Publicado: 03 04 , 2009 10:21 am
Bueno vamos a ver hay que diferenciar las homologaciones eurpeas (CEE), de la de los paises que la integran individualmente si mañana citroën, ford, etc diseña un vehiculo nuevo hace una homologación europea, puesto que la normativa para ello "automovil con carnet B" es similar para todos los paises integrantes ( incluso para los " de area de influencia" o como se llamen), otra cosa es el tema de comprar de segunda mano y el tema de las placas. ahí papeleo, ITV y "tasas".
Pero en el caso que nos ocupa además de industria ( que es quien homologa) concurren las diferentes legislaciones de consideración de triciclo y cuadriciclo ( y por ejemplo el daño que se ha hecho aquí por parte de algunos conductores de quads)
Esto obligó a piaggio a ir ha homologaciones por cada país e intentando evitar además las limitaciones en velocidad máxima, en francia ( un pelin chovinistas, pero vive la republique) ahí están, en alemania ( cabecen cuadraden, pero en esto..... recordemos los límites de velocidad de las Autobahn) en italia en principio tenían problemas con la limitación de velocidad pero como jugaban en casa y ya habían homologado "grecia y portugal" pues no podían ser menos.
Todo esto con unos "cursillos" hechos por la propia piaggio ( por lo menos en francia que yo sepa.
Y llegamos aquí, con la norma de tráfico le imponen una limitación ( y parece ser que algo más para su homologación) y a piaggio no le interesa y por eso no la comercializa de momento hasta que cambien las condiciones
Pero en el caso que nos ocupa además de industria ( que es quien homologa) concurren las diferentes legislaciones de consideración de triciclo y cuadriciclo ( y por ejemplo el daño que se ha hecho aquí por parte de algunos conductores de quads)
Esto obligó a piaggio a ir ha homologaciones por cada país e intentando evitar además las limitaciones en velocidad máxima, en francia ( un pelin chovinistas, pero vive la republique) ahí están, en alemania ( cabecen cuadraden, pero en esto..... recordemos los límites de velocidad de las Autobahn) en italia en principio tenían problemas con la limitación de velocidad pero como jugaban en casa y ya habían homologado "grecia y portugal" pues no podían ser menos.
Todo esto con unos "cursillos" hechos por la propia piaggio ( por lo menos en francia que yo sepa.
Y llegamos aquí, con la norma de tráfico le imponen una limitación ( y parece ser que algo más para su homologación) y a piaggio no le interesa y por eso no la comercializa de momento hasta que cambien las condiciones