 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MOE13
 
Mensajes: 21
Registrado: 05 09 , 2007 11:00 pm
Ubicación: MADRID

Notapor a_polite » 27 11 , 2007 10:02 am

Estupendo, yo se de uno que te lo va a agradecer eternamente. Si señor con resultado óptimo y queda muy chuli y sobretodo, bien explicadito.

Para poder llevarlo a cabo, me tocará hacerselo, te importaría pasarnos el troquel con la medidas exactas, para no tener que estar ampliando y reduciendo.

Donde comprastes el glaspar???

Reitero, muy bueno y muy útil.
Comandi "Prego" ex-X8 125-200cc. ex-X9 500(Urban)ie. La bestia, ADV
Avatar de Usuario
a_polite
 
Mensajes: 1930
Registrado: 08 08 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Janu » 27 11 , 2007 10:27 am

Vaya brico, ¿Te has planteado venderlos ya hechos? tienen muy buena pinta ;)
x8 125 y X9 500
Avatar de Usuario
Janu
 
Mensajes: 2836
Registrado: 29 11 , 2004 12:00 am
Ubicación: Madrid

Notapor wreu » 27 11 , 2007 12:16 pm

Joder :o , vaya brico más bueno y util.
Un 10 y felicitarte por el trabajo!!!!

Un abrazo
Ex X8 125 cherry, Ninja 250r negra Komando Ma. Embajador en la costa dorada
Avatar de Usuario
wreu
 
Mensajes: 157
Registrado: 07 08 , 2007 11:00 pm
Ubicación: Reus

Notapor TOLLALLO » 27 11 , 2007 12:21 pm

IM-PREZIONANTE 8O
:lol:
RANDOM_AVATAR
TOLLALLO
 
Mensajes: 3834
Registrado: 15 04 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Altea (Alicante)

Notapor MOE13 » 27 11 , 2007 1:11 pm

el glaspar es de 1mm, no de 2 como dije antes, pero supongo que con 2 tambien se podra hacer aunque costara mas cortarlo, yo lo hice con tijeras y las curvas con la dremel, lo podreis encontrar en tiendas de bricolaje tipo LM, se usan a veces para los puzzles y posters y aqui os dejo una plantilla con las medidas que yo he utilizado
Imagen
milimetro arriba abajo.
gracias por los comentarios, ala, a currar.
Avatar de Usuario
MOE13
 
Mensajes: 21
Registrado: 05 09 , 2007 11:00 pm
Ubicación: MADRID

Notapor a_polite » 27 11 , 2007 1:15 pm

MOE13 escribió:Imagen
milimetro arriba abajo.
gracias por los comentarios, ala, a currar.


AHora sí que lo has BORDAO...

...y por unas cervecitas, no te interesaría hacer un par de ellos...

Muchas gracias.

PD: cuando haga la versión 2.0, lo comentaré.
Comandi "Prego" ex-X8 125-200cc. ex-X9 500(Urban)ie. La bestia, ADV
Avatar de Usuario
a_polite
 
Mensajes: 1930
Registrado: 08 08 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Notapor MOE13 » 27 11 , 2007 4:48 pm

:lol: :lol: juro que no habia visto las fotos del post que hace mencion a los de issota, pero bueno, el caso es que como veis no es dificil de hacer y te ahorras unas perrillas, seguramente ese plastico sea de un grosor superior al mio, probare con una plancha de 2 mm, a ver si queda esteticamente mas "profesional", pero la eficacia es la misma seguro.
:enmoto
Avatar de Usuario
MOE13
 
Mensajes: 21
Registrado: 05 09 , 2007 11:00 pm
Ubicación: MADRID

Notapor pelopincho130 » 27 11 , 2007 8:11 pm

Apooooo como sabias que lo iba a agradecer. Ya sabes te va a tocar currartelo a ti.

