[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4721: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4723: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4724: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4725: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
Club Piaggio • Ver tema - 500.000km y otro motor

500.000km y otro motor

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 17 07 , 2019 9:37 pm

Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 19 07 , 2019 11:57 pm

Bueno a ver, ya la he puesto al máximo total :auto-nx: mas no se puede :grin: :grin: :grin:

Bajada de la M50 en San Fernando, linea de vuelo del aeropuerto, no vuela el pájaro :-D viniendo ya lanzado, gas a fondo en toda la bajada y se me han puesto de corbata. Confieso que en un punto incluso corté gas un instante, ni yo me lo creo pero me lo hacía encima :grin: :grin: El suelo no es el mejor y con los amortiguadores reventados no podía hacerme con la moto ni en recta. Acordándome de Jaime cuando comentaba lo que hay que tener para tumbarle la aguja a esta moto :grin: :grin: ya me gustaría que llevaras la mía como va de atrás. Miedo es poco para lo que da cuando te metes en ciertos sitios un poco fuerte pero es como yo la llevo siempre. Le cuesta ir por el sitio, no entra siempre por donde quieres o te saca cuando menos te lo esperas pero eso también tiene su puntito divertido, siempre pelearse con la moto hace pasar un buen rato, o no? :twisted: Es total cuando la moto te escupe para arriba y haces varios metros con la rueda trasera en el aire y sin tocar el suelo :-D y ya eso en curva con la moto balanceando de lado a lado y el manillar dando bandazos la cosa se vuelve demasiado seria.

Marcador 180 pero sin superarlos. Ya sabemos que esto no es real ni de lejos, 30km/h menos deben ser. De hecho es mas o menos a la velocidad que bajan muchos coches por ahí, incluso te pasan pero la moto se movía mas que un barco en medio de una tormenta :grin: :grin: Revoluciones pasando de 8.000 lo que quiere decir que de 160 en adelante el variador esta abierto al máximo y ganar velocidad ya solo es cosa de revoluciones. También tengo que aclarar que el motor no llego al corte...

Y no me quiero ir sin recordar lo que he dicho otras veces, el otro motor, el mío después de un buen rodaje y no los que les hace la gente pasó de 180 de marcador con los rodillos de serie y sin una bajada tan larga y pronunciada. Este motor lleva los rodillos Dr.Pulley del mismo peso que los originales y no ha superado lo que hice con el otro 8-O

Y bueno, no sale todos los días pero sale. Ya tiene mas de 3.000km este motor y el tema del ralentí sigue bien. Aún detona el escape, ha vuelto como antes pero el ralentí ya no tiene esos baches o si los tiene es muy de vez en cuando y de forma aislada.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 06 08 , 2019 8:27 am

Cómo va la cosa Docesman. Aquí estoy recién incorporado de las vacaciones y aún no me he puesto a hacerle los cambios mecánicos a la moto. Lo que si me ha pasado estos días es que he sufrido las bajadas de rpm llegando incluso a quedarse el ralentí a unas 1100rpm. He estado así como unos 3 o 4 días, hasta que ayer me dió por arrancar la moto con un toque de puño de gas en el momento del encendido, y perfecta. Llevo así dos días, y si hago ese proceso, el ralentí se queda correcto sobre los 1500-1600 rpm.

El tema de la velocidad punta yo no la he visto en esta xevo ni en pintura :grin: . Creo que lo máximo que la llegué a poner de marcador fue 165 aprox, aunque quería seguir subiendo. Pero no quiero forzarla mucho ya que no sé cuantos kms tendrá esa correa ni cómo estará el estado. Así que toca esperar una semanita hasta que me anime ya a meterle mano al asunto.

Ya nos contarás qué tal todo. Yo desde que ponga la mía a punto, ya comentaré si noto alguna diferencia o no. :smt006
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 07 08 , 2019 2:35 pm

Hola. Que bien se esta de vacaciones eh :-D

Lo de la velocidad punta es porque le sirva a los que piensen en poner estos rodillos que siempre se mira la velocidad punta. Ya sabes que la gente los pone principalmente para correr mas. Y bueno porque siempre hay que tumbarle la aguja a los vehículos alguna vez y ver de lo que es capaz, es lo que hacemos todos, o no?

Y la moto bien. El ralentí quedó ajustado a 1.500rpm y de vez en cuando tiene pequeñas subidas y bajadas entre 1500 y 1700 que si no estás mirando el salpicadero ni te enteras. LAs detonaciones en el escape han desaparecido también. Si dejo un poquitín de gas abierto al reducir si petardea pero cerrando entero nada de nada. Ya sabes, la típica curva que tienes que sujetar un poquito la moto pero necesitas motor para sacarla de ella y frenas un poquito de atrás sin cortar gas para entrar por donde quieres y no perder las revoluciones del motor, y alguna vez que vacilo y ni cierro del todo ni lo mantengo abierto y se queda un hilito de gas y es cuando pertardea. Yo siempre llevo un suplemento en el acelerador para poder hacer esto en según que curvas, bueno ya sabes, como en los rallyes que se frena con el pie izquierdo para sujetar y corregir un poco la velocidad sin desacelerar. Son pequeñas correcciones que yo también hago con la moto buscando esa décima perdida en cada curva :-D

Ahora lo que tiene es lo que comentaste un día tu me parece, que estando al ralentí das un hijito de gas, muy muy poquito y la moto se cala. Es algo que ya le pasaba a veces al otro motor y ahora a esta. El mecánico ya me dijo que esto le pasa a algunas otras también, así que es marca de la casa. Todo a cuenta de la mariposa.

A destacar lo del otro día, el domingo, me fui para la sierra por la mañana y a medio día se declaró un incendio por la zona que yo estaba, el de Miraflores y Morcuera. Tarde ya volví a la moto, que la tenía bastante escondida y por eso nadie la vio. La carretera ya estaba cerrada al tráfico y había mucho humo, como un día de niebla. Total que ya sobre las 9 arranco la moto, me estoy poniendo el casco y guardando las cosas y cuando voy a subirme a la moto para irme empieza a salir humo blanco por debajo y cada vez va a mas, empieza a salir ese humo por debajo del asiento, por las uniones de las tapas, yo me acojono y apago la moto enseguida pensando que se podía quemar y que iba a provocar otro incendio. Me agaché pensando que sería refrigerante que salió por algún sitio y ya con el motor caliente se estaba evaporando pero no vi nada. Abrí debajo del asiento, mire lo que pude y no vi nada. Al final y como se trataba se salir de la zona del incendio cuanto antes y no provocar otro pensé que lo mejor era sacar la moto a la carretera para alejarla de la vegetación, arrancar e ir bajando como pudiera a ver si la cosa seguía a o que. Arranqué otra vez y salí pitando. Despacio y mirando todo el rato y ya no volvió a salir humo y así hasta hoy. No te voy a decir hasta donde se me pusieron allí casi de noche, cerca del incendio, en una carretera cerrada teniendo que salir de allí cuanto antes y la moto que se me empieza a quemar allí mismo. No veas el humo que empezó a echar, yo pensaba que se quemaba entera.

Y no se de que pudo ser. Igual soltó algo de refrigerante por el purgador que va encima del motor y al caer sobre él siempre suelta humo y como ya había calentado un poco, pienso que debía ser de eso pero a decir verdad yo olía a aceite quemado. Por suerte ha quedado en anécdota.

Otra curiosa es que el viernes por la tarde perdí el top case de la moto volviendo por la A6 a la altura de Villalba. Me daban luces los que venían por detrás y ya cuando me adelanta uno veo que todos lo que iban dentro del coche me están señalando para atrás con el dedo y gritándome algo, me vuelvo y veo que no esta el cajón. Paré pero ya hacía varios cientos de metros que lo había perdido. Cuando pude hacer el cambio de sentido y volver al sitio ya no encontré nada, el baúl a trozos y poco mas. Por suerte no llevaba nada importante mas allá de albaranes que curiosamente es lo único que encontré y pude recuperar. Ahora llevo otro cajón mas pequeño que tenía por casa, un Shad antiguo de 37l, el cuadradote.

Otra cosa a comentar, a final de julio le cambié ya el aceite con unos 4.000km o algo mas que tendría porque el mecánico se fue de vacaciones hasta septiembre. El nivel estaba como se dejó, no ha gastado ni gota y eso que le he apretado. Eso si que me ha sorprendido porque yo pensaba que gasto si que iba a tener pero a ver cuanto, y mas habiendo funcionado con un 20W50 pero por mas que comprobaba siempre estaba perfecto.

Y no hay mas que contar. En el hilo de las Pirelli Diablo o de las Angel comentaré sobre las ruedas mas adelante cuando termine de gastar el trasero. El delantero de Diablo Rosso lo cambié con 40.000km ya pasando los avisadores en los laterales pero aún con algo de dibujo por el centro. El trasero Angel lleva 25.000km y aún le queda. Tiene mas duración que el Rosso que llevaba antes. El delantero funcionaba de miedo ya tan gastado, pero impresionante como se agarraba en las curvas, rozando caballete por la izquierda en algunas curvas, tan solo se notaba en las frenadas que se alargaban una poco porque perdía agarre antes pero tampoco nada destacable. Y el Angel trasero ahora que ya está cerca del cambio y con el asfalto tan sucio y engrasado desliza que da gusto, se va cruzando el culo en todas las curvas que cojo con alegría, que son la mayoría pero siempre muy controlado y el delantero no se mueve así que me veo descolgado en las curvas con la parte trasera saliendo para afuera pero sin cortar ni levantar la moto y vamos deslizando y cerrando la curva hasta el final, una pasada y todo con mucha confianza, sino no lo haría. Se pierde velocidad en paso por curva pero es puro disfrute, para que nos vamos a engañar :twisted: Estoy enamorado de las nuevas Pirelli pero el Angel por bueno que es no llega donde si lo hace el Rosso, que es el que volveré a poner cuando gaste este. Ahora mismo en nuestras medidas es lo mejor que se puede poner, sin ninguna duda.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 09 08 , 2019 2:11 pm

Efectivamente las vacaciones me sirvieron para, ya no sólo disfrutarlas, sino cambiar también un poco de cilindrada y meterme más en el mundillo rutero, y ya de paso, algo de circuito, cosa que nunca había experimentado, y que, todo sea dicho, más de una vez volé por las arboladas :grin: :grin: :grin:

El tema de los neumáticos, yo atrás llevo los pirelli GTS 24, en 150, que más bien los puse por pura estética, aunque la verdad es que nunca me han decepcionado porque agarran muy bien, y delante, deseando gastarlo ya, pero el cabrón se resiste, llevo los michelin citygrip, que sinceramente agarran también, no tanto como un rosso ni de lejos, pero no me ha decepcionado. Esó sí, duran kms y kms, para cansar. Neumático muy duro y longevo. Meteré unos dunlop scootsmart o diablo el dia que toque cambio.

El tema que te pasó en el incendio... madre mía. Yo estaría acojonado no, lo siguiente. Y más cuando te sorprendió lo del humo nada más arrancar. Como anécdota, decir que yo cuando compré la xevo y me la trajeron desde madrid en un furgón, cuál fue mi sorpresa al arrancarla. Humo blanco por escape a todo meter. Yo acojonado, subo la cuesta del parking rápido y la dejo allí. Vuelvo a encenderla al rato y otra vez, humo blanco. Total, como estaba en garantía, decido arriesgarme y dejarla que se caliente ella sola a ver si seguía. En cuestión de un minuto desaparece humo blanco, por lo que creo que la moto sufrió el problema de casi todo concesionario de compraventa. El lavado a pistola de agua. Habrá entrado agua en el escape y de ahí la humacera hasta que se evaporó y limpió todo. Porque desde entonces, ni pisca de humo.
En otra ocasión me pasó algo parecido, también en una zona rupestre. Encendí otra moto, y humacera blanca durante apenas un minuto. A la semana la dejo en el mismo sitio, y otra vez, humo blanco. Sólo me pasaba en ese jodido sitio. Hasta que cuando volví a ir al cabo de los días, me puse con mi pareja a comer cerca de ella, y observo como un jodido perrito, en vez de mear como mean todos, en la dichosa rueda, meaba en el motor, a la altura del colector de escape, por lo que creo, y por muy absurdo que parezca, su dichosa meadita, al encender la moto y el colector arder, evaporaba cualquier orina que quedase por allí.

Lo que comenté días atrás que andaba sufriendo del ralentí sobre las 1000rpm, ya se ha vuelto a corregir, pero sé que cuando le dé por ahí, la motita volverá a hacerlo. Como bien sabemos, ya es un mal endémico en este scooter, pero aún así, nunca me deja tirado y sobrevive a todo.
Este lunes sin falta ya me meteré de lleno con los cambios que le tocan, y me entretendré con ella. Así de paso compruebo qué tal esta embrague y demás. De hecho creo que también le cambiaré el aceite del cubo, ese que siempre dejamos y no solemos tocar, ya que tiene 55000km y dudo que se lo hayan cambiado a los 25.000km como especifica el manual. Aunque como ya sabemos, es un aceite que apenas se degrada, como tú bien enseñaste un día en un vídeo, con no se cuántos kms sin cambiar y estaba como nuevo. Pero bueno, como no me cuesta nada y tengo aceite de sobra, se lo haré y me sentiré mejor.
Lo que sí he notado desde hace unas semanas, es que la moto le hace falta ya un cambio de correa, porque noto como que vibra más al mantener velocidad crucero donde antes iba perfecta, y la escucho más en arranque desde parado, por lo que habrá perdido tensión y grosor. Por lo tanto... bujía, aceites, filtros, correa, rodillos, limpieza de variador, lijado de zapatas embrague y campana, comprobación de líquido refrigerante... y moto como nueva, o eso espero.
Desde que le haga eso, intentaré cortar inyección un día por pista si las circunstancias lo permiten, que ya me muero de ganas por ver lo que da de sí la burra. La beverly 400 cortaba sobre los 175 de marcador. Vamos a ver lo que aguanta esta... :smt006
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 11 08 , 2019 3:10 pm

Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 12 08 , 2019 12:52 pm

Ya sabes que la quinta rueda va clavada a 90 en carretera y para pasarlos a 120 de marcador lo haces muy despacio lo que indica que vas mas cerca de los 100 que de los 120 y cuanto mas aumenta la velocidad mas miente el marcador

Eso que pusiste no lo pillo por más que leo y releo :grin: , sobre todo lo de quinta rueda.
Bueno, ya es lunes, y lo prometido es deuda. Cafecito en mano, escribiendo unas palabras por aquí, y en breve... resignación y bajaré al parking, el cual, infectado de mosquito o no, me pondré a trabajar con la mecánica de la moto, que ya toca.
Ayer me pasó algo anecdótico, a lo cual, conociendo a los de piaggio, ya ni me preocupó. Enciendo la moto, y ando con ella con el piloto de fallo motor encendido durante unos 4km hasta que vuelvo apagar la moto. La enciendo más tarde, y todo normal. En fin, sensores y cosas que pasan.
Lo que sí he notado últimamente como vengo diciendo, es una vibración más intensa por el lado de la transmisión, por lo que ya toca cambio correa y demás.
Otra cosa importante también, que no logro dar con qué coño es, resulta que desde que cambié neumático trasero por el 150 de ancho, la moto me hace un ruido detrás como si rozara el neumático con un plástico, tal que incluso el plástico interior del portacascos trasero, noto como que vibra al mover la moto incluso en parñing despacito. Hace un ruido tal como si crujiera algo. Y por más que miro la rueda, no roza en nada, ni con los muelles de suspensión. Lo que sí que no puedo asegurar es si antes con el neumático 140 también lo hacía, ya que nunca le presté atención. Me tiene loco y no sé a qué puede deberse ese ruido, o si incluso no sea la rueda sino algo internamente que cuando gira la correa y actua sobre variador y embrague... algo esté mal. Cosa rara... Hoy la miraré bien al desarmarla por dentro a ver si doy con algo raro.

Y lo que comentas del cable que controla la velocidad de la moto, son totalmente distintos los de la beverly con la Xevo. De hecho la xevo lo lleva detrás en la rueda trasera, y la beverly en la delantera en forma de piña, por lo que supngo que influirá ligeramente. Lo que me cabrea muchísimo es porqué no ponen un jodido medidor que marque la velocidad real, con los tiempos que corren, no creo que sea tan difícil coñe!! :smt006
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 12 08 , 2019 5:02 pm

Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 12 08 , 2019 7:54 pm

Buen apunte ese de la emisora de radio y sus jergas. Algo aprendí hoy, aparte de lo de discos fijos y flotantes. Evidentemente los he visto atornillados y con los aros esos, pero ni idea de que se llamaban así :) .
Por otro lado, después de 5 horas de trabajo y dejar la moto bien a punto, ya le hice de todo, excepto sacarla a la carretera y probarla. Como anécdota, comprobé que llevaba rodillos de 14.5gr (ya que tengo una gramera que compré específicamente para los rodillos, así que no seais más pensados... :x ), por lo que procedí a quitarlos y ponerle unos usados que ya tenía yo de la beverly 400, de 18.6gr, que son los que debería llevar. Le coloqué los usados porque aún así estaban perfectos y apenas uso aparente, por lo que supongo que la moto me irá algo menos revolucionada que antes (aunque sincermente para mi iba perfecta). Supongo que por eso le costaba un huevo coger la punta, ya que el variador no abría lo suficiente como para que la correa subiese una marcha más. Así que mañan si las circunstancias lo permiten, la pondré un poquito a punta a ver qué da.
El variador y bulón tenía aceite seco, se ve que el mecánico anterior los engrasaba, por lo que le costaba deslizarse bien. Tras una buena limpieza... todo quedó correcto. El plato trasero del variador, tenía las guías llenas de mierda, como de grasa y polvo, por lo que también influiría bastante en la apertura y cierre.
El filtro del aire se veía ya con bastante suciedad, por lo que también lo sustituí.
La correa la ví en muy buen estado, con su marca correcta, la mitsuboshi, por lo que la volví a dejar. El embrague estaba correcto, con muy buenas zapatas, algo cristalizadas, pero con una lijadita las volví a dejar bien limpias.
El aceite, el cual no sé qué densidad sería, también lo sustituí, el cual salío negro, junto con su filtro correspondiente. Y por último cambié bujía, aunque la otra se ve que estaba prácticamente nueva ya que el electrodo estaba como nuevo. Aún así la sustituí por la misma pero en iridio, ya que dura muchísimo más y dicen que da mejor chispa.
Ahora con 55683km por fin puedo empezar a controlar la moto desde cero y hacerle los cambios cuando le toque.

Lo que comentas que te sucede en la pinza delantera, has comprobado si pierde algo de líquido de freno? Quizás algún pistón haya rajado la junta debido al uso que lleva y esté perdiendo líquido, o más bien, se te quede pellizcado al frenar y no retroceda debido a que le hace falta una buena limpieza del cilindro. Con el tiempo y el uso se suelen "oxidar" superficialmente, lo que ocasiona o bien que raje las juntas y pierda líquido, o que se queden pellizcados y no retrocedan lo suficiente al soltar maneta como para que deje de empujar la pastilla. Comprueba eso si puedes que puede que sea tu caso.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 13 08 , 2019 2:57 pm

Ya he probado la moto y las sensaciones han sido muy buenas. El lijado de zapatas de embrague se nota bastante. Aceleración limpia y progresiva, no se notan saltos raros.
El cambio de los rodillos de 14.5gr por los originales de 18,6gr han bajado unas 300rpm. Antes para llanear a 100km/h la moto iba sobre unas 5100rpm, y ahora va más suave a unas 4800rpm. Creo que ese era el problema de la punta que comentaba hace meses. No llegué a poder probarla a mas de 130, pero decir que me mantenía esos 130 a unas 5100rpm, por lo que más que contento. Supongo que el consumo me bajará bastante debido a que la moto la uso en casi su totalidad por pista a velocidad constante, así que algunos kms más le sacaré.
Lo que me sigue teniendo mosca es el puñetero ruido que me hace la rueda trasera al girar en cierto punto de su recorrido. Es decir, no me lo hace constantemente en su totalidad de giro, sino por poner un ejemplo, gira un poco, y se escucha, luego deja de escucharse hasta que vuelve a pasar por el mismo punto y vuelve a escucharse. Y no sólo se escucha, sino que hace vibrar un poco la parte trasera de la moto, sobre todo el plástico interior del portacascos trasero. Y por más que miro y miro... no veo que roce con nada el neumático, ni con la suspensión. Cosa extraña...
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 14 08 , 2019 2:53 pm

Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 14 08 , 2019 11:21 pm

Garantizado 100% que te pasa ITV con el 150, siempre que sea 150/70 66s, que es el estandar en esa medida, por así decirlo, y con el que nuestra moto pasa itv. Por debajo de 66s no la pasaría. Hoy subiendo cuesta con curvas, medio me piqué con una hornet, y contento con el neumático pirelli gts, en ningún momento me hizo amago de irse, y eso que tumbé lo suficiente para esta moto, y las curvas eran alegres, sobre los 100km/h y algo cerraditas :-D :-D

Ni idea a qué te refires con lo de válvula acodada. Si te refieres a esa que va en el eje de la rueda, que parece una trompetilla, creo recordar que la puse bien, ya que cuando fui a montarla digo... upss. cómo iba esto? Y un vídeo de youtube me sacó de dudas, y la puse bien. Es decir, el canto más grande para el neumático, y el extremo pequeño, para la rueda. No sé si sabes a lo que m refiero.
El ruido me lo hace, tanto conmigo encima, como con dos, hasta incluso sin nadie cuando la muevo en el parking para aparcarla. Así que no es por peso ni por rozamiento creo yo. Por poner un ejemplo, es un ruido como si la correa estuviese demasiado tensa y al moverse dentro del variador y embrague, hiciese el típico crujido como que quiere partirse de lo tensa que está. Algo así. Pero dudo que sea correa ya que hice todo el cambio y sigue igual. Y lo que me mosquea es que cuando hace el ruido, noto como el culo de la moto vibra, y el plástico interior del portacascos vibra también.

Hoy llegué a poner la moto a 160 por pista a 7000rpm y seguía subiendo, pero no quise exprimirla más ya que entre los rebotes que daba la suspensión, y el ruido este trasero que me tiene mosqueado... pues no quise liarla y salir volando :grin: :grin:
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 15 08 , 2019 12:23 am

Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 15 08 , 2019 11:00 am

Correcto, llevo válvulas acodadas y correctamente montadas, hacia el escape. A la hora de montarlas nos percatamos de eso y nos aseguramos que no rozaba con nada. Por otro lado, la rueda está bien apretada, al menos cada vez que la limpio, me aseguro y veo las tuercas bien hundidas y todas a la misma distancia, por lo que no parece que lleve ninguna suelta.
El disco como comenté en su día lo tengo alabeado, lo noto al frenar en la maneta, que me da pequeños rebotes. El caso es que cuando pongo la moto en el caballete y giro la rueda, el ruido desaparece, por lo que dudo que sea tema de piñones. El único ruido que hace es cuando roza la pinza con el disco por donde esta alabeado, pero ese ruido es el típico de pastilla. El otro que me hace cuando la moto descansa en el suelo es distinto. Si puedo un día te hago un vídeo a ver si se aprecia.
Si no, un día me amaré de paciencia y le montaré la llanta con el neumático 140 que la tengo por ahí en parking, y veré si lo hace o no. El ruido en sí me da igual, pero me crea una paranoya mental de que en alguna ocasión la rueda bloquee, parta o lo que sea y me tumbe al suelo.

Aún quedan muchos kms para poder montar las rosso, pero te aseguro que ya dudo que monte las GTS más, primero, porque están descatalogadas y para pillar unas, tengo que buscar por ebay y están muyyy saladas de precio, ya que las tienen como "joyas" por ahí guardadas, y la gran mayoría, tienen la fecha de vencimiento a puntito o ya caducadas. Por lo que ya olvidaré un poco la estética, y me pasaré a las diablo rosso, que por cierto, las llevo montadas en la beverly 500 cruiser, y sinceramente... en alguna que otra curva y no muy rápida, he notado que me deslizan. Será porque aún no le he quitado la parafina en las zonas de tumbadas :grin:
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 17 08 , 2019 11:40 pm

Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

AnteriorSiguiente

Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados