Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - Acceder a Batería de x9 sin desmontar baúl

Acceder a Batería de x9 sin desmontar baúl

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Acceder a Batería de x9 sin desmontar baúl

Notapor ErTuRRi » 11 02 , 2006 10:39 am

Con permiso del forero Bioman, que fue quien nos dio la idea, os pongo unas fotillos sobre este asunto

http://www.clubpiaggio.com/modules.php? ... pic&t=4872

De lo que se trata es de tener la posibilidad de quitar la tapa de la batería sin desmontar el baúl, tirando hacia arriba de ella, aprovechando el pequeño espacio que hay entre la parte de arriba de la tapa, y el soporte del baúl. En estas fotos se ve bien:

Imagen

Imagen

Lo primero que hay que hacer lógicamente es quitar el baúl y el soporte para llegar a este punto:

Imagen

Ahora queda liberar la tapa de la batería, para lo cual se deben quitar estos dos tornillos; una vez que los quites, los puedes usar como llavero, porque ya no los vas a necesitar más :D

Imagen

Tapa en mano, de lo que se trata es de rebajar estas 4 lengüetas:

Imagen

para lo que usaremos una lima fina:

Imagen

Aquí ya los he rebajado un poquito (cuidado no te pases!!):

Imagen

Lo mejor es montar ahora el soporte del baúl, e ir probando si el rebaje que has hecho de las lengüetas es suficiente o no. La tapa tendrá que entrar de arriba abajo en esta posición:

Imagen

Observa si el rebaje de las lengüetas es suficiente para que entre la pieza:

Imagen

(por cierto, mi batería empieza a necesitar agua :lol: )

Imagen

Observa que una vez puesta la tapa, ya no hace falta poner los tornillos que usaremos como llavero. Más que nada, es que el soporte nos impide ponerlos:

Imagen

Bien, después de montarlo soporte y baúl, podremos hacer esto:

Imagen

Vamos a probar el inventito:

Imagen

Imagen

Se encajan bien las 4 lengüetas, que quede la tapa perfectamente acoplada, y ponemos los dos tornillos del plástico que quedan en el acople del asiento:

Imagen

Estos tornillos agarran la tapa de la batería.

Imagen

Y esto es todo amigos, espero que sea de ayuda :D

un saludo
+--------------------------------------------+
ErTuRRi \'04
X9 500i.e. AbS Gris Excalibur

\'Aprovéchate; vas más alto que ellos\'
ErTuRRi

Notapor grimaldi » 11 02 , 2006 2:11 pm

Eres un máquina si señor es uno de los mejores bricos que he visto
lo hare en mi maquina porque ya me ha dado problemas la bateria
y creo que es importantisimo para no tener que ir la grua a por nosotros en carretera
grimaldi

Notapor luzbel » 11 02 , 2006 4:56 pm

joder que brico mas guapo, espero que cuando tenga la nueva no me haga falta tirar de este brico, jajaja
Todos podran ver lo que aparentas, pero muy pocos sabran realmente como eres
luzbel

Notapor J_CARLOS » 11 02 , 2006 9:18 pm

Muy bueno, si señor.

Ya se me habia ocurrido pero no he probado a hacerlo porque no he necesitado desmontar todo eso y por miedo a que surja otro problema....

Que se corra la voz y nos vayan quitando las baterias ! ! !

Saludos
J_Carlos
J_CARLOS

Notapor BIOMAN » 12 02 , 2006 12:52 pm

Felicidades Erturri yo no lo hubiera echo mejor aunque lo hubiese intentado, exactamente igual que los pasos que yo segui(pero sin reportaje fotografico) por lo menos lo he intentado y veo que si se me entendio el dia que puse el tema, a que mola el saber que no necesitas desmontar media moto para revisar la bateria o cambiar bombillas? poco a poco hacemos nuestras super-maquinas en mega-maquinas.
BIOMAN

Notapor ErTuRRi » 12 02 , 2006 1:45 pm

BIOMAN escribió:Felicidades Erturri yo no lo hubiera echo mejor aunque lo hubiese intentado, exactamente igual que los pasos que yo segui(pero sin reportaje fotografico) por lo menos lo he intentado y veo que si se me entendio el dia que puse el tema, a que mola el saber que no necesitas desmontar media moto para revisar la bateria o cambiar bombillas? poco a poco hacemos nuestras super-maquinas en mega-maquinas.

Ya te digo Bioman, ya te digo.... :D ahora puedo quitar la batería en 5 mns y subirla a casa para cargarla, o si me quedo tirado por ahí, me pueden conectar unos cables en un momento..... en fin, una obra de incalculable valor PRÁCTICO! :lol:

Un saludo!
ErTuRRi \'04

ErTuRRi

Notapor Juancho » 13 02 , 2006 9:33 pm

Mu bueno tio, manos a la obra
Juancho

Notapor cherif » 14 02 , 2006 9:56 am

Gracias ErTuRRi, GRACIAS!!!!
El cherif con su X9 Evolution 125 negra
Al que madruga, déjalo correr.
cherif

Notapor J_CARLOS » 08 05 , 2006 7:20 pm

A ver, he probado a hacer este brico pero me encuentro con un problema.

He quitado los dos tornillos esos que explica este brico que no sirven para nada y efectivamente deja libre la tapa para que suba y poder sacarla, pero he montado la maleta para calcular el juego que deja para saber cuanto tenia que comerle con la lima a las patillas de plastico y resulta que no se mueve nada hacia arriba.

Parece que con todos los plasticos puestos aunque los dos tornillos estan quitados no se mueve nada hacia arriba ! ! !

Alguien me puede ayudar ? ?

Saludos
J_Carlos
J_CARLOS

Notapor Spain500 » 08 05 , 2006 8:21 pm

Erturri, el quitarle esos dos tornillos que dices que no valen para nada a la tapa que da acceso a la bateria,tiene un ligero inconveniente, que paso a comentar.
Eso, lo hice yo, la ultima vez que puse ese baul con el anterior transportin y note la diferencia de tenerlos a no tenerlos.
Al quitar esos tornillos que mantienen unida la tapa con firmeza,la dicha tapa, queda mas suelta y sufrira vibraciones que se iran comiendo la pintura de la parte de las aletas laterales.Justo donde asienta sobre ellas y poco a poco, ira comiendo parte del mismo plastico.
Los primeros sintomas, sera una especie de polvillo banquecino a los lados de esa tapa, que achacaras a la suciedad.
Y si no.Al tiempo.
Al final, se los volvi a poner y ya no vibra nada.
No creas, que te quiero quitar merito.Es solo que prefiero avisar, lo que te vas a encontrar mas tarde en no mucho tiempo.
Un saludo.
RANDOM_AVATAR
Spain500

Notapor ErTuRRi » 09 05 , 2006 11:40 pm

Spain500 escribió:Erturri, el quitarle esos dos tornillos que dices que no valen para nada a la tapa que da acceso a la bateria,tiene un ligero inconveniente, que paso a comentar.
Eso, lo hice yo, la ultima vez que puse ese baul con el anterior transportin y note la diferencia de tenerlos a no tenerlos.
Al quitar esos tornillos que mantienen unida la tapa con firmeza,la dicha tapa, queda mas suelta y sufrira vibraciones que se iran comiendo la pintura de la parte de las aletas laterales.Justo donde asienta sobre ellas y poco a poco, ira comiendo parte del mismo plastico.
Los primeros sintomas, sera una especie de polvillo banquecino a los lados de esa tapa, que achacaras a la suciedad.
Y si no.Al tiempo.
Al final, se los volvi a poner y ya no vibra nada.
No creas, que te quiero quitar merito.Es solo que prefiero avisar, lo que te vas a encontrar mas tarde en no mucho tiempo.
Un saludo.

Gracias por la puntualización Spain500. Lo que dices tiene su lógica. Yo no me he fijado en mi moto si existe ese polvillo debido al roce, pero creo que podría evitarse con un poco de fieltro en la zona de apoyo, o unas espumas (por supuesto por dentro, disimulado), ¿no?

Hablo sin saber exactamente dónde se produce ese roce, pero es una manera que se me ocurre ahora mismo para solucionar este inconveniente, ya que el beneficio del brico para mí es 'inestimable' :-D :-D

Un saludo
ErTuRRi \'04

ErTuRRi

Notapor ErTuRRi » 09 05 , 2006 11:42 pm

J_CARLOS escribió:A ver, he probado a hacer este brico pero me encuentro con un problema.

He quitado los dos tornillos esos que explica este brico que no sirven para nada y efectivamente deja libre la tapa para que suba y poder sacarla, pero he montado la maleta para calcular el juego que deja para saber cuanto tenia que comerle con la lima a las patillas de plastico y resulta que no se mueve nada hacia arriba.

Parece que con todos los plasticos puestos aunque los dos tornillos estan quitados no se mueve nada hacia arriba ! ! !

Alguien me puede ayudar ? ?

Saludos
J_Carlos

Si no tienes los tornillos puestos, tiene que moverse por narices. Fíjate en las fotos la holgura que existe entre la tapa y el transportín. Lo que ocurre es que encaja tan fuerte que cuesta sacarlo con los dedos. Créeme que es que está muy duro.

Un saludo
ErTuRRi \'04

ErTuRRi

Notapor Spain500 » 10 05 , 2006 3:47 pm

Si amigo ErTurri, una junta disimulada en ambos laterales de la tapa serviria para evitarlo.
Eso si; muy fina, para que entre sin problemas.
Hay al menos cuatro puntos en los que se produce ese desgaste que comento.

Ademas, comprendo muy bien tu brico como razonable, ya que, es un verdadero quebradero, todo lo que hay que hacer para extraer esa tapa con el top-case original.
RANDOM_AVATAR
Spain500

Notapor J_CARLOS » 10 05 , 2006 5:49 pm

Pues en la mia con los plasticos que cubren el soporte del baul atornillados no puedo mover esa tapa hacia arriba. Cuando aflojo los tornillos de esos plasticos empujo la tapa hacia arriba y si sube empujando el plastico hacia arriba.

Puede ser que en la X9 - 200 haya menos espacio y no se pueda hacer ?

Saludos
J_Carlos
J_CARLOS

Notapor ErTuRRi » 10 05 , 2006 6:07 pm

Spain500 escribió:Si amigo ErTurri, una junta disimulada en ambos laterales de la tapa serviria para evitarlo.
Eso si; muy fina, para que entre sin problemas.
Hay al menos cuatro puntos en los que se produce ese desgaste que comento.

Ademas, comprendo muy bien tu brico como razonable, ya que, es un verdadero quebradero, todo lo que hay que hacer para extraer esa tapa con el top-case original.

Pues nada Spain, anímate y pon unas foticos ;-) ;-)

J_CARLOS escribió:Pues en la mia con los plasticos que cubren el soporte del baul atornillados no puedo mover esa tapa hacia arriba. Cuando aflojo los tornillos de esos plasticos empujo la tapa hacia arriba y si sube empujando el plastico hacia arriba.

Puede ser que en la X9 - 200 haya menos espacio y no se pueda hacer ?

Saludos
J_Carlos

Lo siento J_Carlos no tengo ni idea :? a ver si alguien con una moto como la tuya te puede contestar

Un saludo
ErTuRRi \'04

ErTuRRi

Siguiente

Volver a Bricos

Unimoto
 Siguenos

Buscador