poner rodillos con mas diametro

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

poner rodillos con mas diametro

Notapor estepont » 01 01 , 2016 6:42 pm

Hola:
Como dice el titulo del hilo, me gustaría probar con otro tipo de rodillos que los que lleva de origen.
Decir que ya en el taller donde habitualmente hago las revisiones me pusieron unos mas pesados a petición mía. Porque todo esto?, pues muy sencillo, desde que compre la moto hace casi dos años, no estoy contento con la configuración de la transmisión, en algún hilo lo he comentado y alguno he abierto con alguna modificación en el embrague.
Aunque la moto ha mejorado, para mi gusto, con la subida de peso en los rodillos, antes iba muy revolucionada, ahora ha bajado casi 1000 rpm en las mismas circunstancias, tengo aun un tema por resolver, y es que la moto llega un momento en el que por mas que sube de rpm ya no sube de velocidad, se pone a 10.000 rpm con bastante facilidad, pero le cuesta mucho trabajo subir de 105km/h. Como entiendo que es una cuestión de desarollo, he pensado colocar unos rodillos de más diámetro, de modo que la rampa del variador abra mas y alargue un pelín el desarrollo final, no pretendo que la moto se ponga a 130 km/h, pero por lo menos que roce los 120 km/h. No se exactamente que peso lleva ahora, mas peso del de origen seguro. Buscando por internet hay diferentes datos sobre el peso original de los rodillos, están en 7,4 en algunas y en 8,2 en otras, donde si coinciden todas es en la dimensión del rodillo 19x17.
Partiendo de la base que ya subí el peso, voy a empezar probando con rodillos 20x17 de 8gr. Espero que el resultado sea de mi agrado. Pero como es lógico me gustaría recibir alguna opinión sobre la idea.
Ya he solucionado el problema del embrague, ya no patina y no creo que lo haga mas, así que me gustaría terminar de dejarla redonda para mis gustos y preferencias.
Os dejo el hilo sobre el embrague por si queréis echar un vistazo:

viewtopic.php?f=37&t=21050

un saludo
HONDA FORZA 300 ABS
RANDOM_AVATAR
estepont
 
Mensajes: 43
Registrado: 17 05 , 2014 7:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: poner rodillos con mas diametro

Notapor sach » 02 01 , 2016 11:01 am

Yo en cuanto encuentre un tornero voy a rebajar 0,5mm la longitud del bulon del variador:

Imagen

Imagen

Imagen


Luego suplementar con una arandela de tambien 0,5mm para suplementar lo que se mete la polea conductora y que quede alineada la polea.

Imagen
Esta X8 es la bomba.
Avatar de Usuario
sach
 
Mensajes: 381
Registrado: 29 03 , 2006 11:00 pm
Ubicación: Bilbao

Re: poner rodillos con mas diametro

Notapor agustin_amg » 05 01 , 2016 2:51 pm

Esa es la solución mas fácil yo lo suelo hacer.
Mi nesux 500 cortaba de encendido a 173 conseguí los 180 a 20 vueltas antes del corte.
En la 250 corte a 133 llegue a 140 también a unas 200 menos del corte.

Creo con con los rodillos DR Pulley se consigue mas recorrido del variador tanto para acortar como para desarrollo máximo,
RANDOM_AVATAR
agustin_amg
 
Mensajes: 72
Registrado: 16 11 , 2015 1:42 pm
Ubicación: caceres

Re: poner rodillos con mas diametro

Notapor estepont » 23 01 , 2016 9:03 pm

Rodillos montados, el resultado espectacular, la moto se pone a 120 rozando las 10.000 rpm y ya no sube mas, por lo que de forma indirecta se protege la mecanica de un sobreregimen, tambien he quitado un arandela que habia en medio de las rampas del variador.
El problema que tengo ahora es la salida, aunque ya sabia que iba a pasar, es muy lenta, aunque cuando sale la moto es un tiro. Ahora cuando tenga tiempo voy a sustituir muelles de embrague por unos mas duros, de forma que suba algo mas de vueltas en la salida y no se quede clavada, ire informando.
Saludos
HONDA FORZA 300 ABS
RANDOM_AVATAR
estepont
 
Mensajes: 43
Registrado: 17 05 , 2014 7:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: poner rodillos con mas diametro

Notapor agustin_amg » 25 01 , 2016 2:06 pm

por que no pruebas con unos rodillos dr. pulley?
Lo que hiciste fue desplazar el recorrido de la correa al exterior del variador.
Los pulley te hacen ese efecto y ademas te bajan en el inicio del recorrido.

Imagen
RANDOM_AVATAR
agustin_amg
 
Mensajes: 72
Registrado: 16 11 , 2015 1:42 pm
Ubicación: caceres

Re: poner rodillos con mas diametro

Notapor estepont » 25 01 , 2016 7:52 pm

Porque he aumentado el diametro de los rodillos y los dr pulley son caros para hacer experimentos, cuando coniga lo que quiero podre pasar a dr pulley con mas garantias.
Saludos
HONDA FORZA 300 ABS
RANDOM_AVATAR
estepont
 
Mensajes: 43
Registrado: 17 05 , 2014 7:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: poner rodillos con mas diametro

Notapor sach » 29 01 , 2016 8:14 pm

Los originales de la Piaggio X8 250cc 2007 pesan 11,5gr medidos en bascula de precision. :D
Esta X8 es la bomba.
Avatar de Usuario
sach
 
Mensajes: 381
Registrado: 29 03 , 2006 11:00 pm
Ubicación: Bilbao

Re: poner rodillos con mas diametro

Notapor estepont » 29 01 , 2016 10:11 pm

La mia es de 125, ahora puedo ir a 80 a 7500 vueltas y a 90 sobre 8200, puedo hacer cruceros 90-100 sin pasar de 9000 rpm, me encanta como va ahora, ya he comprado el embrague y muelles malossi, con esto seguro que se queda como voy buscando.
Saludos
HONDA FORZA 300 ABS
RANDOM_AVATAR
estepont
 
Mensajes: 43
Registrado: 17 05 , 2014 7:15 pm
Ubicación: Sevilla


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados