[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 429: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Club Piaggio • Ver tema - A otro que se le para la Alfami 180 X9 (resuelto)

A otro que se le para la Alfami 180 X9 (resuelto)

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

A otro que se le para la Alfami 180 X9 (resuelto)

Notapor muchacho16v » 04 11 , 2012 7:37 pm

Me he presentado antes en un post de bienvenida y ahora viene lo gordo.
Recien adquirido una X9 180cc de carburador, del año 2002. Pues el problema es el siguiente, hace un año que no se arrancaba, despues de poner una bateria aconsigo arrancarla, pero al poco se para, asi sucesivamente, en ralenti sobre 1200rpm aguanta unos 15 o 20 segundos, a veces mas esperando que se caliente. El tema esta que al darle gas se para. He provado 100 veces y sigue lo mismo. Filtro de aire limpio, sospecho que no se una valvula del ralenti que creo que lleva en lado izquierdo del carburador. Pero a ver quien puede echarme una mano. La moto iba bien hasta que se paró durante todo este tiempo.

PD: sabeis donde encontrar manuales de taller, despieces, etc de esta moto? Un saludo.

PD2: en el ultimo post pongo que el carburador estaba sucio, al limpiarlo todo ok.
Última edición por muchacho16v el 05 11 , 2012 10:26 pm, editado 2 veces en total
RANDOM_AVATAR
muchacho16v

Re: A otro que se le para la Alfi 180 X9

Notapor Germen » 04 11 , 2012 7:47 pm

Míra el carburador y trata de limpiarlo bien, por si tuviera impurezas ya que al estar tanto tiempo parada seguro que se evaporaría toda la gasolina y lo primero que le habrá entrado al carburdar es mierda.

Si lleva tanto tiempo parada, asegurate de que los manguitos, juntas estén bien. Yo también le cambiaría líquidos que seguro que ya no hacen perfectamente su función.

De todas formas busca por el foro que encontraras mucha información.
Germen

Re: A otro que se le para la Alfi 180 X9

Notapor cocolo » 04 11 , 2012 10:07 pm

Limpia el depósito y añade gasolina nueva, pues esta pierde sus propiedades con el tiempo.
Un desmonte y limpieza de carburador no le vendría mal, y de filtor de gasolina si lo lleva.
Revisa la bujía que este en buen estado.
Por cierto, ademas esa moto es de 2 tiempos???????, si es asi piensa que la gasolina se evapora pero el aceite no con lo cual la conentracion de este es mas elevada y puede hacer que se engrase la bujía.
Un saludo y suerte¡¡¡¡¡ :)
cocolo

Re: A otro que se le para la Alfami 180 X9

Notapor muchacho16v » 04 11 , 2012 11:21 pm

La moto es 4t tiempos, lleva aceite en el carter y hace la mezcla en el cilindro cuando entra la gasolina por las valvulas de admision. Pocos residuos habran, pero lo miraré. Creo que puede ser algo electrico o el ralenti automatico que lleva en el carburador.
RANDOM_AVATAR
muchacho16v

Re: A otro que se le para la Alfami 180 X9

Notapor muchacho16v » 05 11 , 2012 10:25 pm

Tema resuelto, el chicle de bajas estaba taponado, tanto tiempo parada, al evaporarse la gasolina ensucia el carburador. Peazo faena para sacar el carburador, desmontado plastica y levantado cajon para trabajar. He probado la moto, va bien, ahora no me funciona el reloj de temperatura, algo que no he puesto o se le va la pinza al panel de testigos, el cual tengo que cambiar que esta estropeado. He dado una vuelta, la moto empuja bien, pero cambiare rodillos y muelle del variador, para ganar un poco de empujada. Gracias a todos por la ayuda.
RANDOM_AVATAR
muchacho16v

Volver a X9

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores