Variador j costa x8 400

 
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Variador j costa x8 400

Notapor Rubén Ru » 10 08 , 2018 11:30 am

Hola a todos! Espero que vaya todo bien!!

Mi hilo es debido a que he adquirido una piaggio x8 400 y jubilación de mo 250 jeje.

El tema es que, la 400, trae variador j costa. La moto va muy bien (no la he probado con el de origen nunca).

Mi pregunta es, que llevo la moto al servicio oficial piaggio, y no se si en el momento que la lleve y sea necesaria la sustitución de las masas o algún recambio de esta pieza, como actuara el taller.

Si alguno os ha pasado parecido, pues os agradeceria los comentarios.

Gracias!!!!!
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Rubén Ru
 
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Re: Variador j costa x8 400

Notapor docenetas » 10 08 , 2018 6:24 pm

Hola. Lo del variador es indiferente. Los rodillos son los mismos en ese y en el original. Me sorprendería mucho que llevara otra medida de rodillos. Si acaso irá mejor con otros pesos algo menores al tener otro diseño de rampas. Las medidas exactas de los rodillos no te las se decir pero es un dato fácil de encontrar y el peso de los originales es de 19g. Los que mejor van y mas aguantan son los Dr.Pulley pero son muuucho mas caros que los originales. Ahora bien, los originales se empiezan a marcar con unos pocos miles de km y los Dr Pulley yo los llevo ya creo que unos 40.000km o mas y funcionan como el primer día.

Mira en el hilo de mi moto si quieres ver como están con tantos km. Hay algún video de los rodillos usados y funcionan como el primer día y sabrás mas exacto los km que llevo con ellos.
viewtopic.php?f=37&t=20766&start=90

De todas maneras yo soy de elegir por mi mismo conforme a como siento la moto cuando cambiar los rodillos y cuando no. Nunca hubiera creído que yo aguantaría unos rodillos tanto tiempo porque no irían bien pero en esas estoy y veo que en el siguiente cambio se van a volver a quedar puestos. El servicio oficial te los cambiará cuando programa Piaggio el cambio que es cada 10.000km. Se pueden aguantar mas aunque desde bastante antes el funcionamiento que tienen ya no es como debería ser. Hablo de los redondos originales. Los Dr.Pulley ya te digo que duran y duran sin notarse cambios en el comportamiento. Yo los llevo del mismo peso que los originales y la moto sale mejor, recupera mejor, tiene mejor respuesta a cualquier régimen y pasando de 120km/h sube y mantiene la velocidad con menos rpm que los originales.
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docenetas
 
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Re: Variador j costa x8 400

Notapor Balduko » 16 04 , 2019 12:09 pm

Hola, refloto el tema, por que aprovechando que voy a abrir el variador (tengo unas vibraciones que sólo se dan cuando sobre 110 km/h, aumento la carga del motor al subir una cuesta, por lo que pienso que vienen de ahí) cambiaré los rodillos originales por unos Dr Pulley para largar un poco el desarrollo, y que, además según leo, por la forma triangular que tienen, mejorar la salida (pondré los de 19g). Mi duda es si además hay que cambiar alguna otra parte del variador original y si me podéis recomendar alguna tienda en Madrid donde comprarlos.
Un saludo.
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Balduko
 
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Re: Variador j costa x8 400

Notapor jaimerc84 » 16 04 , 2019 8:01 pm

En primer lugar, lo de aconsejarte tienda donde comprarlos no podré, ya que no soy de madrid, pero intentaré guiarte un poco sobre el tema. Y por otro lado, corregir a mi amigo Docenetas ya que casualmente, el variador JCosta, no tiene nada que ver con ningún otro jeje :-D . Ya que en este variador, los rodillos no son rodillos en sí, sino que vienen a parecerse como unas "balas". Vamos que es totalmente distinto, aunque su funcionamiento viene a ser prácticamente casi igual.
Ahora entrando en el tema de rodillos, los que lleva docenetas, son los dr pulley de 19gr, los cuales yo no he podido probar, pero que todo el mundo habla maravillas de ellos, por su forma, hace que el variador abra o cierre en puntos donde con los rodillos cilíndricos de serie, no lo hace.
Si no te importa gastarte los 60e de media que te van a costar estos rodillos, hazlo, ya que creo que no te arrepentiras. Si tienes un motor 400 y quieres que tu moto no vaya excesivamente revolucionada y mantenga casi las características de origen, móntales los de 19gr, ya que si les montas menos pesados, la moto se te revolucionará mas, ganará más aceleración, perderá más punta, y gastarás más combustible. En cambio si los pones más pesados, tendrás menos aceleración, más punta... y lo del consumo ya no sé si puede empeorar o mejorar, ya que al ser más pesados los rodillos que los de serie (que por cierto los rodillos de origen son 18.6gr), el motor tenga que trabajar con más fuerza para mantener las revoluciones. Pero ya esto pasaría con pesos mucho más alejados de los de serie, como por ponerte un ejemplo, con rodillos de 21gr...

Yo he estado trasteando en una beverly 400, que es exactamente le mismo motor. He cambiado rodillos de 18.6gr, que son los originales, y probé con rodillos de 21gr, que son los que monta el motor 500, y efectivamente la moto en autopista iba mucho más desahogada y más bajas de revoluciones. Donde antes por ejemplo a 100km/h iba a una media de 5000rpm, con los rodillos de 21gr la moto me bajaba a 4500rpm, por lo que el motor iba menos revolucionado, pero claro, también tenía algo menos de aceleración, y a mi parecer, no sé si sería un efecto psicológico o que, creo que para mantener el orden de marcha, tenía que darle un 10% más al puño del acelerador para mantener la velocidad, por lo mismo que comenté antes, de que el motor al girar con rodillos más pesados, posiblemente se veía castigado y tragase más gasofa para poder mantenerse. Pero como bien digo, quizás son cosas mías.

También probé a cambiarle el muelle de contraste del embrague, por uno un poco más duro que el de serie (monté la serie blanca de malossi, que es la más blanda, pero no deja de ser algo más duro que el que monta de serie nuestra moto), y la moto ganó bastante en aceleración, pero me pasaba que en autopista, la moto me iba algo más revolucionada de lo normal para mantener los 100km/h que es la media que suelo mantener yo. Por lo que volví al muelle de contraste de origen.

Después de todo esto, si no te importa para nada el consumo y sólo buscas prestaciones, si quieres aceleración, siempre rodillos menos pesados, y a ser posible, muelle de contraste de embrague algo más duro, pero muy levemente, ya que ahí sí que se nota muchísimo el cambio. En mi caso, yo lo que busco es que la moto vaya en autopista suave, sin revoluciones excesivas, y que no pierda punta, y para ello lo conseguí con la moto totalmente de serie, rodillos de 18.6gr, y muelle contraste original, pero nuevo, ya que lo sustituí porque el anterior ya tenía casi 80.000km y estaba más blando de lo normal. Y al cambiarlo, aún siendo el de serie, noté que la moto ahora me va más revolucionada que antes, pero porque este está más durito que el viejo.

El muelle contraste lo que hace es que a más duro, es como si en una bicicleta en el plato de atrás, llevases un disco más grande puesto, es decir, una marcha menos. Mientras más duro sea ese muelle, es como si vayas en marchas más cortas, mientras mas blando, engranas más marchas y más punta tendrás, ya que el plato se abre más fácil y la correa de la moto podrá bajar más, que sería como engranar más marchas.
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Re: Variador j costa x8 400

Notapor Balduko » 17 04 , 2019 8:53 pm

Buenas de nuevo, lo primero gracias por contestar. Respecto al variador, sería para colocar en el original, ya que como bien dices, el JCosta es muy diferente, pero he aprovechado el hilo ya que se habla de estos rodillos. Lo que no sé es si hay que poner alguna otra pieza de Dr Pulley para que funcione, dado lo diferentes que son estos rodillos a los originales, y así comprarla antes de meterme en harina. Me interesa mucho la experiencia de la gente con estos rodillos, sensaciones, revoluciones a las que va la moto etc.
La verdad es que no me metería en este berengenal si no fuera porque voy a desmontar el variador (seguramente más de una vez) por el tema de las vibraciones, e ir cambiando piezas, y a ser posible mejorar la respuesta de la moto. Actualmente, la moto va a 5500 rpm clavadas a 120 Km/h, ya suba (y no poca pendiente), llanee o baje, por lo que creo que es posible alargar un poco el desarrollo sin que se note demasiado en las prestaciones. Esto de alargar el desarrollo es debido a que tengo unos 60 km diarios de autovía, en los que en algunos tramos tengo que ir a 130 km/h e incluso más de forma mantenida, para, por seguridad, llevar el ritmo de los coches por el carril izquierdo, ya que el derecho suele estar parado. Aunque esta moto vaya más relajada que la mayoría de los scooters (he leído que la mp3 400 llega al corte a 140 km/h), me interesa bajar un poco las revoluciones.
El tema de la salida, me gustaría mejorarlo también, por pedir que no quede, aunque no hago mucha ciudad. Esta moto la veo falta de salida, o enroscas a tope, o se escapan hasta las 125 cc. Mejorar esto lo veo más complicado sin que la moto sufra, ya que creo que la durabilidad del embrague, al salir más alto de vueltas, se vería comprometida, como he leído que pasa con algunas 400, que les duran los embragues dos telediarios.
Mi duda, aparte de si es necesario alguna pieza más y dónde comprarlas, es si los de 19 g, como comento, alargarán el desarrollo final las 500 rpm que me gustaría o si es mejor pasar a los de 21 g.

Un saludo y muchas gracias.
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