Aceite por la plataforma

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Aceite por la plataforma

Notapor Grisa » 11 04 , 2016 8:55 pm

Hola a todos. Tengo una x-10 350 y le llevo hechos 7700km. Muy contento con ella pero me he dado cuenta que en la plataforma del lado izquierdo hay rezume de aceite entre la pieza de la carrocería y la propia plataforma. E n la rendija se ve el brillo e incluso ha habido momentos que ha salido formando un pequeño reguero. Lo lleve a un taller piaggio y me dijeron que por ahí no va ningún conducto de aceite. Lo subieron en el elevador y dicen que esta todo limpio. los niveles perfectos y que no puede ser ya que por ese sitio no circula aceite; no tira aceite tampoco. No sé, pero yo miro por la unión de la carrocería y la plataforma y veo aceite. Me dicen que lo único que puede ser es que a alguien se le haya vertido aceite en mi moto y se haya colado por la unión y como el aceite es tan escandaloso y no se evapora... Me parece rara la explicación pero bueno... La verdad es que los niveles están todos bien. No sé, es un misterio. A lo mejor a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido, es que es rarísimo. Espero vuestras respuestas, si es que hay alguna. Saludossss amigos!!!!
RANDOM_AVATAR
Grisa
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 04 , 2016 8:17 pm
Ubicación: españa

Re: Aceite por la plataforma

Notapor Commander » 27 04 , 2016 9:27 am

Hola compañero!
No tengo ese modelo pero me parece muy raro que si ellos no ven ningún problema y la moto sigue en óptimas condiciones le pase algo. No se te ocurre alguna otra explicación de cómo ha podido llegar eso ahí. Yo soy de fiarme de los del taller y más cuando te han hecho todas las pruebas. La explicación que te dan está un poco cogida con pinzas pero no sé, puede que tengan razón y sea una causa externa a la moto.
Dinos si notas algun cambio.
Saludos!
Avatar de Usuario
Commander
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 04 , 2016 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Aceite por la plataforma

Notapor bart_simpson » 20 05 , 2016 10:41 am

¿Crees que sería factible limpiar el aceite? Porque esa es sin duda la prueba del algodón.. si después de limpiarlo vuelve a aparecer, se tiene que deber a otra cosa forzosamente, y si el aceite no vuelve, es que la explicación de los del taller es la correcta.
Avatar de Usuario
bart_simpson
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 04 , 2016 3:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: Aceite por la plataforma

Notapor docenetas » 21 05 , 2016 1:47 pm

Hola. Con el tiempo que ha pasado supongo que ya sabrás algo. Entiendo que te refieres a la plataforma donde pones los pies. No será que en el anterior cambio de aceite se les cayera un poco por ahí y se haya repartido por las uniones y rendijas de las tapas? El orificio de llenado esta muy cerca de las tapas en el scooter y suele necesitarse un embudo o algún invento para acercar bien el recipiente con aceite y que no caiga nada fuera. Pueden haber dejado ahí un recipiente con aceite que se les ha volcado y por bien que lo hayan limpiado, algo siempre queda. No sería raro que cayera algo fuera y lo limpiaran por encima.

Yo en una situación así, de posible fuga de cualquier cosa, lo primero es limpiar todo bien y ver si vuelve a perder, así descartamos que pueda estar ahí por otra cosa y creamos que es una fuga. Además si no limpias no sabrás si lo que ves es lo que ya había o la cosa ha ido a mas.

El aceite no sale del motor a ningún sitio. No hace un recorrido como el refrigerante que va por unos tubos al radiador y tiene mas puntos por los que podría perder. Si hay aceite en otra parte seguro que no es del motor ni lo ha perdido este. Con mucho calor y un uso en ciudad el aceite se calienta mas, la presión en el circuito aumenta y para que ese exceso no rompa el motor o lo frene en el mejor de los casos, hay una salida para aliviarla, se llama desvaporizador y por ahí se libera ese exceso de presión con una pequeña pérdida de aceite. En las Piaggio suele ir por un tubo hasta el filtro de aire y sería ahí donde verías aceite si el rebosadero se llena y empieza a tirarlo pero podría ser que tu moto lo llevara a otra zona que es donde tu lo estás viendo. Con los gráficos del despiece de tu moto puedes ver a donde sale la desvaporización del motor a ver si coincide con el sitio donde lo ves tu. El las páginas de repuestos tienes los despieces.

Yo limpiaría bien todo con un desengrasante, aunque tuviera que separar alguna tapa y estaría pendiente. Si vuelve a haber aceite, lo tienes todo limpio y tu revisas con cierta frecuencia vas a ver rápido y claro por donde pierde, pero como te han dicho en el taller, en la zona de los pies no hay nada que lleve aceite así que es raro que haya llegado hasta ahí.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a X10

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados