Quería saber si desde vuestro punto de vista una MP3 350 o 500 es adecuada para una persona que no ha tenido moto en su vida o le viene grande. Lo único que he cogido con dos ruedas es una bicicleta

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MP3 350 o 500 para primerizo con carnet de cocheHola a todos.
Quería saber si desde vuestro punto de vista una MP3 350 o 500 es adecuada para una persona que no ha tenido moto en su vida o le viene grande. Lo único que he cogido con dos ruedas es una bicicleta ![]()
Re: MP3 350 o 500 para primerizo con carnet de cocheBienvenido al foro compañero.
Una presentacion nunca esta de mas. Me uno a tu question aunque yo si tengo moto desde hace años. Pero estoy barajando una tri Poder ir a 120 en autopista y algo mas comodo puede ser interesante. A ver que comentan los que las tienen. Ahora te aviso. En el momento que tengas moto, sea dos o tres ruedas, el coche va a ser complicado. La comodidad de aparcar, los menores atascos...vamos, todo. Solo el viento y la lluvia son la parte negativa. Pero eso no para a un motero ....a no ser que diluvie o haga un huracan ![]() ![]() ![]() ![]() SLDS Piaggio X Evo 2014
Re: MP3 350 o 500 para primerizo con carnet de cocheEs complicado aventurarse en todo esto al depender de muchos factores. En principio por poder se puede considerando que es necesario un periodo de aprendizaje y adaptación a este cacharro que pesa mucho. Yo te recomiendo que empieces alquilando motos eléctricas si vives en una ciudad grande, que se la pidas a un amigo (scooter de 125) si no puedes alquilarla.
Tras esa experiencia y aprendizaje, empieza la de las tres ruedas. Estas motos en marcha (en movimiento) se llevan de maravilla y se comportan fantásticamente bien. Cuando vas despacio, circulando en ciudad, con pasajero, aparcando sobre aceras, etc. es cuando empieza la dificultad. Al principio, tienes la sensación de no llegar al suelo (con las punteras o poco más), tu cuerpo pedirá bajar el asiento, pero créeme es cuestión de acostumbrarse, de coger confianza. Como decía. cuando vas a poca velocidad es cuando el peso de la moto es determinante al necesitar mantener más el equilibrio sobre la misma. Al pesar mucho, sobre todo de la parte delantera, la moto te permitirá estar parado con una determinada inclinación; pasado unos grados de inclinación, te encuentras con el "punto de no retorno" es decir, NO TENER FUERZAS PARA ENDEREZAR LA MOTO, y te verás obligado a dejar apoyar en el suelo, para posteriormete levantarla. Yo personalmente, los ratos más desagradables que he pasado han sido por eso, aparcando en una acera en pendiente y con cierta inclinación.... ![]() No quiero asustarte, TODOS hemos pasado un proceso similar o de aprendizaje y TODOS lo hemos superado, por lo tanto no tengas dudas. Siempre hay que tener respeto a todo esto, pero poco más. Si tienes que hacer trayectos por autovía y además tienes intención de hacer alguna rutita, yo no tengo ninguna duda....la 500. Si por contra solamente vas a realizar el trayecto diario pequeños sin más pretensión la 350. Una vez que les coges el aire, es la moto más cómoda, yo he llegado hacer viajes de 550 km en un solo día y más 2500 km en 7 días de ruta desde madrid hasta los Aribes del Duero, Portugal salida por Tui, Orense, la rivera sacra, León, Zamora, Salamanca, Madrid. Una verdadera pasada e inolvidable en mi MP3 500
Re: MP3 350 o 500 para primerizo con carnet de cocheEn primer lugar , yo soy contrario a permitir conducir cualquier motocicleta sin pasar examen . La ley actual lo permite y cualquiera está en su derecho , por supuesto .
Porque el examen , que no deja de ser una tontería como tantas , sirve simplemente para que un examinador vea que por lo menos no te caes al suelo al primer contratiempo , como la persona que nunca ha usado una bicicleta , y eso ya es suficiente para no dejar circular a alguien que va a suponer un peligro . En el permiso para motocicleta de gran cilindrada , al menos en mi examen de 1989 , había ejercicios muy oportunos , como frenar entre dos lineas y apoyar un solo pie en el suelo y otros muy interesantes . Ignoro como se hace ahora , pero insisto en que se debería pasar por él . Es más fácil conducir un automóvil de cuatro ruedas y para eso sí te piden examinarte . Pues eso . Dicho esto , respondiendo a la pregunta del hilo , rotundamente hay que ir a la de 500 cc , porque es un triciclo muy pesado y se conduce mucho mejor cuando responde con suavidad apoyado en esa cilindrada . Para los recorridos que piensas hacer , en autovía , tu inexperiencia pasará más desapercibida y le vas a tomar el manejo con menos estrés en largas rectas , porque las dificultades del no iniciado están en las curvas . Piaggio mp3 400 rst
Re: MP3 350 o 500 para primerizo con carnet de cocheMuchísimas gracias! Todavía le estoy dando una vuelta, no sé si será la crisis de los 40 o le voy a sacar un verdadero partido, jeje. Lo de la moto de 125 Cc ya me lo había comentado más gente
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