Tenia ganas hace tiempo de probar una Gilera Fuoco y el otro dia tuve ocasión de hacerlo: La probé durante  45 minutos  e hice unos  30 o 40  km., en un trayecto mixto por ciudad y autovía. Actualmente tengo una Piaggio Hexagón 250 GTX  que me da un buen servicio, y por eso aunque son motos no comparables yo la tengo que comparar con la mia, porque si cambio, me tendrá que dar un servicio  igual o mejor que la que tengo ahora.
Cosas que me gustan
Al ser de 500 cc es claro que  la diferencia de potencia se nota  desde el primer momento. La salida  en los semáforos  es  mas  rápida y potente. En autovía coge los 120  sin el más mínimo problema y a poco que aceleres algo. No tuve ocasión  de probar la velocidad máxima que pilla, pero supongo que por la forma como llega a los 120..130 no tendra problemas en llegar a los  150 que dicen que es la máxima velocidad.
Tuve ocasión de comprobar el aplomo en la dirección de la que tanto hacen gala estos triciclos. Ahí si que hay diferencia con la mía.  Vas por tu carril y parece que no hay nada  que le altere la trayectoria. Con la piaggio si voy a 110 por un carril tengo que estar bastante mas pendiente de  mantener la trayectoria, bien sea por el viento,  bien por alguna alteración del asfalto, etc...  La fuoco   te da mucha mas seguridad en ese sentido.  Me puse detrás de algunos  autobuses para ver el  efecto de los reflujos del viento, que  si afectan considerablemente a mi piaggio y sin embargo  la  fuoco no se  inmutaba.
Me metí por una calle con el asfalto un poco agrietado por las obras,  y te despreocupas de ese tema, de que haya alguna grieta en el asfalta, o algún desnivel  entre carretera y arcén , etc.. Con mi piaggio siempre tengo que ir pendiente  del estado del asfalto, para no llevarme ninguna sorpresa.
Pude comprobar que las curvas las  toma muy bien, para ser la primera vez que probaba la moto. Supongo que con alguna practica   las cogería bastante mejor, y si se va con mas seguridad  por lo de las  dos ruedas delanteras,  lo mismo te permite  tomarlas de forma mas divertida. Ahora con mi moto cada vez que tomo una curva pronunciada  siempre  pienso en la posibilidad de que  haya algo en la curva que haga que derrape. Eso hace que la tome  con un exceso de precaución , a veces innecesaria.
No tuve ocasión de probar el plus de seguridad que teóricamente ofrece la moto en circunstancias adversas como curvas en rotondas  mojadas o resbaladizas. Con  mi piaggio entrar en una rotonda mojada supone  acojono inmediato , frenazo  y pasar a estado de alerta en la conducción.
Lo del bloqueo de la dirección en los semáforos y que no tengas que poner los pies es curioso.  Las primeras veces no te fias y tiendes a poner los pies siempre aunque lo actives. , cuando ves que funciona , pues ya lo haces con mas tranquilidad
Cosas que no me gustan.
El  parabrisas no hace ningún efecto de cintura para arriba.  Ya a 120 el viento   se hace notar demasiado. Supongo que eso  tendrá arreglo con otro mayor.
La posición del conductor está demasiado encorsetada. No permite casi ningún movimiento de los pies.  En mi piaggio te permite extender algo más los pies hacia  adelante  en el carenado o cambiar el  angulo de los mismos sacando la punta del pie por fuera del carenado o cosas asi. En la fuoco  tienes que ir en una posición y es esa y no hay otra. El pasajero va  algo más cómodo en la mia que en la fuoco.
El  peso de la moto se nota en parado desde el primer momento. Hacer alguna maniobra con ella en una calle con algún tipo de pendiente y a la contra, si puede suponer un verdadero problema, y se hace casi imprescindible usar el sistema de bloqueo de la posición, pues arrastrar la moto sin ese bloqueo puede ser casi imposible en alguna pendiente. Ahí si que echaria de menos la mia sin lugar a dudas que la manejo como si nada en aceras, y donde haga falta. 
La agilidad entre los coches si merma tambien con respecto a mi piaggio.  La anchura de la moto es prácticamente igual en las dos. La mia se mete por sitios que con esta seria mas complicado. La maniobrabilidad entre coches también disminuye. 
Bueno, saludos a todos
			
		
 Seguros
 Seguros
		
 Identificación
 Identificación
		


















