De todas formas esos problemas que comentas no son de la X9 en concreto, son defectos de las scooter en general casi todo. Exceptuando la TMAX, a la cual no la incluyo entre mis opciones porque no quiero acabar rulando por ahí con el pelo rapao, los musculitos bronceados al aire, y las chanclas... (definicion del usuario tipico de las TMAX)
Cualquier scooter se jode mucho con una simple caida, y todas tienen los recambios por el estilo de precio creo yo.
Entre otras cosas yo cambio de moto por economizar, mi antigua CB 750 era un saco sin fondo, cuando no habia que cambiar las ruedas (130 € la trasera) era el quit de transmision, o las pastillas de freno, los escapes (500 €¡¡) o una simple carburacion... Eso si que era un lujo de mantaner¡¡
Y espero notarlo en mi nueva piaggio, solo entre gasolina y seguro e impuesto de circulacion ya me ahorro unos 400€ anuales, ya tengo para un par espejos por año

En fin, ya os contaré como va la moto, aun no la tengo porque el viernes me faltaron unos papeles para hacer el cambio de nombre (tipico)
Saludos a todos, y gracias¡