La Gilera GP 800 va escalando en aceptación, pese a la fuerte crisis del sector en Europa: veamos el ejemplo francés:
En retroceso de alrededor de un 26%, el mercado 2-rueda de este mes de junio de 2011 es claramente menos divertido que el del último año. Las ventas de scooter llevan la tendencia con un retroceso mensual que sobrepasa el 28%, incluyendo los MP3 LT.
Como en moto, los tenores sufren a la imagen de los superventas Yamaha X-Max (- 27%) y T-Max (- 24%) o Piaggio MP3 400 LT (- 14%). Pero el grupo italiano se recupera sobre vehículo de dos ruedas con la progresión de las ventas mensuales del X-Evo 125 (+9,3%), Vespa GTS 125 (+7,5%) y sobre todo por la elevación del la más potente de las scooter del mercado, el Gilera GP800 (+37%).¿La catapulta 800 italiana estaría seduciendo a los adeptos de la referencia maxiscooter 500 japonesa?
http://www.scooter-infos.com/actualite- ... 1-dur.html
No se hasta que punto es mérito de la GP o es la falta de evolución de Yamaha: ¿otro gallo cantaría si la firma de los diapasones hubiera puesto en el mercado la siempre anunciada T-Max 750?. El cliente tipo de estas máquinas quiere la más rápida...la GP lo es...por ahora.
Cuando salga al mercado el esperado BMW...veremos: ¿evolucionará Piaggio la GP 800 para hacerle frente? ¿Yamaha sacará la 750? ¿Suzukuki permanecerá callada? . Honda si que está en el camino de ofertar un modelo competidor en la linea de la GP 800 : un mot/scooter con transmisión final de moto(cadena)
Esperamos un otoño/invierno caliente en cuanto a certámenes feriales: a ver si la tristeza nos la quitan unas novedades de quitar el hipo...soñarlos y verlos por lo menos es barato: algunos nos conformaremos con eso. Y el suertudo que pueda hacerse con una...pues que por lo menos nos lo cuente en el foro