Que bateria pongo

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Que bateria pongo

Notapor miguelresa » 14 06 , 2016 8:47 pm

Hola.
Me podeis decir que bateria pudeo poner a la x8 400ie del 2007.
De marca o de gran superficie?
Que voltaje lleva?
Es dificil desmontar y montar?
Es mejor la de no mantenimiento?
El sitio mas economico para comprar.Una gran superficie o una tienda de motos?
Haber si me podeis sacar las dudas.gracias
Avatar de Usuario
miguelresa
 
Mensajes: 85
Registrado: 19 04 , 2016 7:18 pm
Ubicación: madrid

Re: Que bateria pongo

Notapor sach » 14 06 , 2016 9:30 pm

Mi consejo...la mas barata, para lo que duran.

Y estas suelen ser las de acido-plomo de toda la vida. Y comprobaria la tension de carga del conjunto alternador-regulador, ya que si este no da 14,4v nunca se cargara al 100% y esto provoca que se vaya muriendo la bateria poco a poco.

Cargas totales siempre. :D
Esta X8 es la bomba.
Avatar de Usuario
sach
 
Mensajes: 381
Registrado: 29 03 , 2006 11:00 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Que bateria pongo

Notapor Luben » 15 06 , 2016 9:10 pm

El problema xon las baterías de las X8's es que el espacio es reducido y sólo le quedan las de ácido y de un máximo de 12 A que son de esas dimensiones. Si encuentras una de libre mantenimiento y que quepa en el hueco, perfecto. En el manual de usuario están las especificaciones de la batería. Para la 250cc recomiendan las de 12 A pero nunca consigo una que no sea de 11 A de ácido. Es importante que veas de que lado tiene los polos, la mayoría trae el polo positivo del lado izquierdo (viendo la batería de frente) pero la X8 tiene el cable positivo del lado derecho (viendo la moto de frente) es decir, del lado del variador. Te recomiendo comprar una normal de ácido pero de buena marca como Yuasa o Barta, pero si consigues una libre de mantenimiento con los polos del lado correcto y que entre en el hueco mucho mejor. Lo importante con las baterías es no dejarlas descargar completamente, en tal caso no cargarán de nuevo al 100% y se acortará su vida útil, lo mejor es hacerles una carga de mantenimiento cada cierto tiempo, yo lo hago una vez al mes porque estoy haciendo muchos recorridos cortos y controlar el nivel de líquido. Una batería de ácido manteniéndola bien dura unos tres años, quizás algo más, después empiezan a dar problemas poco a poco.
Un saludo
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Que bateria pongo

Notapor miguelresa » 16 06 , 2016 3:10 pm

Luden.gracias por responder.
Pero tengo una duda.aunque la x8 tenga los polos cambiados,la posicion de estos polos en la baterria daria igual.o la bateria tambien tiene posicion en el hueco?
Avatar de Usuario
miguelresa
 
Mensajes: 85
Registrado: 19 04 , 2016 7:18 pm
Ubicación: madrid

Re: Que bateria pongo

Notapor sach » 16 06 , 2016 8:33 pm

La bateria podrias ponerla en ambas direcciones, pero solo en uno de estos acertaras con los cables. Si la montas al reves, estos son demasiados cortos para poder conectarla.

Positivo a la izquierda.
Esta X8 es la bomba.
Avatar de Usuario
sach
 
Mensajes: 381
Registrado: 29 03 , 2006 11:00 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Que bateria pongo

Notapor miguelresa » 17 06 , 2016 9:51 pm

hola sach.
es lo que me imaginaba.que los cables se quedan cortos.me imagino que se podran alargar.
He visto varias baterias sin mantenimiento.
1ª en carrefour.sin mantenimiento.citaba como modelo a la x8.por 60e.de 12a-12v.marca carrefour.tenia el positivo a la derecha.
2ª en norauto.sin mantenimiento.tambien para la x8.por 60e.de 12a-12v.marca kyoto.pero tenia el positivo a la izquierda.
Si conoceis algun otro lugar que se pueda comprar ,pero con el positivo a la derecha.que sea de buena marca.
Avatar de Usuario
miguelresa
 
Mensajes: 85
Registrado: 19 04 , 2016 7:18 pm
Ubicación: madrid

Re: Que bateria pongo

Notapor Luben » 18 06 , 2016 12:50 pm

Ten presente que en algunos talleres y también en internet ofrecen baterías para las X8 segun las especificaciones y amperaje pero no por el tamaño, yo he devuelto dos veces baterías porque no quedaban en el hueco. Las medidas máximas son:
13 cm ancho
8,7cm profundidad
14,2 cm alto

Esto es para la x8 250 creo que también la 400
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados