Precio de revision 1000 km y garantia...

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Precio de revision 1000 km y garantia...

Notapor karlosbilbo » 06 09 , 2019 1:46 pm

Buenos días
Me han metido una ostia de 128 €, por la primera revision de 1000km, me ha parecido muy caro, en la casa oficial, claro. Y me dicen que vuelva cuando tenga 5000 mas o un año. yo le conteste que eso no marca el libro de mantenimiento, que habla de a los 11000 km. Me contestan que si no se pasa esa revision no cubre la garantía. Eso es cierto? no quise entrar a discutir...
Saludos, Gracias
RANDOM_AVATAR
karlosbilbo
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 08 , 2019 1:15 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Precio de revision 1000 km y garantia...

Notapor Luben » 07 09 , 2019 5:07 pm

Hola, no sé que moto tienes no lo has mencionado pero normalmente las revisiones son cada 6.000 km, en la primera, la de los 1.000 hacen un cambio de aceite de motor que es muy importante e inspección general, me parece muy caro pero tampoco has mencionado que dice la factura. La mayoría de nuestros escuters, si no todos, tienen la primera inspección, la del rodaje, de los 1.000 km y luego la de los 5.000 km. o un año. Yo diría que te han dicho la verdad. Seguramente has visto la tabla de revisiones en el manual, pero una página antes se menciona la de los 5.000km que en realidad sería la primera 5+1: 6.000. Lo cierto es que en garantía es mejor que la lleves para evitar que la pierdas, es mi opinión


.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Precio de revision 1000 km y garantia...

Notapor karlosbilbo » 10 09 , 2019 3:16 pm

Buenas
La moto es una beverly 350cc 33cv, police del 2019. Mirare en el manual lo de la revision a los 6000 km o un año. Han cambiado aceite, filtro y arandelas, también han mirado niveles, poco mas y se les olvidaba quitar de la pantalla el símbolo de revision. Me ha parecido caro.
Y otros 1000 km de rodaje, me dicen que poco a poco, hare caso...no se de que velocidad no pasar :roll: :roll:
RANDOM_AVATAR
karlosbilbo
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 08 , 2019 1:15 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Precio de revision 1000 km y garantia...

Notapor Luben » 11 09 , 2019 6:03 pm

Pues sí, es muuuuy caro para lo que hacen. En realidad cambiar el aceite del motor no cuesta más de 25 pavos incluyendo filtro pero es algo normal en garantía estos precios, realmente no se paga por los repuestos sino por la garantía, digamos que es como un seguro... Mi mujer acaba de pagar 400 pavos por la primera revisión de su coche, tonterías pero si no, pierde la garantía y una avería grande fuera de garantía si que duele. Lo importante es que estando en garantía también tienes derecho a exigir así que después de todo no es tan malo. Un saludo y que disfrutes tu Beverly, ya nos contarás tus experiencias


.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Precio de revision 1000 km y garantia...

Notapor docenetas » 14 09 , 2019 4:32 pm

Hola. Es como te dice Luben, la primera revisión, importantísima, es a los 1.000km. Te tienen que cambiar aceite de motor, de transmisión y revisar. Importantísimo que te cambien estos 2 aceites, también el de transmisión. No dices que te lo hayan cambiado pero si miras en el manual pone que hay que cambiarlo a los 1.000km y es muy importante hacerlo en un motor nuevo. Las piezas se están asentando, sueltan material que se va puliendo y eso lo recoge el aceite, por eso este primer cambio es tan importante. No lo dejes y ve a que te lo cambien si no lo han hecho y lleva el libro para demostrárselo si te ponen peros. Y por supuesto que no te cobren nada que la revisión ya la pagaste e incluía eso así que no es tu problema. Y además con lo que te han cobrado y lo que es hacer eso no te pueden pedir mas.

Las revisiones son cada 6.000km pero la primera es a los 1.000 con lo que la segunda sería a los 6.000km que serían 5.000km desde la que te hacen a los 1.000. Desde ahí ya la siguiente 12.000 - 18.000 y siempre así.

Y sobre lo que te han cobrado, pues si es caro pero yo en estas cosas no me voy a meter. Si no conoces taller, eres cliente y te tratan como tal, es lo que suele pasar. Tampoco te han dado el palo a ti solo, se lo dan a todo el mundo.

Y sobre lo de las garantías el otro día estuve escuchando a alguien hablar de esto y la verdad que no he indagado mas pero yo en tu caso lo haría viendo como están las cosas. Lo que decía es que en la unión europea ya no te pueden echar para atrás la garantía de un vehículo por no pasar las revisiones en un servicio oficial y que siempre que las revisiones se hagan como es debido la garantía sigue estando en vigor para el propietario. Eso significa que haciendo las cosas en su momento y todo lo que el fabricante marca, tu garantía sigue estando en vigor. Lo mismo da si te lo hacen en un taller oficial que si lo haces tu mismo (el que lo decía se estaba haciendo su primera revisión de la moto el mismo tras enterarse de eso y ver lo que cobraban en el servicio oficial)

Ya te digo, solo lo he oido y no se mas pero yo me enteraría de esto. No será esto como lo del aceite que antes se decía que si no ponías la marca de aceite que te indicaba el fabricante perdías la garantía y ya no es así (y creo que antes tampoco lo era pero la gente no lo sabía) con que pongas un aceite con las mismas especificaciones que marca el fabricante la garantía te tiene que cubrir igualmente. No pueden obligarte a usar una marca de aceite chantajeándote con la garantía. Pues con esto debe pasar lo mismo pero la gente no lo sabe.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Precio de revision 1000 km y garantia...

Notapor Maica7Bcn » 01 08 , 2020 10:23 pm

Hola
Recientemente he estrenado un BV350, y en la recisión de los 1000 km me han cobrado 155€ en Motospazio Barcelona
Me ha parecido un timo. Todos los materiales y aceites a precios increibles...
Nada que ver con la contención de precios de Honda.
Es para pensarlo, pues Piaggio tampoco es una calidad que valga tanto según mi opinión...

Saludos
RANDOM_AVATAR
Maica7Bcn
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 08 , 2020 10:15 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Precio de revision 1000 km y garantia...

Notapor rafaeljf » 02 08 , 2020 7:47 am

En mi opinión, son todos unos chorizos¡¡¡ Te cobran una pasada por las revisiones y en el caso del cambio de aceite a los 1000km, bastaría con una revisión de niveles para ver que no hay perdida o deterioro del aceite , estos motores vienen con algo de rodaje de fabrica. Lo dicho, unos chorizos. Lo malo, que se agarran con la amenaza de cancelar la garantía si no pasas por el aro. En fin....
Saludos
RANDOM_AVATAR
rafaeljf
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 09 , 2018 10:24 am
Ubicación: sevilla


Volver a Beverly

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados