itv,neumaticos

neumáticos, frenos, suspensiones
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

itv,neumaticos

Notapor stilolibro » 22 03 , 2006 5:52 pm

Hola buenas tardes,
Hace unos dias alguien comento el tema de el error en la tarjeta de inspeccion tecnica, un error el la medida del neumatico.
Por el cual dudaba si podia tener ploblemas por ello.
Yo dije que cada modelo podia tener homologadas diferentes medidas,para confirmar mis dudas he ido a una ITV.
me dijeron que ellos tienen fichas tecnicas con las homologaciones legales y que esta ficha se busca por la "contraseña", esta contraseña la encontramos en la tarjeta de inspeccion tecnica; ;con esa contraseña en cualquier itv nos puede informar de las carazteristicas tecnicas homologadas para nuestro vehiculo, y es mas, tambien aplican lo que llaman criterios de equivalencia de neumaticos.
esto es:
la sustitucion de neumáticos en un vehículo debe ser hecha por otros iguales a los de homologación o sus equivalentes.
neumáticos equivalentes son aquellos que reúnen al mismo tiempo las siguientes condiciones:
- índice de capacidad de carga igual o superior.
- código de categoría de velocidad igual o superior.
- igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los reglamentos de homologación de Ginebra (variación de un +- 3%).

En todos los casos, el neumático no debe tener interferencias con otras partes del vehículo, ni modificar los anchos de via de homologacion, el perfil de la llanta de montaje debe ser el correspondiente al mismo.

PDD. por curiosidad yo voy a mirar las correspondientes a la Aprilia Arrecife 500 Sprint año 2005, si a alguien mas le interesa les paso los datos, vale. Un saludo en V´s
Avatar de Usuario
stilolibro
 
Mensajes: 31
Registrado: 10 03 , 2006 12:00 am
Ubicación: Alcala de Henares

Notapor jmanu » 23 03 , 2006 5:18 pm

Busca un post que puesto hace un rato y lee lo que ma han dicho en la ITV esta mañana.
Avatar de Usuario
jmanu
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 03 , 2006 12:00 am
Ubicación: Madrid


Volver a Chasis

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados