mensaje error en el cuadro

Sugerencias sobre lo que debería ser este club, esta web. Propuestas, sugerencias, y cualquier mejora que se te ocurra para optimizar el foro.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

mensaje error en el cuadro

Notapor cesarrdx9250 » 09 03 , 2014 8:48 pm

Hola, despues de mucho tiempo con vosotros esta es la primera vez que escribo. hoy despues de todo un invierno mi piaggio x9250 estaba sin bateria. Le puse las pinzas con el coche y arranco tras varios intentos, sali con ella a dar una vuelta a cargar bateria pero al regresar pare la moto con el Boton Rojo de manillar y no volvio a arrancar. Mire la bateria y estaba sin agua. la rellene y la puse a cargar con un cargador, pero al montarla lo unico que aparece en el display del cuadro es una doble emergencia y no funciona nadaaaa, ni luces ni contacto nada de nada solo ese mensaje de error. Que puede ser??
Avatar de Usuario
cesarrdx9250
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 01 , 2012 12:00 am
Ubicación: la coruña

Re: mensaje error en el cuadro

Notapor docenetas » 09 03 , 2014 9:16 pm

La batería puede estar para tirar y mas si la has conectado a la de un coche que tiene mas potencia. El mensaje de error puede ser un mal contacto del botón rojo.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: mensaje error en el cuadro

Notapor cesarrdx9250 » 10 03 , 2014 10:12 pm

como se si la bateria esta mal o no tiene ni un año. cuando os quedais sin bateria como arrancais. No sabia que no se puede arrancar con un coche.
Avatar de Usuario
cesarrdx9250
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 01 , 2012 12:00 am
Ubicación: la coruña

Re: mensaje error en el cuadro

Notapor docenetas » 11 03 , 2014 9:27 pm

La duración de la batería va un poco en el uso y cuidados que le da cada uno. Hay gente que mete la llave, la gira y sin arrancar el motor se pone a hablar, a mirar el móvil o a fumar y asi las baterías duran muy poco. También si haces trayectos cortos y en ciudad a la batería no le da tiempo a recargarse. Yo en mi moto solo he cambiado una vez la batería y tiene mas de 4 años y ha pasado los 250.000km. Nunca tengo las luces encendidas sin arrancar la moto y hago mucha carretera por lo que la batería se recarga bien. Además parado al ralentí y con la moto arrancada la batería tampoco carga, necesita mas vueltas del motor para entrar en carga, por eso digo que la duración tiene que ver con el uso y cuidados que se le dan. Cuando la batería flojea al darle para arrancar notarás que gira mas despacio y a veces parece que patina y no engrana. También al ralentí la luz tiene menos potencia. Estos son síntomas de que la batería esta en las últimas. Tampoco el rellenarlas y ponerlas a cargar asegura que vayan a funcionar bien.
Arranca otra vez con las pinzas, mejor si es desde otra moto y dejala al ralentí, si la batería esta mal la moto no aguantará y se te parará.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: mensaje error en el cuadro

Notapor cesarrdx9250 » 11 03 , 2014 11:00 pm

muchas gracias, efectivamente es la bateria. le he puesto una y a la primera. El caso es que esta bateria no tenia un año. pero me queda la duda ¿puedo o no puedo arrancar con la de un coche?
me han comentado que para el invierno le desconecte la bateria bien de un borne o bien con un desconectador de baterias. no se si hay algun brico de estos. tambien le intentare poner el conmutador de luces para poder apagarlas antes de encender la moto. gracias, intentare participar mas con vosotors, pues vuestros bricos, ideas me han ayudado un monton.
Avatar de Usuario
cesarrdx9250
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 01 , 2012 12:00 am
Ubicación: la coruña

Re: mensaje error en el cuadro

Notapor docenetas » 13 03 , 2014 12:11 am

La batería del coche es mas potente que la de la moto y si las conectas con pinzas quemarás la de la moto. Si la batería esta para cambiar te da igual porque tendrás que poner una nueva pero si tiene aún la posibilidad de recargarse y la conectas a la del coche la quemas.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a Nuestro foro

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados