Consultas de un novato

Dedicado a las particularidades de los MP3 y Fuoco.: dos ruedas por delante.
 
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Consultas de un novato

Notapor Novato_2015 » 07 06 , 2015 1:51 pm

¡Antes de nada saludar a todos los del foro!

Tengo varias dudas sobre mi MP3, ya que soy novato del todo.
Os cuento mi situación, me he comprado una MP3 de segunda mano después de dar muchas vueltas y mirar de todo, ya que pierdo mucho tiempo en trayectos, aproximadamente 3 horas al día.....
Así que no me queda más remedio que hacerme con una moto, ya que en el centro de Madrid en coche es imposible, sumando que no tengo carnet de moto y que me muevo por el centro de Madrid y extrarradio...no me queda más remedio que elegir una MP3 y según siempre me han dicho debería ser una de 500....
A lo que voy y resumiendo. Con la moto ya en mi poder me ha pasado un par de cosas y la verdad que me he acojonado un poco y os cuento.
Ayer aparcando de repente la moto se “encabrita” y al final se cae hacia un lado, se bloqueo y la tuve que levantar a pulso (con ayuda claro), la levanto y la desbloqueo, sin problemas, la aparco y hasta por la noche. Cuando la vuelvo a coger por la noche empezando a circular veo que el manillar no va recto, va como ladeo tirando a la izquierda..... me paro, reviso todo y en parado pongo el manillar recto, pero al circular no puede ir recto...en las curvas y rotondas la moto tira hacia fuera de la misma...no puedo hacerlo a más de 40 porque te vas. También por la M45 me hizo una cosa rara (una especie de zigzag sin venir a cuento y en línea recta) sin más a 80 km.... tuve suerte y pude hacerme con ella. Imagino que esto no es para nada normal....... pero como soy novato pregunto.
No tengo experiencia con motos dicho sea de paso.
Por otro lado y a raíz de lo anterior, también pregunto que si por una racha de viento es posible que un tío se vaya o pierda estabilidad, ya que mi sensación con las rachas de viento es de inestabilidad total..... Se nota el aire un montón, se notan los baches un montón y te ves super expuesto a todos los elementos.... Es verdad que soy poca cosa hablando de mi corpulencia, pero he visto a tíos más escuchimizados que yo con unos pedazos de motos y chicas también..y sin problemas.
La verdad que ya tenía respeto a las motos, pero ahora mismo estoy un poco acongojado...incluso he pensado en volver a perder 3 horas al día....
La persona que me vendió la moto la tenía muy bien cuidada y no creo que sea un vicio oculto de la misma...también me extraña que por vuelco y bloqueo la moto se haya jodido. ¿o sí?
¿Qué taller me recomendáis por Madrid y que sean legales? Ya que sé todos son legales, pero alguno que otro siempre te intenta colar alguna cosa que no tiene.
¿Qué me pueden cobrar por mirar y arreglar lo que os cuento?

De antemano daros las gracias.
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Novato_2015
 
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Re: Consultas de un novato

Notapor matados2k » 08 06 , 2015 2:39 pm

Buenas,

Te voy a dar el punto de vista de un medio novato.

Al aparcar encabritarse al aparcar me suena raro, salvo que dieras gas en parado sin darte cuenta, lo de el peso es normal, tienes que acostumbrarte, yo tengo la x evo de 125 y llena pesa sus 170kg, y su padre cuando se va en parado, mido 1,77 y peso sobre 100kg y me cuesta llevarla cuando se me va un poco en parado, simplemente ya le cojeras el truco.

Lo de no ir recta lo veo raro, nunca me paso, he tenido dos una zip de 100 y la evo y ninguna me ha echo eso. Lo del zig- zag sin venir a cuento puede ser cualquier vibración debido al asfalto el paso de otro vehículo, etc o que vallas tan tenso que agarres el manillar como si te fuera la vida en ello. Coge la moto con seguridad y firmeza, pero sin tensión por ir con miedo, intenta ir relajado.

