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Cómo limpiar el embrague Piaggio 500

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.
 
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Cómo limpiar el embrague Piaggio 500

Notapor Pabloski » 16 04 , 2007 6:52 pm

¡El brico de los bricos!

Llevaba ya un par de semanas sonándome el embrague y esta tarde, en poco más de media horita, he terminado con el problema.

Si no tenéis la herramientas adecuadas no se os ocurra meteros en líos.

Un detalle que no he puesto en el texto del brico: para utilizar la llave dinamométrica, hay que frenar la rueda trasera con la maneta izquierda: mejor si os ayuda otra persona.

Suerte con las herramientas

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Notapor karrakuco » 16 04 , 2007 7:07 pm

:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

estupendo brico :smt023

y en el formato que lo has puesto lo puedes llevar como chuleta de bolsillo :wink:
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
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Notapor illo » 16 04 , 2007 8:58 pm

pues si veis en la foto numero 10 el "grupo" al descubierto, deciros a los que teneis 500 que la rueda de enmedioentre el variador y al embrague, si la quitais y probais la moto en autopista os ACOJONAREISde lo que llevais entre la piernas
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Notapor ELOY » 16 04 , 2007 9:02 pm

Muy bueno si señor. que gusto da ver un brico bien explicado y util sin duda. Imagino que la operacion en las 125-200 cc no debe ser muy distinta.
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Notapor KingGeorge » 16 04 , 2007 10:33 pm

illo escribió:pues si veis en la foto numero 10 el "grupo" al descubierto, deciros a los que teneis 500 que la rueda de enmedioentre el variador y al embrague, si la quitais y probais la moto en autopista os ACOJONAREISde lo que llevais entre la piernas

Illo, podrías explicarlo un poco? Me has dejado intrigado...

Saludos
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Notapor Pabloski » 17 04 , 2007 7:37 am

Eloy, en los motores de menor cilindrada es más sencillo, ya que tienen menos tornillos y los pares de apriete son menores, pero la secuencia de montaje y desmontaje es la misma.

No entiendo muy bien el "truco" que nos propone Illo. Esa rueda de plástico que hay entre las dos poleas de la transmisión tiene la función de evitar latigazos de la correa cuando cortamos el gas de golpe (la polea del variador, al perder revoluciones el motor, destensa bruscamente la correa), incluso pueden llegar a tocar ambos extremos de la correa (por su lado dentado) y engancharse, on un desenlace inimaginable ¡! Desde luego, no seré yo el que haga ese experimento.
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Brico formidable

Notapor semarbu » 17 04 , 2007 8:03 am

Si señor, un brico formidable y explicado muy pero que muy bien.
Más vale una imagen que mil palabras.

!!!Enhorabuena!!!

A proposito, sabes decirme para la X8 200 el par de apriete para el embrage y el variador.

Un saludo
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Notapor Pabloski » 17 04 , 2007 8:21 am

Semarbu, intenta conseguir el manual de taller (creo que en descargas había algo) de la X8 y allí lo encontrarás.

No obstante hay una tabla de pares de apriete universales:

DIAMETRO (mm)--------- PAR (Nm)
hasta 2,8-----------------------0,4
de 2,8 a 3,0--------------------0,5
de 3,3 a 3,2--------------------0,6
de 3,2 a 3,6--------------------0,8
de 3,6 a 4,1--------------------1,2
de 4,1 a 4,7--------------------1,8
de 4,7 a 5,3--------------------2,0
de 5,3 a 6,0--------------------2,5
de 6,0 a 8,0--------------------5,5
de 8,0 a 10---------------------7,5

Con esta no te equivocarás.
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Notapor Janu » 17 04 , 2007 8:54 am

Muy bueno el brico Pablo.

Y digo yo, ya que tenemos a la vista la Correa, ¿Por qué no medimos el ancho para saber el desgaste que tiene? Revisad también que no tenga "bocados" o daños aparentes.

El límite de servicio para la correa del primer Master es el que aparece en la foto:
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Si alguno tenéis el del Master 2 o 3 ponedlo porfa.
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Notapor peps » 17 04 , 2007 3:50 pm

Enhorabunea por el Brico!!! Te ha quedado bordao, bordao....
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Notapor Pabloski » 18 04 , 2007 8:36 am

Por cierto, después de andar tres días con el embrague limpio, debo decir que la moto parece otra. Ha ganado tanto en suavidad como en "mal genio". Y es que el embrague va deteriorándse poco a poco y sólo te das cuenta de lo mal que está cuando vuelve a su estado original.
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Notapor 500nexus » 29 07 , 2008 12:35 pm

hola compañeros, me dispongo a desmontar el embrage de un motor master 500 y he de agradecer a Pabloski por el estupendo brico, pero tengo una duda, viendo la tabla de aprietes que ha puesto, los 70 N/M que que indeca al final del brico me parecen excesivos.

Me he comprado una dinamometrica que va de 5 a 25 Nm o de 45 a 234 cm-kgs. ¿me vale esa o deberia cambiarla?

Gracias y saludos
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Notapor Torx » 29 07 , 2008 4:44 pm

500nexus escribió:hola compañeros, me dispongo a desmontar el embrage de un motor master 500 y he de agradecer a Pabloski por el estupendo brico, pero tengo una duda, viendo la tabla de aprietes que ha puesto, los 70 N/M que que indeca al final del brico me parecen excesivos.

Me he comprado una dinamometrica que va de 5 a 25 Nm o de 45 a 234 cm-kgs. ¿me vale esa o deberia cambiarla?

Gracias y saludos


Esa dinamométrica es pequeña.
Esa te valdría para por ejemplo apretar los tornillos de la rueda trasera que van a unos 30 Nm, etc .....

Un saludo.
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Notapor 500nexus » 29 07 , 2008 6:14 pm

Bueno pues la he cambiado por otra de 42 - 210 N/m, esta si que vale ¿no?
Es que me hize un lio con las unidades, miré aprietes de 10, 9,.. y pense que eran N/m pero eran Kg/m. :?

Saludos y gracias por la ayuda.
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Notapor Torx » 29 07 , 2008 9:50 pm

500nexus escribió:Bueno pues la he cambiado por otra de 42 - 210 N/m, esta si que vale ¿no?
Es que me hize un lio con las unidades, miré aprietes de 10, 9,.. y pense que eran N/m pero eran Kg/m. :?

Saludos y gracias por la ayuda.


Esa va perfecta para eso ... yo para aprietes pequeños utilizo una dinamométrica de flecha.
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