reparar sillin x8

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

reparar sillin x8

Notapor x8man » 09 10 , 2006 9:56 am

Se trata de un brico para los que no estamos dispuestos a pagar 105 € por retapizar o 135 €por sustituir el sillin de nuestras motos sabiendo que en cualquier momento otro hijo ilejitimo de una meretriz gonorreica vendra de nuevo a joderlo.

Su resultado a mi modo de ver no es perrfecto perro si suficiente para camuflarlo y sobre todo que no se encharque la espuma del sillin cada vez que llueva empapando elpantalon cuando te sientes.

Como vereis lo unico que hace falta es la siempre indispensable cinta americana, agujas de tapicero (3.5€) y un hilo majo, a fala de hilo como el del sillin y he usado hilo normal pero doble.

Cuando vayais a cortar el hilo, pasaros de tamaño siempre, yo me quede corto y me todo empalmar para que quedase el nudo dentro me las vi un poco p**as.

En fin empiezo con las fotos:

Lo primero mis materiales
Imagen

2º El roto

Imagen

3º comenzamos a coser dejando el nudo del final dentro del sillin
Imagen

4º cuando hemos cosido un poco metemos dentro un trozo de cinta americana con el pegamento hacia nosotros a fin de que se pegue sobre la zona rajada para evitar tensiones que rajen la tela y evitar que el agua entre. Os recomiendo que la cinta entre mas allá del inicio del roto.
Imagen

5º asi seguimos cerrando la raja POR CIERTO MUY IMPORTANTE LAS PUNTADAS A MAS DE 2 mm del borde y de otra puntada, y seguimos metiendo trozos de cinta que se solapen con el tramo anterior.
Imagen Imagen
6º Segun vamos avanzando vamos tensando el hilo y tensando las puntadas anteriores, para que queden tensas, sin pasarnos porque si no no quedan los bordes enfrentados si no que se pliegan hacia dentro y no queda tan bien. Una vez avanzado el tramo cosido y tensado se presiona para que al cinta americana se pegue desde dentro.

7º segun el roto sea menor la dificultad aumenta ya que cada vez es mas dificil tener la cinta americana separada de la tela que se está cosiendo y al final terminas o rozando con la aguja el pegamento, lo que hace mas duro el coserlo o incluso puedes coser tambien la cinta americana. os podeis ayudar de destornilladores otras agujas o lo que se os ocurra, yo por baguerría usaba la misma aguja para separarlo.

Y por fin tras aproximadamente 30 min para unos ventitantos cm de raja se llega a:
Imagen

Que es como me ha quedado, he probado a tocarlo mientras estoy sentado sobre el y no se pliega y aguanta por ahora bastante bien.

Lo ideal sería rematarlo, bien con silicona negra a fin de dejarlo todo pegado impermeabilizado y protegido o con algo similar. Aun no he decidido como acabarlo, cuando encuentre algo que valga (se admiten sugerencias) os lo cuento para que lo tengais en cuenta.

Por cierto a los que os hayan hecho un roto (como si os hubiesen dado un bocado) y os falta tela, os recomiendo buscar tela similar, los mas valientes y osados que hagais un dibujito (minituning) y o bien cosais y pegueis con silicona o similar o useis silicona (o lo que encuentre que pueda reemplazar a la silicona)

Se que no es perfecto pero sirve para ir tirando.
x8man

Notapor LA_NEGRA » 09 10 , 2006 4:35 pm

Está muy bien y seguro que con la silicona negra queda perfecta.
PIAGGIO X8 125 NEGRAImagen MATAMIAUS
LA_NEGRA

Notapor Janu » 09 10 , 2006 4:49 pm

Muchas gracias por la contribución.
x8 125 y X9 500
Janu

tras bastante tiempo

Notapor x8man » 10 03 , 2008 11:02 am

No se si os acordareis del brico que hice de manera provisional por no gastarme la pasta en un sillín nuevo...

Como ha pasado el tiempo y el tema aguanta aun sin silicona o similares os comento que el cosido ha aguantado, la tela tambien y no se ha rasgado como pensaba, tampoco ha quedado la cinta al aire y no se empapa la espuma en esta zona.

Vamos, y no es que lo haya hecho yo :grin: :grin: pero ha superado mis espectativas en durabilidad y acabado ya ha pasado mas de año y medio y aguanta como el primer dia...
x8man

Notapor PAWYNELA » 10 03 , 2008 11:39 pm

Entonces es buen brico X8MAN, si todavia dura.
Por cierto, a quien le interese.
La semana pasada, vi a un Motero, cargado con un sillon de moto a cuestas, y como la curiosidad mató al gato, me apresuré a preguntar que de que modelo de moto era. Pues, me comentó, de una Burman 650, que se lo acababan de tapizar enterito en el tapicero de sofas de mi barrio.
Acabado Impecable, y todo por 60 leuros.
MISLATA (VALENCIA) C/ Padre Llansol.
SALUDOS.
PIAGGIO X9 250 EVO NEGRA SLOW RIDER PENSAT I FET
PAWYNELA

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj