No puedo pasar la ITV sin luz de freno delantera

Cuéntanos tus problemas legales.
Ya sea con el Seguro, multas de tráfico, accidentes, etc.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

No puedo pasar la ITV sin luz de freno delantera

Notapor ALFONSOZIP » 12 11 , 2017 12:42 pm

Buenos dias:

Tengo una piaggio zip de 2t de 49 cc matriculada en el año 2000 . El viernes dia 10 fuí a pasar la ITV y me echaron para atras por el siguiente motivo: la luz de freno no enciende con la maneta derecha, es decir, con el freno delantero.
Bien, he reparado yo la moto y tras desmontar el panel del manillar observo que el freno trasero si que tiene interruptor de luz de freno y funciona perfectamente pero el delantero no tiene interruptor ni siquiera se ven indicios de que lo haya tenido nunca ni se ven cables por ningun sitio para poder ponerselo, si bien, la maneta si que tiene la rosca para ponerlo. En la ITV me dicen que posteriores a 1999 han de llevar luz de freno en las dos manetas.
La cosa es que no se si esta moto traia de fábrica el interruptor de freno delantero y en caso de no ser asi como poder pasar la ITV sin esta luz o como poder instalarsela por que no tengo ni idea.
¿Podeis decirme algo?
Gracias
RANDOM_AVATAR
ALFONSOZIP
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 11 , 2017 12:35 pm
Ubicación: Marmolejo

Re: No puedo pasar la ITV sin luz de freno delantera

Notapor docenetas » 14 11 , 2017 11:18 pm

Hola. Pues yo no se la normativa sobre eso pero me sorprende que hasta cierta fecha no fuera obligatoria la luz en ambos frenos pero si eso te han dicho así será. Si luego tu moto no tiene para ponerlo en ese lado y la moto es de segunda mano igual le cambiaron algo de ahí, manetas o lo que sea poniendo un repuesto mas antiguo y por eso ahora no puedas ponerle el interruptor. Es lo único que se me ocurre. De todas formas si vas a un taller a preguntar te lo dirán mejor y si te tienen que poner eso no te van a cobrar apenas nada y casi te lo van a hacer en el momento. A veces nos complicamos demasiado con tonterías cuando lo mas fácil es ir a un taller. Ya ves tu que te pueden cobrar por ponerte el interruptor en una maneta.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a Legal

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados