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Solución a los diodos...

Notapor Mongoose » 18 01 , 2009 8:28 pm

Hola Gente!
Me he planteado hacer la instalación del Warning en mi X8 y he leido las soluciones que habeis colgado. Se me ha ocurrido una idea para salvar el problema de los diodos. Lo primero sería explicar el "porqué" de los diodos: Al querer forzár el funcionamiento simultaneo de los dos intermitentes, el problema radica en evitar cortacircuitar ambos cableados. Esto supondría que al accionar cualquiera de ellos, ambos se accionarian. La solución de los diodos es muy lógica, evita retornos de corriente de un circuito a otro, pero hay una solución aún mas sencilla:
Montar un pulsador que actue sobre dos circuitos independientes, hay muchos en el mercado y actuarían sobre los dos intermitentes de forma independiente... Es decir, cuando se pulsa este tipo de switch, actua como si fueran dos pulsadores independientes, aplica la unión a masa a cada uno de los intermitentes y al soltarlo cada uno de los cableados queda desconexionado del otro... En el mercado los mas famosos son los de "palanca" y en la imagen os muestro uno, lo lógico sería montar un interruptor, es decir, tiene dos posiciones fijas en las que permanece. Otra solución sería utilizar un pulsador, pero hay que mantenerlo para que actue... yo me decanto por esta última. En cualquier tienda de electrónica podeis encontrarlos por el nombre de "INTERRUPTOR DE PALANCE DE DOS CIRCUITOS" que en las tiendas de electrónica si no les hablas con propiedad te sueltan el "Explicate, que no te entiendo..." Lo siguiente sería hacer el conexionado que os muestro en la imagen, he identificado que el cable de masa, está en un extremo, pero es muy facil encontrarlo, soltais el conector del conmutador de la maneta y cortacircuitais los terminales "dos a dos" hasta que uno de ellos, cortacircuitado con los otros, accione los intermitentes, esa será la masa... Lo mejor es usar camisa termoretractil para tapar las conexiones... y ya está tres cablecitos que desde los de la moto lleguen al interruptor de palanca, la masa en los terminales 2 y 5. Los retornos de intermitente a los terminales 3 y 6 ó 1 y 4... Imagen
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Notapor DARDERO_X8-125 » 31 01 , 2009 8:42 pm

lei ayer el brico en cuestio, y me gusto tanto la idea, que sin pensarmelo, esta mañana me fui a comprar el material y me ouse a instalarlo, on ayuda de mi compadre, que es el ingeniero electrico, y siguiendo todos los pasos, hmos conseguido que mi X8 tenga las luces de averia.
Gracias por la idea, por la explicación, es uno de los bricosmas utiles.
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Notapor rober » 05 09 , 2009 4:12 pm

hola a todos :
intenté instalar s/plano y se ma quedan los 4 internitente fijos y el relé agarrado por favor si podeis darma una repuesta gracias.
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Notapor mamarro » 17 09 , 2009 8:03 pm

hola,quiero instalarme este fin de semana el warning en mi x8 250ie mi pregunta es ¿puedo tambien ponerle 2 diodos leds rojos para que se enciendan cuando conecto el warning?
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Notapor Bioplak » 23 08 , 2010 11:48 am

Pensando en instalar este brico en mi X-8, y pensando en hacerlo lo más estéticamente posible, me surge la siguiente duda:
- Si utilizo el original de la X-Evo, este lo pondría en el lugar del pulsador de apertura del asiento. ¿Como lleva la X-Evo la apertura del asiento? Solo he visto que lleva un pulsador con el logo que tenemos en las X-8 para abrir el maletero.
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Notapor sach » 25 01 , 2011 2:19 pm

Yo lo he hecho en todas mis motos, pero cambiando la piña entera que ya incluia el pulsador de Warning. Luego era instalar un rele para el nuevo consumo y a correr.

Pero no encuentro un pulsador que me guste para ponerlo en el Scuter, son horribles todos copon.

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Notapor sach » 25 01 , 2011 2:30 pm

Un esquema seria este:

Imagen

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Notapor Chichas » 25 01 , 2011 10:52 pm

Me gusta mucho la idea del interruptor bipolar. Muchísimo más que los diodos. Aunque yo lo hice con diodos, y pasé una tarde entretenida.
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Notapor sach » 25 01 , 2011 10:53 pm

yo es que no encuentro uno que me guste.
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Re: Instalar

Notapor Superwebmotos » 22 10 , 2014 12:50 am

Hola después de muuuuuucho tiempo.
Os he resubido algunas fotos ya que he visto que las originales han desaparecido del antiguo servidor.
El interruptor bipolar es más simple de instalar, solo necesitáis encontrar uno que entre en el hueco.

En mi caso cogí elementos que tenía por la cochera en cajas y lo hice con lo que tenía guardado en el garage (por eso hay diodos zener en vez de normales y el interruptor lo tenía desmontado de un decodificador de señales de VHS).
Me apañé con lo que tenía en el garage y hice la brico.

Que buenos recuerdos me trae el Piaggio X8... después de él tuve un Yamaha XMax 250 2011 que me defraudó y mucho con respecto al Piaggio (dureza del asiento, no llevaba ni latiguillos metálicos, ni luz de cortesia en el cofre, ni toma de mechero, pero lo cobran bien cobrado), también pasé por un Kymco Xciting 500 en 2009 que daba problemas de injección (se paraba) y ahora tengo un Gilera Fuoco 500ie 2013 (el que tiene 3 ruedas) que va como la seda y con el que cada dia estoy más contento. 8)
Saludos de Superwebmotos.
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