Dibujo rueda delantera al revés

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Dibujo rueda delantera al revés

Notapor Luben » 21 10 , 2015 9:58 pm

Kimet Fura escribió:

A este respecto hay una cuestión de la que me gustaría conocer opiniones: ¿Alguien sabe por qué hay tendencia a montar el neumático delantero con el dibujo al revés de lo que es lógico? El único objetivo del dibujo es evacuar el agua y la suciedad que pueda haber. En las motos de competición he visto que son lisas para seco y rayadas para mojado y las de calle se ven con el dibujo en las dos posiciones. Ahora bien, si el dibujo gira al revés en agua, ésta se envía hacia el centro de la trazada y eso no parece muy lógico, por mucho que digan que es porque la rueda trabaja al contrario de la de atrás. No he visto ningún coche en el que las ruedas del eje no motriz se monten con el dibujo al revés; sería la garantía para hacer aquaplaning con el charquito más insignificante que se atravesare.

Saludos y Vsss.

..................................................................................
Retomando esta pregunta de otro hilo,

Pues resulta que la mayoría de los fabricantes están haciendo el neumático delantero con el dibujo al reves , es decir con las rayas que tienden a ir hacia el centro, y si, están bien montados algunos hasta traen una flecha que indica el sentido de rotación, auque el dibujo está al reves. Como he leido en algunos reportajes se ha demostrado que la efectividad de la frenada de la rueda delantera es mejor con las rayas en esa posición, explican que la rueda delantera trabaja frena y se desgasta diferente a la trasera, por eso necesita otra presión y otro diseño, y lo mas importante es que no tiene gran repercución en la distribución del agua que pueda causar aquaplaning. Después me he fijado en cada moto "moderna" que me encuentro y es cierto, todas llevan el dibujo como si estuviera al reves. No hace mucho monté los City Grip a mi X8 y el mecánico me dijo lo mismo, bue... Si ellos lo dicen

y vosotros que opináis?
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Re: Dibujo rueda delantera al revés

Notapor Kimet Fura » 22 10 , 2015 1:43 am

Muy buenas a todos.

Siguiendo con el tema, respecto a la franada puede que en los neumáticos con dibujo en forma de V montado delante en el mismo sentido que detrás, la parte interior del vertice tenga tendencia a desprenderse en la frenada por falta de masa en la que apoyarse, pero las que he usado, City Grip y Pure Power, tienen una banda central de ridadura continua que, además de evitar en recta la vibraciíb que se nota al tumbar, debido al ranurado, impedirían ese desprendimiento.
Además, en los mismos vídeos de publicidad de las marcas se ven dibujos al revés y al derecho, en los talleres se ven ruedas en las dos posiciones y el las presentaciones de los modelos, tanto en fotos como en vídeos, aparecen algunas, minoritariamente, con el dibujo de la rueda delantera montado en el mismo sentido que las traseras, incluso algunos X10. Pongo algunos enlaces.

http://www.motofan.com/prueba/nuevo-sym ... acion/2554
http://www.motofan.com/prueba/nueva-kaw ... acion/2557
http://www.motofan.com/prueba/prueba-ma ... ndred/2552
http://www.motofan.com/prueba/nueva-kaw ... acion/2543
https://www.youtube.com/watch?v=owaEIabPB08
https://www.youtube.com/watch?v=pFsx01fIdlo
https://www.youtube.com/watch?v=n88p40Rfebk
Incluso la policia japonesa https://www.youtube.com/watch?v=F-NwuZ9ErPU

Esta duda no me habría surgido si no fuese por la gran sensación de flotabilidad que he notado al pasar charcos, especialmente si se toca el freno, y fijarme en que el dibujo de la rueda tiende a llevar el agua hacia el centro. A nadie en su sano juicio se le ocurriría montar un neumático con el dibujo al revés en el eje no motriz de un coche para que frene mejor: en seco quizá pero dos gotas de agua y aquaplaning al canto. Y aunque la huella sea menor en una moto, la dinámica del movimiento del agua, ante el efecto rodillo que provoca el avance de la rueda, es la misma.

Saludos y Vsss.
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Kimet Fura
 
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