Las rachas de vientos son muy putas, pero tienen que ser fuertes para que sean un problema (yo ayer me comí 25km de rachas laterales de viento de 35Km/h y lo pase muy muy mal). Cuando lo pases mal, reduce la velocidad, pon mil ojos y paciencia. Yo he llegado a ir tumbando en plena recta por una puta racha que me echaba de la carretera, si te ves en esas, mi recomendación PARA y si no puedes, baja la velocidad y mucha precaución y paciencia. Otra cosa, si vas sin chaqueta de moto las rachas son mas putas pues la camisa o camiseta te tira para todos los lados, te sorprenderías lo que ayuda ir bien vestido en la moto. USA CHAQUETA, es sinónimo de confort, que si, que puede dar calor dentro de ciudad pero si vas a pasar por vías rápidas es lo mejor que puedes llevar puesto. Con fuerte viento el casco Jet tampoco ayuda, mejor integral.

Si tienes muchas vibraciones en el manillar, instala unos contrapesos mas grandes, veras que milagro, y USA GUANTES SIEMPRE, los hay de verano la mar de fresquitos y seguros..
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Re: Consultas de un novato

Notapor Monchevo » 08 06 , 2015 10:04 pm

Bienenido.
una buena ayuda es la lectura de los temas del Rincón del Novatillo, algunos se han perdido, pero puede ser un inicio.
Espero que te sirva.
Saludos, J. R.


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Re: Consultas de un novato

Notapor docenetas » 08 06 , 2015 11:40 pm

Hola. Con lo que cuentas, yo iría a un taller oficial donde conozcan bien esa moto y te lo miren, tu seguridad va en ello.

Si circulando el manillar no va recto hay que enderezarlo y saber porque se ha torcido. Si no te has dado ningún golpe ni se te ha caido la moto el manillar debe ir recto. Puede ser que lo lleves un poco flojo y de ahí vengan los problemas que comentas. Si se te inclinó y al levantarla a pulso torciste el manillar es que necesitas un apriete en la dirección. Además la fuerza que tienes que hacer con el manillar para mover 2 ruedas y todo el peso del tren delantero es mayor que en una moto y no conviene llevarlo flojo. En una moto el sistema de dirección es muy simple, un eje con el manillar en un extremo y en el otro la rueda, un sistema muy directo y que por tanto te transmite bien lo que pasa en la rueda delantera, en un triciclo no puede ser así porque no tiene horquilla, el manillar conectará con el trapecio y no mueves directamente la rueda sino todo el conjunto y por tanto no transmitirá igual de bien lo que pasa ahí delante y tendrá algunas flexiones. Si además llevas algo flojo y con holgura, esto se acentúa. También sería conveniente que miraras la presión de las ruedas y que lleves las dos con la misma.

Ve a que te lo revisen, que te miren en que estado están los cojinetes y te los engrasen, que vean si las dos ruedas están bien alineadas en paralelo y verticales respecto al suelo. Pueden ser muchas cosas, es lo malo de ese sistema, no es tan simple como en una moto. También creo que llevan 2 amortiguadores delante uno en cada rueda, que te los revisen por si alguno estuviera en mal estado. Si por ejemplo tienes reventado el hidráulico de uno y el otro esta bien, con los baches una rueda será muy rebotona y la otra no, y como delante llevas dos, eso se tiene que notar al coger baches o pasar por alguna junta si la pisas solo con una de las ruedas. En mi moto acaban de reventar los amortiguadores traseros y en los baches grandes la rueda trasera se llega quedar en el aire. Si no hay hidráulico que frene el retorno del muelle la moto se te va a mover mucho y no te vas a sentir seguro.

Sobre el aire, el compañero te ha indicado bien, si no te sientes seguro baja el ritmo o párate si no te ves capaz de seguir. Lo primero es tu seguridad. Quizá al principio de miedo, la experiencia te irá haciendo coger confianza. Con viento lateral para corregir los bandazos un poquito de contramanillar ayuda mucho a la vez que ayudas con el cuerpo, sobre todo cuando el viento es muy fuerte y te hace circular inclinado en recta. Yo he rodado con vientos muy fuertes, de ir tumbado en recta como dice el compañero y hasta hacer curvas muy abiertas tumbando al contrario para vencer el viento y sin problema, es cuestión de acostumbrarse. También es verdad que yo vivo sobre una moto y tengo que salir con ella a diario haga el tiempo que haga y den las alertas que den así que estoy acostumbrado, incluso lo encuentro divertido.
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Re: Consultas de un novato

Notapor Novato_2015 » 09 06 , 2015 8:57 pm

Muchas gracias a todos ya os contaré lo que me han dicho en el taller, no la vuelve a pillar hasta que me la miren.....
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