MOE13 muchisisisimas gracias por tu idea, hacia tiempo me estaba rondando algoasi por la cabeza y no sabia como hacerlo. Bueno hacerlo con la ayuda de Apo.
x8 125, x8 400, BMW F 800 ST. PUFF PUFF Y PASALO.<br />Comandi "Prego"<br /><a href="\mailto:pelopincho130@hotmail.com\">pelopincho130@hotmail.com</a><br />
Avatar de Usuario
pelopincho130
 
Mensajes: 352
Registrado: 05 09 , 2005 11:00 pm
Ubicación: fuenlabrada (MADRID)

Notapor fito » 27 11 , 2007 8:56 pm

muy bien esos corta vientos. Mi pregunta es si se mueven mucho a eso de 100 120 km/h. se nota mucho el corte del viento.
Un saludo
Montesa 125, 360; Aprilia Pegaso 650; X9 500
Avatar de Usuario
fito
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 11 , 2007 12:00 am
Ubicación: Alcala de H.

Notapor MOE13 » 27 11 , 2007 10:19 pm

a 100 120 no se mueven, si que es cierto que el aire hace que bajen un poco, pero sin llegar a tocarte en la mano, quizas por que el plastico utilizado sea algo blando, a mas de 120 no he conseguido poner mi 125 jaja, asi que no se, y la diferencia es abismal de llevarlo a no llevarlo, prueba a poner la mano tras la cupula en un tramo seguro a 100kmH, tan solo unos segundos, y notaras lo que te digo.
Avatar de Usuario
MOE13
 
Mensajes: 21
Registrado: 05 09 , 2007 11:00 pm
Ubicación: MADRID

Notapor JENNY » 28 11 , 2007 8:52 am

Muy bueno el brico, si señor. Lo que no entiendo es que elementos aparentemente tan sencillos como esos no se encuentren en las tiendas de motos
FELICIDADES
Avatar de Usuario
JENNY
 
Mensajes: 51
Registrado: 12 05 , 2007 11:00 pm
Ubicación: valencia

Notapor Escutero » 28 11 , 2007 9:47 am

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERFECTO !!!!!!!!!!!!!!
Con toda mi admiración.
JuanPablo
JuanPablo Arrecife500Sprint ( jp220662@gmail.com ) Necesitan tu apoyo ( http://derechoavivir.org )
Avatar de Usuario
Escutero
 
Mensajes: 536
Registrado: 25 03 , 2005 12:00 am
Ubicación: Alcalá de Henares . Arrecife 500 Sprint (459c.c.)

Notapor Mestral » 28 11 , 2007 1:16 pm

Moe13, excelente brico: llevo muchos años trabajando con plásticos y también encuentro recomendable las planchas de poli-propileno, material de uso común en carpetas: de puede encontrar hasta de 1,8 mm de grosor y en gris, megro y otros colores. Es bastante fácil de cortar con tijeras y es un material tenaz y resistente, el mismo de los plásticos grises de nuestros scooters. Para evitar que toque en las manetas de freno, se puede colocar algún tipo de refuerzo hecho en pletina de aluminio curvada, fijado aprovechando el tornillo del contrapeso, impidiendo que la fuerza del viento lo acerque a las manetas de freno.
...hay otros mundos...pero están en éste.
Avatar de Usuario
Mestral
 
Mensajes: 9186
Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor MOE13 » 28 11 , 2007 1:53 pm

la fuerza del viento no acerca el protector a las manetas ya que la misma curvatura hace de nervio, la flexion la hace en la parte superior que al deflectar el aire hacia arriba este ejerze una fuerza capaz de doblar hacia abajo el "aleron" pero no te llega a tocar en los nudillos, acaso a mucha mayor velocidad seria otra cosa, pero a la legal nada de nada.
un saludo.
Avatar de Usuario
MOE13
 
Mensajes: 21
Registrado: 05 09 , 2007 11:00 pm
Ubicación: MADRID

Siguiente

Volver a Bricos

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron