Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - El interruptor que le falta a ManuX9 y a tu Xs(a las nuevas)

El interruptor que le falta a ManuX9 y a tu Xs(a las nuevas)

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

El interruptor que le falta a ManuX9 y a tu Xs(a las nuevas)

Notapor toes » 11 04 , 2005 8:12 pm

Link directo al Brico

El que busca encuentra, pues aquí está el interruptor que permite desconectar las luces de tu Xs, es éste.

Imagen

Ahora las conexiones, por cierto ya estamos trabajando para poner un brico desconectador de luces, verdad que has empezado ya a trabajar ManuX9???

Imagen
toes

Notapor Ignacio » 11 04 , 2005 8:56 pm

Estoy muy interesado en el interruptor de luces
¿Cuanto cuesta? ¿Donde puedo encontralo?
Sois secillamente Magnificos, vaya forma de localizar elementos y accesorios para nuestras "queridas" (motos)
Gracias anticipadas
Ignacio

Notapor toes » 11 04 , 2005 9:03 pm

Ignacio escribió:Estoy muy interesado en el interruptor de luces
¿Cuanto cuesta? ¿Donde puedo encontralo?

El precio seis euritos, nada comparado con esos arranques en frío SIN LA LUZ ENCENDIDA !!!.
Para conseguirlo intenta pedirlo a través de un Concesionario Oficial de Piaggio, si esto no te funciona y como seguramente mucha gente lo quiera, yo os puedo tomar nota y tramitar un pedido conjunto.

Ignacio escribió:Sois secillamente Magnificos, vaya forma de localizar elementos y accesorios para nuestras "queridas" (motos)
Gracias anticipadas

Lo somos todos pero tú también eh :wink:, aportando lo que cada uno pueda, cada día se enriquece más el club.
toes

Notapor Sprinter » 11 04 , 2005 9:04 pm

Si vale para la X9 yo también quiero saber donde conseguirlo, si lo podemos comprar po internet pues mejor, el que sepa algo que lo ponga aquí, porfavor

Saludos
Piaggio X9 250 Evo Azul
Sprinter

Notapor toes » 11 04 , 2005 9:15 pm

Sprinter escribió:Si vale para la X9 yo también quiero saber donde conseguirlo, si lo podemos comprar po internet pues mejor, el que sepa algo que lo ponga aquí, porfavor

Saludos

Yo tengo una X9, vale para cualquiera X8 ó X9, si no es a través de Piaggio no se puede conseguir (ya me gustaría que no fuese así y lo tuvieran en cualquier sitio), pero es un recambio original.

Repito: si hay muchos interesados, decídmelo.
toes

Notapor superflysepp » 11 04 , 2005 9:42 pm

toes escribió:
Sprinter escribió:Si vale para la X9 yo también quiero saber donde conseguirlo, si lo podemos comprar po internet pues mejor, el que sepa algo que lo ponga aquí, porfavor

Saludos

Yo tengo una X9, vale para cualquiera X8 ó X9, si no es a través de Piaggio no se puede conseguir (ya me gustaría que no fuese así y lo tuvieran en cualquier sitio), pero es un recambio original.

Repito: si hay muchos interesados, decídmelo.

Pregunta tonta ¿Donde lo pones? No caigo ahora, tiene la pinta como la pieza del intermitente pero no recuerdo que haya sitio en el puño derecho.
RANDOM_AVATAR
superflysepp

Notapor coldbeer » 11 04 , 2005 9:49 pm

Ya imaginaba, Toes, que lo ibas a conseguir 8-)

Yo lo pediré en mi concesionario -supongo que no habrá problema en conseguirlo- una vez tenga la moto. De todos modos, habría que intentar conseguir el "conector" que "conecta" por detrás de este interruptor. Es decir: el "macho". ;-)

Luego, es estar seguros de los cables que van a los relés de luces que hay que cortar y enganchar aquí y punto.

¡¡¡Buena obra!!!
X9-500ABS
Imagen
Sector Pulpada, Churrascada y Queimada Bravú.
coldbeer

Notapor toes » 11 04 , 2005 9:49 pm

superflysepp escribió:...¿Donde lo pones?...

Imagen

Queda bien, ¿verdad?

coolbeer escribió:...Ya imaginaba, Toes, que lo ibas a conseguir...

El conector macho hay que mirar en alguna tienda de electrónica, sino seguiremos buscando. En principio por lo que hemos visto, sólo para utilizarlo como desconectador de luces habría que cortar un sólo cable, en cuanto lo pongamos lo subimos.
Última edición por toes el 11 04 , 2005 9:53 pm, editado 2 veces en total
toes

Notapor coldbeer » 11 04 , 2005 9:50 pm

superflysepp escribió:Pregunta tonta ¿Donde lo pones? No caigo ahora, tiene la pinta como la pieza del intermitente pero no recuerdo que haya sitio en el puño derecho.

Pues sí, a la derecha, hay un sitio vacío en las dos X's 8-)
X9-500ABS
Imagen
Sector Pulpada, Churrascada y Queimada Bravú.
coldbeer

Notapor superflysepp » 11 04 , 2005 10:22 pm

toes escribió:Queda bien, ¿verdad?

pozi
RANDOM_AVATAR
superflysepp

Notapor Escutero » 12 04 , 2005 9:48 pm

Ahí va una copia de otro post anterior:

Respecto al interruptor de luces.

Intentaré explicar la instalación, pero vaya por delante que no sé poner fotitos como el artista (tonoX8) que tenemos en el foro.
Si observais las fotos de instalacion de la alarma, vereis un relé blanco junto a la alarma (última foto), es el relé de conexion de luces.Este relé se activa al conectar el contacto y manda corriente a dos cables que van conectados a un mismo terminal (uno a luces de situación y el otro al conmutador larga/corta).En esencia lo que he hecho es usar la corrirente de control del relé (anulando su entrada al relé ) para alimentar el conmutador de luces de hexagón. Desde el conmutador en posición situacion he alimentado al cable que alimenta las luces de situación (uno de los dos que van unidos, separandolo del relé) y en posicion carretera (larga/corta) alimento al relé de luces el cual al activarse da corriente al conmutador larga/corta del puño izquierdo.
Ésta instalacion cambia la fuente de alimentacion de luz ciudad pero mantiene el uso del relé de luces para alimentar a las luces corta/larga de carretera.

Conceptualmente ya está explicado, los detalles y pormenores intentaré ponerlos, pero es seguro que no conseguiré hacer nada parecido al trabajo de tonoX8.

ALGUNOS DETALLES
El conmutador de hexagón tiene tres conexiones macho, cómo no encontré el conector adecuado adapté tres conexiones planas independientes con aislante termorretractil (componentes de tienda de electrónica), desde el conmutador un mazo de tres cables llega hasta el relé de luces (con al menos un par de bridas por el camino ). Llamemos a los cables por tres números : 0=entrada al conmutador, 1=salida hacia luz ciudad, 2=salida hacia luces de carretera. Corté el cable de control del relé y lo soldé a "0". Corté el cable de salida del relé hacia luz ciudad y lo soldé a "1". Yá solo nos queda un cable suelto que es el "2" que lo soldé al conector del relé donde estaba el cable de control de relé.

SI ALGUIEN HA ENTENDIDO ALGO QUE ME LO EXPLIQUE.
SI NÓ QUE ME MANDEN UN FOTÓGRAFO Y UN REDACTOR.
MI FUERTE NUNCA HA SIDO LA ENSEÑANZA.

Para averiguar en el relé la funcion de cada terminal hay que ver el esquema del mismo que está impreso sobre el mismo relé y las conexiones están numeradas.

Los dos que van unidos hay que separarlos (cortando al menos uno y desenchufando el relé ), alimentandolos con corriente de uno en uno se averigua cual es la salida a luz ciudad y a luces de carretera.

PORFA TONOX8 ÉCHAME UNA MANO, TÚ QUE SABES.

Ya lo intenté, si alguien quiere hacerlo y no entiene algo que me mande su email y le mandaré al menos un dibujo a mano.

El interruptor creo recordar que me costó unos 4 euros en Repuesto Beltrán y las conexiones y el aislante termorretractil menos de 1 euro.

SALUDOS A TOD@S
JuanPablo Arrecife500Sprint ( jp220662@gmail.com ) Necesitan tu apoyo ( http://derechoavivir.org )
Escutero

Notapor toes » 12 04 , 2005 9:57 pm

Necesitamos algún esquema eléctrico de cómo lo vamos a hacer y dónde hay que conectar exactamente
toes

Notapor Janu » 13 04 , 2005 8:12 am

Escutero escribió:SI ALGUIEN HA ENTENDIDO ALGO QUE ME LO EXPLIQUE.
SI NÓ QUE ME MANDEN UN FOTÓGRAFO Y UN REDACTOR.
MI FUERTE NUNCA HA SIDO LA ENSEÑANZA.

Pues yo lo he entendido, otra cosa será ponerse con ello.
Gracias por tu aportación, si tienes fotos de lo que has hecho, puedes mandármelas a mi correo y te las pego en el Post.
x8 125 y X9 500
Janu

Notapor Escutero » 13 04 , 2005 6:44 pm

Gracias Janu
JuanPablo Arrecife500Sprint ( jp220662@gmail.com ) Necesitan tu apoyo ( http://derechoavivir.org )
Escutero

Notapor GVerde » 13 04 , 2005 8:21 pm

Sois unas máquinas. Si hay pedido conjunto contad conmigo, a mí me interesa.
Os han enviado a mí para que aprendáis lo que no se ve con la mirada, cuando uno está asustado, o peleando.Eso si vivís lo suficiente para recordar, claro. Porque la diferencia entre ver y no ver puede ser la misma que entre vivir y morir. T.O.2
GVerde

Siguiente

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores